Alguien miente en el fichaje de Landa por Movistar

Landa_Giro Italia_2017_azzurra

Mikel Landa en el Giro / © RCS

La apuesta nacional, el pacto de estado ha acontecido, días antes de la salida de la Vuelta en Nimes. Mikel Landa al Movistar, como aquel famoso “Astana al Tour” del joven y agraviado Alberto Contador, hace unos años. Alberto Contador, el nombre, el fantasma que recorrerá el pelotón español durante esta carrera y próximos años, como recordatorio del esplendor que languidece en nuestro ciclismo, como si fuera necesario tener un ganador de siete grandes vueltas en cada generación.

Si Alberto Contador nunca acabó en “chez Unzue”, Landa ahora sí, cae en el redil del equipo azul, el telefónico, el único a este lado de los Pirineos que ofrece calidad a los grandes nombres, con todos los respetos para el Caja Rural, pero es que los primeros tienen acceso a todo el WT.

El paso de Mikel Landa a la estructura que arrancó hace más de treinta años es el vuelco que puede acabar de revolucionar el mercado, al tiempo que será la comidilla entre algunos de los jóvenes del equipo azul en la salida de la Vuelta.

Porque la ficha de Landa esconde muchos mensajes, alguna verdad y una contradicción que lo eclipsa todo. El primer mensaje es para los hoy miembros del equipo telefónico, se ficha uno de fuera como si lo que hubiera en casa no fuera suficiente. ¿Sabemos el punto re recuperación de Valverde? ¿Volverá a ser el mismo?

Y siguiendo con suposiciones nunca resueltas en el anuncio de un fichaje ¿hay confianza en la chavalería que viene? ¿Hay confianza en Rubén, en Arcas, en Soler…? Se ficha a presente, pero ¿hipotecará el futuro?

Y lo más importante, morbo puro y duro, lo que pone a la masa de afición. Si Mikel Landa entra en Movistar, ¿cómo cuadrar Nairo Quintana en este entresijo? Oí durante el Tour, creo que a Josu Garai, tipo al que acostumbro a hacer caso, que Landa venía directamente fichado por Telefónica, y no por la sociedad que lleva el equipo, Abarca, quien supongo que ya tendrá problemas para cuadrar salarios con dos monstruos como Nairo y Valverde.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*