4ª Copa España élite/sub-23: el “Ridley-Momparler”, para García Rus

Podio de la prueba © Kuota

Redacción / RFEC / Ciclo 21

Fran García Rus ha sido el más rápido en el final del 5º Ridley-Memorial Pascual Momparler, cuarta prueba puntuable de la Copa de España élite y sub-23 de ruta que se ha disputado alrededor de la localidad valenciana de Villanueva de Castellón. El murciano del equipo local GSport vuelve a la senda de la victoria después de cumplir la sanción de dos años y medio por dopaje impuesta por la AEPSAD superando a sus compañeros de fuga Elías Tello y Jaume Bonnin que formaron el podio.

Los cuatro llegaban a meta con 13” de avance y se disputaban el triunfo entre ellos, tras haber saltado de forma escalonada en los últimos kilómetros. Detrás, un grupo de 25 ciclistas encabezado por Oscar Pelegrí (Caja Rural), y con su compañero Gonzalo Serrano, undécimo, que mantiene el liderato de la Copa. Un puesto por delante del madrileño entraba Sergio Samitier (Lizarte), quien también conserva el amarillo como mejor sub23.

De esta forma, de cara al Memorial Valenciaga del próximo domingo, con el que se pasará el ecuador de la Copa de España, Serrano aventaja a Pelegri en 20 puntos  (396 a 376), con Samitier sumando 325 puntos, también como tercero en la general. Cuarto es Juan Antonio López-Cozar (Euskadi), con 296, y quinto, Antonio Jesús Soto (Lizarte), con  274. Segundo sub23 es Erlend Sor (Escribano), con 250 puntos.

El sprint final del trío © RFEC

No defrauda el nuevo trazado

La clásica valenciana Ridley Memorial Pascual Momparler, organizada por el Club Ciclista Villanueva de Castellón, cambiaba en 2017 su recorrido. Y lo cierto es que el nuevo trazado no defraudó las expectativas. Los tres altos puntuables y, especialmente, la subida a El Campello sirvieron para dinamitar en mil pedazos el pelotón de casi 200 participantes que habían tomado la salida.

En las subidas se vio una impresionante fortaleza colectiva del equipo Escribano, pero también la solidez de Serrano, líder de la Copa de España. El equipo Lizarte, por su parte, intentaba capear la mala suerte de tener a Antonio Soto, tercero en la general de la Copa, fuera de carrera por caída y a Sergio Samitier, líder entre los sub-23, buscando una remontada casi imposible tras otro percance en el peor momento posible, justo en el inicio del puerto más duro.

La zona más exigente de la clásica dejó en cabeza un grupo de treinta unidades. A partir de ahí y con terreno descendente comenzaron los ataques dentro de un pequeño pelotón en el que nadie parecía con fuerzas para poner orden. Estuvieron especialmente activos los ciclistas de Rías Baixas. Pero la fuga buena estuvo protagonizada por Sessler y Bonnin. Parecía que ambos se iban a jugar el triunfo pero llegaron por detrás, ya en los dos últimos kilómetros, Tello y García Rus. Al final, sprint de cuatro y triunfo del murciano.

Escribano Sport Team se imponía por equipos, por delante de Aldro Team, de Caja Rural y de Lizarte. De esta forma los cajeros aseguran su liderato, con 185 puntos, frente a los 166 de sus paisanos navarros. La clasificación de la montaña era para Eusebio Pascual (Mutua de Levante), con lo que consolida su liderato en la general; Cristian Mota (Aldro Team) se imponía en metas volantes y pasaba a ser el primero en esta clasificación.

Finalmente destacar la presencia del seleccionador de profesionales, Javier Mínguez, y del exciclista Abraham Olano (entrevista), que recibió el homenaje de la organización.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

RECORRIDO 2017

PREVIA PRUEBA y DORSALES

Entrevista al homenajeado Abraham Olano

Dorsales oficiales tras los tuits en directo


DORSALES

Dorsales oficiales 2017

CALENDARIO COPA ESPAÑA ÉLITE Y SUB-23 2017

COPA ESPAÑA ÉLITE Y SUB-23 2016

PALMARÉS COPA ESPAÑA 1999-2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*