Alaphilippe. «Por supuesto que me gustaría ganar el Tour»

Alaphilippe, como campeón del mundo / © UCI

El campeón del mundo Julian Alaphilippe fue invitado a un nuevo programa del Bistrot Vélo, espacio dedicado a entrevistas del mundo de la bicicleta, retransmitido en las plataformas Eurosport de Francia. Alaphilippe abordó muchos temas relacionados con su intensa temporada 2020, pero también el futuro. Significado en Imola, el pasado mes de septiembre, con el arcobaleno, el corredor de Deceuninck-Quick Step repasó brillante actitud durante la carrera y su ataque decisivo en la parte final.

«Aprendí a concentrarme, a hacer los esfuerzos en el momento adecuado«, aseguraba Alaphilippe para pasar a analizar su victoria a través de su propio desarrollo como corredor. «Cuanto más pasaban los años, más me decía que podía ser campeón del mundo. Seguí progresando, aprendí de mis fracasos, de mis errores. En este punto, es innegable, pasé un aprendizaje y eso me ayudó a ganar grandes carreras que tenía planeadas atacando en el momento justo. En el Mundial fue justó así, ataqué en un momento en el que debía. Llegaba solo, me enfrentaba al dolor de piernas y a la vez a mis ganas de buscar el título pero no lo podía creer hasta que a 300 metros de la meta vi la llegada frente a mí y no había nadie detrás».

Roglic sorprendió a Alaphilippe en Lieja. ©ASO

Aún así ha habido momento en la pasada campaña en las que también hubo lugar a las decepciones, como en la Lieja-Bastoña-Lieja, donde estrenaba el arcoíris-su primer victoria con la preciada prenda llegaría 3 días después en la Flecha de Brabante-, o en su debut en la clásica flamenca de la Vuelta a Flandes. «Corrí muy bien hasta el sprint y todos recuerdan mi sprint… Cuando tienes el maillot del campeón del mundo, el más mínimo error se transmite de inmediato pero por 1000. Eso me servirá de lección», con respecto a De Ronde se muestra satisfecho pese a la polémica caída contra la moto cuando se dirigía con Van der Poel y Van Aert al desenlace la prueba. «No culpo a nadie y ni siquiera me culpo a mí mismo porque no hice nada malo, incluso si estuviese hablando por radio o hubiese mirado hacia atrás. Sinceramente, en ese momento, no pude hacer nada».

Alaphilippe planeó también el esbozo de lo que será la temporada 2021 con dos objetivos claros, brillar en el Tour de Francia y en la clásicas de primavera. «El trazado del Tour 2021 es hermoso y me da ganas de hacerlo, con las primeras etapas que me quedan bastante bien. Pero por el momento, solo estoy pensando en la preparación para el inicio de la temporada y el Tour siempre llega un poco más tarde. Flandes es una carrera que me gustó y tengo muchas ganas de volver a ella. Será parte de mis objetivos para el inicio de la temporada el próximo año. Creo que haré un gran bloque al comienzo de la temporada durante las Clásicas, pero aún no lo hemos discutido con el equipo en cuáles estaré. ¿París-Roubaix? Es posible más adelante, pero no necesariamente el año que viene».

A sus 28 años, se sinceró sobre su último sueño ahora que se ha convertido en campeón mundial. «Después de ganar el Campeonato del Mundo, por supuesto que me gustaría ganar el Tour de Francia. Estas son las dos carreras que siempre me han hecho soñar. Si solo hubiera una carrera para ganar, ese sería el Tour«.

Una ronda francesa en la que tendrá que compartir el liderato en su propio equipo con el corredor llamado a ser el hombre de Patrick Lefevere las grandes vueltas. «No hablamos de competencia con Remco Evenepoel, sino de alianza, no somos rivales, al contrario, estoy muy contento cuando gana carreras y para él es lo mismo. Después de eso, evitamos coincidir porque no queremos que haya esta rivalidad, aunque no exista. Ya hemos hecho carreras en las que él corrió para mí y donde yo le eché una mano y, por ahora, así funciona muy bien».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*