2ª Vuelta Alicante: Triunfo absoluto de Cañaveral

Cañaveral en la entrada a meta. Foto: Joaquín García Ortuño

El colombiano Jonathan Cañaveral se ha adjudicado el triunfo final en la Vuelta a Alicante elite y sub-23 gracias a sus mejores puestos con respecto a Carlos Cobos, ganador ayer y líder. La etapa final con salida y meta en Alicante ha sido para el murciano Francisco García Rus.

Asimismo, el murciano del GSports Valencia Esports ha obtenido la clasificación general de las metas volantes, de los sprints especiales, de la regularidad y de la montaña. Por otro lado, Iñaki Gozálbez consigue el premio del primer alicantino y Johnatan Cañaveral el galardón al primer sub23.

Los ataques no cesaron durante la ascensión a La Carrasqueta y un grupo de seis ciclistas aventajó en 60 segundos al pelotón. El conjunto fugado se componía de Francisco García, Adrián Trujillo (ambos del Gsport Valencia), Aydar Zakarin (Lokosphinx), José Alcaina (Controlpack), Raúl García de Mateos (Guerciotti) y Marcos Robles (Nga Human Resources). La carrera se compactó tras la bajada. El viento apareció en carrera y supuso el mayor problema hasta el final en Alicante. Los equipos Mutua Levante, Caja Rural y Esteve lideraron la carrera durante los kilómetros finales.  A las puertas de Alicante, el ruso Arseny Nikiforov (Lokosphinx) atacó y se distanció diez segundos. Sin embargo, Fran García Rus le arrebató la victoria final con un sprint veloz.

CLASIFICACIONES COMPLETAS 2ª ETAPA Y GENERALES FINALES

1ª etapa tras los tuits en directo

Cobos en el podio © Vuelta Alicante

27 mayo

Carlos Cobos (Caja Rural) ha sido el mejor de la fuga que llegó a buen término a Ibi -ciudad del profesional Rubén Plaza-, sede de la primera y penúltima etapa de la Vuelta a Alicante elite y sub-23, marcada por el viento y la dureza del perfil. de esta forma se convierte en el primer líder de la ronda valenciana a falta de la jornada dominical.

Carlos Cobos: “La carrera ha sido bastante movida. De salida hemos intentado montar un abanico, Gonzalo se ha metido en un corte bueno y hasta el kilómetro ochenta no la hemos neutralizado. Después se ha hecho otra con Fuentes y conmigo, nos hemos entendido muy bien pero nos han cogido en la bajada del último puerto. Luego he arrancado yo y nos hemos ido ya seis hasta meta. A falta de trescientos metros he arrancado y por suerte he podido ganar. Mañana hay un puerto largo pero no demasiado duro, esperemos que lo podamos pasar todo el equipo para controlar bien. Me encuentro muy bien y el equipo está fuerte, a ver qué tal se nos da”.

Información previa

Balance del Lizarte

En el otro frente de competición de hoy, la Vuelta a la Provincia de Alicante, el Equipo Lizarte tuvo un gran desempeño. El jovencísimo Roger Adriá formó parte de una fuga de quilates en la parte inicial. Cazada ésta, el conjunto navarro tomó la iniciativa junto a Super Froiz para echarla abajo. Posteriormente el pelotón se cribó, quedando 20 ciclistas por delante entre los cuales estuvieron Iván Moreno, José Félix Parra y el sub23 de primer año Jordi López, que mañana partirán en buena posición para pelear por un buen puesto en la general final de la renacida ronda alicantina. “Venimos con un bloque joven y hemos plantando cara a corredores de muchísima experiencia”, concluye orgulloso el director Haritzer Izkue.

CLASIFICACIONES 1ª ETAPA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*