2º MTB Alt Maestrat: Clasificaciones y fotos

Uno de los participantes

La fiesta del “MTB Alt Maestrat” fue una doble cita deportiva que se vivió con gran intensidad en la comarca del Alt Maestrat, en la provincia de Castellón, y que tiene cada año como objetivo la dinamización económica de los municipios de Ares del Maestrat, Benassal, Catí y Culla a través del deporte.

El evento está formado por tres competiciones de ciclismo de montaña de diferentes distancias, que recorrieron los términos municipales de Ares del Maestrat, Benassal, Catí, Culla, Morella y Vilar de Canes, haciendo disfrutar a los participantes de las peculiaridades del terreno que ofrece el interior de la Provincia de Castellón.

La XC Maratón Alt Maestrat fue la carrera estrella, sin duda, y consta un recorrido circular de 82 kilómetros de distancia con un desnivel de 1.900 metros. En esta segunda edición la carrera salió de Benassal y recorrió los términos municipales de Ares del Maestrat, Morella, Catí, Vilar de Canes, y Culla.

Por su parte, la BTT Aigua de Benassal es una prueba circular de 42 Km con un desnivel positivo acumulado de 1.200m que se desarrolló en su totalidad por el término de Benassal.

CLASIFICACIONES Y TIEMPOS

GALERÍA FOTOS 1

GALERÍA FOTOS 2

Cartel de la prueba

Previa

La fiesta del “MTB Alt Maestrat” es una doble cita deportiva que se vive con gran intensidad en la comarca del Alt Maestrat, en la provincia de Castellón, y que tiene como objetivo la dinamización económica de los municipios de Ares del Maestrat, Benassal, Catí y Culla a través del deporte.

El XC Maratón Alt Maestrat saldrá a las 08:30h mientras que la hora de arranque del BTT Aigua de Benassal será a las 09:00h. La prueba, además, forma parte de la Challenge XC Maratón de la Diputación de Castellón, habiéndose disputado hasta el momento las dos primeras pruebas puntuables en Vall d’Alba, el pasado mes de marzo y en Onda, el pasado mes de abril.

Las inscripciones están abiertas, pero quedan tan solo 15 días para el cierre de las mismas. Si el límite de participación es de 350, los 300 primeros inscritos serán obsequiados con el regalo de finisher. En la edición anterior, la primera de este MTB Alt Maestrat, ya se cumplieron las expectativas de superar los 300 participantes.

El evento está formado por tres competiciones de ciclismo de montaña de diferentes distancias, que recorren los términos municipales de Ares del Maestrat, Benassal, Catí, Culla, Morella y Vilar de Canes, haciendo disfrutar a los participantes de las peculiaridades del terreno que ofrece el interior de la Provincia de Castellón.

La XC Maratón Alt Maestrat es la carrera estrella, sin duda, y consta un recorrido circular de 82 kilómetros de distancia con un desnivel de 1.900 metros. En esta segunda edición la carrera saldrá de Benassal y recorrerá los términos municipales de Ares del Maestrat, Morella, Catí, Vilar de Canes, y Culla.

Por su parte, la BTT Aigua de Benassal es una prueba circular de 42 Km con un desnivel positivo acumulado de 1.200m que se desarrolla en su totalidad por el término de Benassal.

Premio especial de la montaña

En el km 9,3 de ambas pruebas se encuentra el punto más alto de todo el XC Maratón Diputación de Castellón. El Mas la Mola, a 1.250 m., se sitúa entre los límites de Benassal y Ares del Maestrat.

La organización, a cargo del CC Alt Maestrat, ha decidido premiar al primer corredor de cada prueba que corone la Mola d’Ares, otorgando un premio especial de la montaña. Para ello tendrán que enfrentarse a una subida previa de 2,3 km con un desnivel positivo de casi 200m (https://www.strava.com/segments/14121903).

Chaleco de la competición

Categoría por edades:

Sub’23 masculino Hasta los 22 años
Élite masculino De 23 a 29 años
Máster 30 masculino De 30 a 39 años
Máster 40 masculino De 40 a 49 años
Máster 50 masculino de 50 a 59 años
Veterano masculino A partir de 60 años
Féminas Todas las féminas
Parejas A partir de 16 años
Absoluta Todos

Más información en www.xcmaraton.com

CLASIFICACIONES PROVISIONALES CHALLENGE XC MARATÓN DIP. CASTELLÓN 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*