3ª Circuito Diput. Burgos CX: Orts y González de nuevo

Vídeos resumen: Senderosrojos.com

Orts también venció con solvencia en Villarcayo / © IDJ Burgos

Exitoso fin de semana de Lucía González / © IDJ Burgos

Vídeo declaraciones de Lucía González: NESTA – MMR Cx team

Felipe Orts ha conseguido repetir victoria en Burgos. En esta ocasión, el alicantino se ha adjudicado la XV edición del Ciclocross Villa de Villarcayo. Kevin Suárez ha sido segundo y se ha proclamado vencedor del Circuito Diputación de Burgos. Martín Mata ha finalizado en tercera posición.

Lucía González también ha doblado triunfo este fin de semana. La asturiana se ha impuesto a Aída Nuño al sprint, mientras que tercera ha sido Lierni Lekuona, con lo que se ha reproducido el podio visto en Medina de Pomar en la jornada del sábado.

En categoría sub23 masculina ha ganado Xabier Murias, mientras que en femenina ha vencido la gallega Irene Trabazo, ante Luisa Ibarrola y Paula Diaz. Por su parte, Saúl Calzada se ha adjudicado la categoría júnior.

Rubén Sánchez en categoría masculina y María Parajón en categoría femenina han conquistado el triunfo en la categoría cadete. Ambos renuevan su dominio tras imponerse también el sábado en Medina de Pomar.

La jornada dominical ha arrancado temprano con las carreras másters. En categoría máster30 se ha impuesto Alberto Sánchez, por delante de José Domingo Cadavieco y Pablo Rodríguez. En máster40, el vencedor ha sido Agustín Navarro “Guti”, vencedor el sábado en Medina. Tras él, nuevamente Roberto Vega, mientras que tercero ha sido Dani Lorca. En máster50 también ha repetido victoria Xabier Mendiaraz, al superar a Juan Carlos Eguiluz y a José Lorenzo Esteban. En máster 60 Juan Antonio González Berenguer ha superado a Juan Carlos Lopez Reguero y Julio Martínez.

Kevin Suárez: “El balance creo que es bastante bueno –valora Kevin-, ya que he conseguido una victoria, un cuarto puesto y un segundo, y en ese sentido estoy contento con el resultado final. En Villarcayo tenía en la salida un poco de duda porque el día anterior en Medina no me había encontrado muy bien. Hoy (por ayer) me ha costado arrancar en las dos primeras vueltas. He hecho un cambio de bici porque no me he encontrado a gusto con los tubulares que llevaba. Y eso me ha hecho perder un tiempo, hasta que ya en la segunda o tercera vuelta he cogido mi ritmo y he empezado a remontar. Me he sentido ya a gusto en el circuito y creo que he conseguido recortar algo de tiempo con Felipe, que se había ido antes. El resto de vueltas me he mantenido ahí, a unos quince segundos, hasta acabar segundo”. El día anterior en Medina de Pomar  trató de seguir el arranque inicial de Felipe, pero “he visto que no llevaba el mismo ritmo del otro día. Iba trabado, un poco ahogado, sin chispa. Tuve un día malo, sin más. Cuando he tratado de reaccionar Aitor se ha dado cuenta que no llevaba el gas del otro día y me ha pasado, haciendo Javi lo mismo después. No sé si ha podido ser el calor, que me suele afectar mucho. Pero tampoco me voy a obsesionar. Hay días buenos y malos, y en Medina no me encontré como me hubiese gustado“.

El próximo fin de semana Suárez debutará tras cinco carreras en territorio español en su calendario internacional, con una carrera del prestigio de la Copa del Mundo de Koksijde: “Esta semana toca descansar y entrenar metiendo intensidad en tramos de arena para preparar esta prueba“, concluye.

El podio elite femenino, con Carrascosa en lo más alto © Instagram

12 octubre.

Fresno de Rodilla ha acogido la primera cita del Circuito Diputación de Burgos de ciclocross, el II Ciclocross Encuentro de Caminos. Los vencedores han sido en categoría masculina Kevin Suárez (elite) y en femenina la júnior Luisa Ibarrola. En segunda posición ha finalizado Mónica Carrascosa, que ha sido la vencedora en la categoría elite.

El próximo sábado día 14 se disputa una nueva cita de este circuito con la prueba de Medina de Pomar.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

  • Elite: Kevin Suárez
  • Cadetes: Rubén Sánchez
  • Júnior: Saúl Calzada
  • Féminas júnior: Luisa Ibarrola
  • Féminas elite: Mónica Carrascosa
  • Féminas cadete: Maria Parajón
  • Máster 30: José Domingo
  • Máster 40: José Luis Rebollo
  • Máster 50: Xabier Mendiaraz
  • Máster 60: Borja Bergareche

Edición 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*