El ciclismo está atento al Team Sky

Tras la victoria de Valverde en el Mundial, el ciclismo vuelve a encarar una temporada en la que hay mucha expectación sobre todo con ver qué hará el Sky con sus líderes, principalmente de cara al Tour de Francia. Con el Mundial de Ruta disputado en Innsbruck, el ciclismo profesional da prácticamente por cerrado este 2018, en el que han dominado los británicos en las grandes vueltas, y se centra en el 2019 donde la incógnita de los líderes sobrevuela en el Team Sky, el mejor equipo del mundo. 

El conjunto inglés se llevó este año tanto el Giro de Italia, con Chris Froome, como el Tour de Francia, con Geraint Thomas. Dos vueltas que tratará de defender de la mejor manera posible en 2019, aunque posiblemente lo haga con diferentes protagonistas.

Geraint Thomas by filip bossuyt (CC BY 2.0)

¿Thomas o Froome?
Parece que el Tour, donde se han impuesto en seis las últimas siete ediciones, el Sky ofreció a la audiencia un cambio de líder sin previo aviso. Thomas se ganó el derecho de que nada menos que Froome le hiciera de gregario en ciertos momentos de complicaciones y seguramente su triunfo sea su gran baza para mantener ese puesto de honor en el equipo.

Sin embargo, habrá que ver si Froome corre o no el Giro, para saber si lo del Tour 2018 fue un espejismo porque el inglés no llegaba en su mejor momento, o si, por el contrario, fue algo definitivo. Aún así, está claro que un ciclista de la talla de Chris, que siempre está como favorito en las apuestas de ciclismo, irá como el principal gallo del corral a alguna de las tres grandes vueltas. Todo lo contrario sería una sorpresa mayúscula.

Además, aparece un tercer candidato, aunque a este aún le falta algo de experiencia para triunfar, al menos en las jerarquías del Sky. Este es el colombiano Egan Bernal, que a sus 21 años se mostró muy sólido en su primera participación en el Tour y podría ser el otro líder cuando no estén ni Thomas ni Froome.

Todos contra el Sky
A partir de ahí, parece que para Francia el conjunto inglés tendrá a varios hombres y equipos como sus principales rivales. Simon Yates, actual campeón de La Vuelta a España, tratará de consolidarse como uno de los futuros de este deporte. Por su parte, Richie Porte intentará salvar la mala suerte que le persigue en esta carrera desde que salió precisamente del Sky para pelear por vencer en París.

En cuanto a españoles, habrá que ver si Alejandro Valverde sigue con su rejuvenecimiento deportivo y es capaz de estar a la altura de los mejores. Aunque no parece aspirar a ganar el Tour, algo que sí que podría Mikel Landa si llega en su mejor forma y tiene un equipo que le acompañe. Además, está la incógnita de un Enric Mas que fue la sensación de La Vuelta, donde acabó segundo, pero tiene la dificultad tanto de la edad como de que su equipo, el Quick-Step, no esté capacitado como para pelear por las grandes vueltas, lo que dificulta una posible progresión suya en la ronda gala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*