3 Días Mallorca máster: Antonio Muntaner, vencedor final

Toni Muntaner, defendiendo el maillot del equipo Bicicletes Caldentey, no dejó pasar la ocasión y exhibiendo un gran momento de forma, y muy bien protegido por sus compañeros, planteó una carrera de control para asegurarse ayer su triunfo en la clasificación general de los 3 Dies de Mallorca.

 



La etapa definitiva, con final en alto en la Ermita de Montision, en Porreres, registró la victoria de Pere Amengual, del Metal Blinds, con la segunda plaza de su compañero de equipo Roman Lochter con el mismo tiempo. En tercera posición cruzó la línea de meta Miquel Capó, del Cala d´Or, mientras el vizcaíno Raúl Portillo finalizaba cuarto, con Toni Muntaner a su rueda, entrando en meta rematando un nuevo triunfo tras un 2017 “muy difícil”.

“Me he vuelto a sentir un ganador cuando pensaba que no volvería a ganar nada mas. Tenía la moral muy tirada por los suelos. Estoy muy contento y he podido ganar los 3 Dies de Mallorca en una carrera en la que mis rivales me lo han puesto muy difícil. Ahora quiero disfrutar del triunfo, pensar y preparar las próximas vueltas que me esperan”, explicó Toni Muntaner sobre su triunfo a través de las redes sociales.

A lo largo de la cuarta etapa de la ronda, que organiza la Unió Ciclista Blahi de Campos, Muntaner centró buena parte de la defensa de su maillot amarillo de líder en seguir la rueda de Raúl Portillo, quien afrontó la carrera definitiva en tercera posición, con un retraso de apenas 7 segundos.

Sin embargo, en el recorrido más exigente de los 3 Dies de Mallorca, el más largo de la ronda para másters y féminas, de 91 kilómetros, se superaron tres puertos de montaña: el Alto de Sa Bastida, Alto de Gracia y el final de la etapa, en el Alto de Montision.

Toda una serie de dificultades que obligó al Bicicletes Caldentey, de la Penya Ciclista Toni Gelabert de Sant Maria, organizar una estrategia para defender el liderato de Toni Muntaner infiltrando a uno de sus peones en un grupo de escapados que coronó Gracia con una ventaja de dos minutos. El elegido para esa función fue Luis García, el hermano mayor de la extraordinaria Mavi García. Su situación en la general, a 20 segundos de Muntaner, le convirtió durante muchos kilómetros en el ganador provisional de la carrera.

Fuente Diario de Mallorca

Etapa 1: Joan Batle.

Etapa 2: Toni Muntaner.

Etapa 3: Damià Perelló.

Etapa 4: Toni Muntaner.

GALERÍA DE FOTOS

CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA

Clasificación de la 4ª etapa 3 Días Mallorca Masters © Unión Ciclista Blahi

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

Clasificación general final 3 Días Mallorca Masters © Unión Ciclista Blahi

Llegada de la 3ª etapa.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

Clasificación de la 3ª etapa 3 Días Mallorca Masters © Unión Ciclista Blahi

GENERAL TRAS 3ª ETAPA

Clasificación general tras la 3ª etapa 3 Días Mallorca Masters © Unión Ciclista Blahi

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA (CRI)

Clasificación 2ª etapa 3 Días Mallorca Masters © Unión Ciclista Blahi

GENERAL TRAS 2ª ETAPA

Clasificación general tras la 2ª etapa 3 Días Mallorca Masters © Unión Ciclista Blahi

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

Clasificación 1ª etapa 3 Días Mallorca Masters © Unión Ciclista Blahi

Del 13 al 15 de abril, la Unión Ciclista Blahi pondrá en marcha una nueva edición de la competición 3 Días de Mallorca, prueba reservada a corredores máster 30-40-50-60 y féminas que se disputa en la modalidad de challenge.

El 13 de abril, los participantes se presentarán en la localidad de Campos para tomar la salida a las 17 horas en una primera jornada que constará de 73 kilómetros. RUTÓMETRO

Mapa 1ª etapa

Al día siguiente, se disputarán dos sectores. El matinal, a las 10 h., será una contrarreloj individual de 5,5 kms. por un circuito en Colonia de Sant Jordi, con salida y meta en la platja d’Es Dolç. RUTÓMETRO

Mapa contrarreloj

Y por la tarde, a partir de las 16 horas, se disputará el segundo sector sobre un trazado de 82 kms. en el que los ciclistas se encontrarán con un circuito con constantes toboganes, con dos premios de montaña, situados en los km 10 y 41.5, respectivamente. RUTÓMETRO

Mapa 2º sector

Porreres acogerá la salida (10 h.) y llegada de la tercera y última etapa, la más larga y dura con 91 kms. y 3 Premios de Montaña, ubicados en el Alto de Sa Bastida, Alto de Gracia y el final de la etapa, el Alto de Montision. RUTÓMETRO

Mapa Porreres

LISTA DE INSCRITOS

Los inscritos de la prueba

Cartel oficial

MAILLOTS DE LÍDER

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*