Torres cuenta su éxito en los 6 Días de Rotterdam

Mora y Torresposan en el podio de Rotterdam

Mora y Torres posan en el podio de Rotterdam

Albert Torres

Mis primeros Seis días fueron en Grenoble junto con Mora el año 2011. Los últimos dos años he podido hacer todo el circuito de seis días: Grenoble, Gante, Zurich, Rotterdam, Bremen, Berlín Copenhague y Londres . Durante la temporada  he seleccionado entre dos y tres carreras para llegar en perfectas condiciones al Campeonato del Mundo. Justo hace un año con Muntaner fuimos terceros en Rotterdam y ahora mira, acabo de ganarlos.

La pista de Rotterdam es de 200metros desmontable. Es un recinto donde se celebran los seis días pero también conciertos e incluso lo utilizan para celebrar el torneo de Tenis ATP.  La verdad que para ser una pista desmontable esta muy bien la madera.

Ya desde el primer día fuimos muy bien, siendo segundos. Ya era un buen síntoma porque desde la Copa del Mundo de Cali no habíamos hecho pista, y desde entonces todo el trabajo fue en carretera. La segunda jornada fue un mal día pues perdimos dos vueltas en la madison y se nos complicó la general.

Buscamos remontar en la tercera y cuarta jornada, con buenas sensaciones, pues pudimos recuperar un par de vueltas respecto a los rivales más directos y volvíamos a ser segundos en la general.

El ultimo día era decisivo si queríamos ganar. Empezamos la jornada con vuelta perdida respecto los líderes Stroetinga-Kreder. La penúltima prueba de la noche fue la carrera de puntuación en la que sorprendimos cogiendo vuelta y así empezar la final de madison con las mismas vueltas que los líderes y a sólo a dos puntos.

De esta manera, el plan fue dejar la tostada a Stroetinga-Kreder, pues contábamos con un par de vueltas de ventaja respecto a los terceros. Debíamos vigilar los líderes, sin despistarnos de los demás. Durante la final se dio la circunstancia que las seis parejas teníamos las mismas vueltas. Fue ahí cuando arrancamos para coger vuelta.

Torres y Mora en Rotterdam

Torres y Mora en Rotterdam

La carrera se convirtió en una lucha constante con la pareja Kneisky-Grasmann. Fueron momentos agónicos con duros ataques de los rivales directos intentando coger vuelta. Podemos decir que supimos defendernos muy bien para llevarnos una merecida victoria final.

Como veis la pista, los seis días, es puro espectáculo. Ciclismo en pista con carreras para fondistas, velocistas, mujeres , sub23 , carreras de tras moto más conciertos….una combinación donde la gente se lo pasa genial viendo una deporte y música durante toda la noche.

Para que os ubiquéis cuando hablamos de carreras de seis días, lo hacemos de una competición de seis días en los que se deciden por una clasificación general. Cada día hacíamos una prueba diferente, desde una eliminación de madison a cien vueltas con sprint cada diez, una carrera tras moto, vuelta lanzada, 400 metros lanzados por parejas, una madison de 45 minutos y una puntuación de ochenta.

Cada carrera te da puntos en función de los resultados, aunque lo que prima para la general son las vueltas ganadas respecto a los rivales. No obstante cabe resaltar que por cada 100 puntos te cae una vuelta extra para la general. Es decir que si al final logras doscientos puntos te llevas dos vueltas extras que pueden determinar una clasificación general.

La ruptura con la RFEC y el selecionador español Salva Meliá en Joan Seguidor.

«He renunciado a la persecución por equipos y así se lo he comunicado a la federación y al seleccionador. No volveré hasta ver un plan de trabajo con perspectivas de algo grande cara unos Juegos Olímpicos«.

Clasificaciones completas Rotterdam

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*