6ª Torneo Lehendakari: Fundación Euskadi domina en Amorebieta

El Fundación Euskadi, gran triunfador en Amorebieta © SC Amorebieta

El Fundación Euskadi, gran triunfador en Amorebieta © SC Amorebieta

El equipo Fundación Euskadi-EDP ha completado una sobresaliente actuación en la 56ª edición de la Klasika Primavera de Amorebieta, valedera para el Torneo Lehendakari.

Dorian Aramendi ha sido el vencedor, cruzando la meta en solitario con seis segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por su compañero Mikel Alonso. En tercera posición ha entrado Antonio Soto, del Aldro Team.

Además, Gotzon Martín ha sido noveno, con lo que ha reforzado su posición al frente del Torneo Lehendakari. El conjunto de la entidad presidida por Miguel Madariaga ha subido al podio a recoger el galardón que le acreditaba como mejor escuadra.

La clásica presentaba un trazado de 126,2 kilómetros con salida y meta en Amorebieta y la doble ascensión a Montecalvo en la parte final como punto caliente de la cita. Los movimientos en cabeza de carrera han sido numerosos hasta que se ha formado un grupo de cinco en Montecalvo en el que Fundación Euskadi estaba representado por Dorian Aramendi y Óscar González. El entendimiento no era el mejor en ese quinteto, así que el txirrindulari de Bayona ha tenido la capacidad de arrancar a 4 kilómetros de meta y resistir hasta la llegada con diferencias que nunca han superado los diez segundos, mostrando una tremenda fortaleza.

Aramendi se mostraba feliz tras recoger el ramo de la victoria. “Estoy muy contento, no me lo esperaba. Estoy muy agradecido a todos los compañeros. Formar parte del Fundación Euskadi-EDP es una gran oportunidad para aprender y mejorar. El apoyo que tengo del equipo es muy grande y espero seguir mejorando y ayudando a mis compañeros en todo lo que pueda”, subrayaba el de Iparralde, que cumple su segundo año como sub-23, el primero en Fundación Euskadi.

Por su parte, Jorge Azanza señalaba que “todo el equipo ha hecho un gran trabajo y la recompensa ha sido muy bonita, que todos hayan subido al podio. A veces se consiguen victorias, pero lo más importante es seguir trabajando en esta línea de aprendizaje y que se sigan formando como ciclistas. Esa es la labor que priorizamos, sin duda”, destacaba el director deportivo.

Prensa Fund. Euskadi

GALERÍA DE IMÁGENES

CLASIFICACIÓN

TORNEO LEHENDAKARI 2016

4ª. Zhyhunou le da otro triunfo al Lizarte

3ª. Carretero culmina el trabajo de Lizarte

2ª. Barthe gana al sprint en Urretxu

1ª. Antonio Soto estrena palmarés al ganar en Ereño

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*