Angulo y Fernández son los campeones de Cantabria élite y sub-23 2016

Antonio Angulo (Gomur-Liebana 2017) y Miguel Ángel Fernández (Aldro Team) se han proclamado campeones de Cantabria de Ruta en élite y sub-23, tras la carrera celebrada en Renedo de Piélagos, donde se ha disputado el LV Trofeo San Antonio-VII Memorial Fernando Expósito.

Un pelotón de 174 corredores ha recorrido las carreteras de Piélagos y Camargo, y entre ellos, los cántabros buscaban el maillot que les acreditase como campeón de Cantabria.

Podio élite © FCC

Podio élite © FCC

En la primera parte de la prueba se formó una pequeña escapada de 6 corredores, aunque estuvo muy controlada por el pelotón y no superaron el minuto de diferencia. Fue en la última vuelta de las tres de las que constaba el recorrido cuando se puso fin a la fuga.

Este año El Churi, que se pasaba únicamente en la última vuelta, sería el juez de la prueba. A su paso se rompió el gran grupo y los que se metieron en cabeza fueron los que pudieron disputar la carrera y el título.

La Avenida Luis de la Concha de Renedo vivió un larguísimo sprint que dio como vencedor al ciclista de Udias, Antonio Angulo “Chava” por delante de Miguel Ángel Fernández. Con esto Chava cierra otro ciclo como en el 2015, venciendo en la Copa de España élite y revalidando el título de campeón de Cantabria.

En el mismo grupo, otro Gomur, Bernardo Ayuso, se hizo con la plata y el corraliego Alejandro Iglesias (CC Valle de Castañeda) volvió a demostrar que la plata de 2015 no fue casualidad, y se colgó el bronce. Se quedaron a las puertas de las medallas José Manuel Gutiérrez (Rias Baixas) y el campeón sub-23 de 2015, Diego Tirilonte, que fueron 4º y 5º élite de Cantabria.

La medalla de plata en categoría sub-23 también viajaba en el primer grupo de 32 corredores que entraron con el mismo tiempo, y fue para el Aldro Team Senen Landaburu, esperando al siguiente corte para asignar el bronce, que fue para Óscar Linares (Gomur-Liebana 2017).

CLASIFICACIÓN

Podio sub-23 © FCC

Podio sub-23 © FCC

FCC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*