Fernando Alonso deja su equipo en una empresa de Dubai

Alonso y Rui Costa, en Dubai © RCS

Alonso y Rui Costa, en Dubai © RCS

Fernando Alonso se prepara para su nueva aventura en el ciclismo y acaba de unir sus fuerzas con la empresa de reciente creación en Dubai, Novo Group Holdings Ltd, que se dedica a gestionar otras empresas vinculadas con el deporte, con el objetivo de «obtener el máximo rendimiento económico» y en la que Nathan Pillai es su consejero delegado.

Este miércoles 1 de octubre expira el plazo para presentar en la Unión Ciclista Internacional al menos diez contratos de corredores, un aval bancario con el 25 por ciento del presupuesto y un documento de compromiso con el futuro patrocinador, varios de los requisitos exigidos para la creación de cualquier equipo profesional. Y en la víspera, Novo ha emitido un comunicado en el que se oficializa su relación mercantil con el proyecto ciclista del deportista asturiano y en el que destaca que «haremos un anuncio sobre nuestro progreso en el momento oportuno».

«Estoy muy emocionado de ser parte de esta nueva empresa«, dijo el piloto de Ferrari en la nota de prensa de Novo, que también tiene sede en Catar y en breve en Riad. «Tengo que disfrutar de mi pasión por el ciclismo y la obsesión por la tecnología y el diseño con personas con ideas afines. Vemos una ventana de oportunidades y la queremos abrir de par en par».

Nathan Pillai dice que el momento no podría ser mejor para lanzar el proyecto. «“Las actuales condiciones sociales, económicas y de mercado han creado una propuesta atractiva para inversores. Nuestras investigaciones apuntan a ciertos segmentos del mercado donde la participación, el consumo y el interés de los medios en todo lo relacionado con el ciclismo están en alza. Inspirado por lo que hemos aprendido en la F1, vemos oportunidades en productos de alto rendimiento, tecnologías portátiles y contenidos que sirven a este segmento».

Luis García Abad, mánager de Alonso y del nuevo equipo, explica que esta ventaja se extiende tanto a los inversores y sociedades de cartera. «Vamos a dirigir nuestros recursos a situaciones en las que podemos agregar valor real. Tenemos algunos grandes activos que podemos implementar para transformar el potencial de crecimiento de nuestra cartera de empresas que en última instancia mejora el rendimiento del capital invertido para nuestros accionistas».

Sobre el tema del equipo tan esperado del exbicampeón del mundo de Fórmula 1, Pillai dijo que sigue siendo un componente integral de sus planes. «Así como el deporte del motor proporciona una plataforma para que los fabricantes lleguen a los compradores potenciales, el ciclismo profesional nos da un poderoso escaparate para integrar nuestra cartera de empresas, actividades de I + D y promover nuestras actividades. Queremos crear una franquicia de equipo competitivo, sostenible, que sea amado y admirado por su innovación, la transparencia y el compromiso con la responsabilidad social. Estamos ocupados poniendo en marcha las bases necesarias para lograr el éxito a largo plazo que deseamos y haremos un anuncio sobre nuestro progreso en el momento oportuno».

En cuanto al papel que planea jugar en la nueva empresa, Alonso afirma que «he tenido la suerte de haber trabajado con algunas de las compañías más deseables e innovadoras del mundo, como Ferrari, Oakley, Renault y McLaren. En la búsqueda incesante de éxito, sé lo que hace que una organización exitosa. Es esta experiencia y el deseo de ganar la que yo traigo a este proyecto».

4 comentarios

  1. Ya que ha sido un copia y pega literal deberíais poner la fuente….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*