Anna Ramírez: “Renunciaría al maillot por uno de Catalunya”

Anna Ramírez besa su maillot al entrar en meta. © ruedalenticular.com

Anna Ramírez besa su maillot al entrar en meta. © ruedalenticular.com

La catalana Anna Ramírez se ha proclamado campeona de España de ciclismo en ruta este sábado en Ponferrada, ganando en solitario en un recorrido de 91,3 km. Sin embargo, Ramírez ha reconocido que el maillot no le hace “mucha ilusión. En la última rotonda he pensado de desviarme a la izquierda”, bromeaba.

Me lo tomo como una carrera más, aunque yo preferiría más llevar el maillot de campeona nacional catalana, eso lo tengo super claro”, ha explicado la vigitana al diario ARA al bajar del podio. Sin embargo, Ramírez se lo toma con resignación: “Es lo que hay, y aparte no puedo hacer esto por la gente que nos lleva: la seleccionadora, el presidente de la Federación, el equipo … pero si tuviéramos uno de Cataluña, renunciaría al maillot“, ha concluido.

La ciclista catalana, de 33 años, siempre ha tenido pocos pelos en la lengua, y es muy crítica con situación actual del ciclismo español, que no le permite dedicarse profesionalmente. De hecho, siempre ha combinado los pedales con su trabajo de mosso d’esquadra. Corriendo aquí en España, no me extraña poder ganar. Me gusta jugar y estoy bien físicamente en relación con el resto”, ha concluido. 

Este año, a pesar de tener contrato con el equipo Bizkaia-Durango, Ramírez ha corrido con el maillot de la selección catalana. Pero no todas las ciclistas siguen el mismo criterio, y “es una movida, porque estás entre dos aguas. Tienes que tener las ideas claras sobre si corres por el equipo o por la selección. De todos modos, como somos cuatro gatas mal contadas, aunque no compartimos equipo acabamos respetando”, opina la vencedora.

Fuente: ruedalenticular.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*