Alarcón, en la agenda de más de un World Tour

Raul Alarcon_Volta Portugal_17_04

Alarcón, dominador en Portugal / © Volta Portugal

Rafa Mora / Ciclo21

Raúl Alarcón (Sax, 25 de marzo de 1986) es la sorpresa del año, el corredor que ha dado un salto tremendo esta temporada y lo ha hecho con varios triunfos, tantos como para ser, a día de hoy, y tras el inhumano Alejandro Valverde, el segundo español con más número de victorias en 2017. Son datos que no pasan desapercibidos para los equipos, y tampoco para las grandes estructuras. Movistar ha llamado a su puerta, pero también lo han hecho otros bloques, otro también del World Tour y otro francés. Él, de momento, sigue analizando la situación porque no parece querer precipitarse.

Pese a todos los triunfos y las llamadas a la puerta que ha recibido, Alarcón tampoco descarta, eso sí, seguir en el W52-FC Porto, un bloque que es cierto que ha confiado en él cuando peor lo pasaba y durante los últimos tres años, y que también le ha ido dando galones con el paso del tiempo. Esta temporada ha sido la que el director Nuno Ribeiro le dijo que se preparara para ser el líder del equipo, y el alicantino se dedicó a entrenar y hacer varias concentraciones en altura en Navacerrada para ir puliendo su estado de forma.

En esta campaña han llegado muchas y sonadas victorias para el de Sax, un corredor profesional que, como tantos otros, tuvo que coger las maletas para irse a Portugal al ver que en España, visto el panorama, los equipos potentes de antaño se fueron diluyendo hasta quedarse tan solo Movistar en la cúspide y los demás a la zaga.

En el W52-FC Porto considera que se ha mostrado siempre solícito: “He ido siempre respetando a mis líderes, todos los años, y he llegado a tirar de un compañero yendo yo de líder”. Lo que ha hecho, según explica, es sacarle partido a las ocasiones que se le iban presentando: “Me han ido dando oportunidades y las he ido aprovechando”.

Pero ahora llaman a la puerta equipos que, a quién no, hacen tilín. El Movistar es el primero de la lista porque es, en palabras de Alarcón, “un equipazo”. “Con Movistar sí he estado hablando, pero también con más equipos”, asegura. “Es un equipazo, y a quién no le gustaría estar, pero ahora mismo tengo que analizarlo y valorar todas las condiciones”.

Cuando habla de condiciones, explica Alarcón que se trata de cumplir sus pequeñas grandes metas. Entre ellas, correr la Vuelta a España. Por eso, no cierra ninguna puerta. “Hay otros equipos que han mostrado interés, pero tengo que valorarlo todo. Hay muchas cosas. Estoy aún que no lo sé porque también quiero ver, si me voy, cómo lo hago, porque en el W52 han hecho mucho por mí”. Lo que está claro es que el alicantino quiere que “valoren” su trabajo y que entonces vengan por sí solas unas buenas condiciones.

Este año, Alarcón ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Asturias y la general de la ronda asturiana, la primera jornada de la Vuelta a Madrid, el GP Beiras, dos etapas de la Volta a Portugal (la primera y la cuarta), y la clasificación general final portuguesa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*