Aqua Blue Sport desaparece y no terminará la temporada

Denifl_Vuelta Espana_2017_17

Denifl, primer ganador en la cima de Los Machucos / © Photogomez Sport

Juanje Monreal / Ciclo21

Aqua Blue Sport desaparece con carácter inmediato. Si este lunes la estructura irlandesa anunciaba que no solicitará una licencia UCI Profesional Continental para la temporada 2019, este martes la organización del Tour de Gran Bretaña ha dado a conocer que la escuadra de Rick Delaney ha retirado su inscripción en la prueba, que dará comienzo el próximo domingo 2 de septiembre. 

La gerencia del equipo ha dado libertad a sus corredores -algunos con contrato en vigor de cara a 2019- para que busquen alternativas lejos del equipo y puedan participar en las restantes carreras del calendario, según apunta Cyclingnews. Aqua Blue Sport, creado en 2017, informó en la noche de este lunes al Tour de Gran Bretaña de que no podían hacer frente a su compromiso con la prueba.

Según el comunicado emitido por el equipo azul, la gran ambición y optimismo con que arrancó el proyecto se ha visto frenada en 2018 dadas las dificultades para obtener invitaciones, en especial a las grandes vueltas, por parte de los correspondientes organizadores. Rick Delaney, patrón de la escuadra azul, albergaba ciertas esperanzas de cara a ser invitado al Giro y sobre todo a la Vuelta, toda vez que en 2017 el equipo sumó un triunfo de etapa -Stefan Denifl en Los Machucos, único de los cuatro Pro Conti invitados-. No obstante, tras el salto de categoría de Burgos-BH y Euskadi-Murias también a Profesional Continental sus opciones eran prácticamente nulas, algo que Delaney no encajó demasiado bien.

La nota reconoce que Aqua Blue Sport ha estado negociando “incansablemente” con otro equipo Profesional Continental con vistas a una adquisición/fusión. “Durante las últimas semanas habíamos sentado las bases de un acuerdo muchas veces, pero desgraciadamente no prevaleció el sentido común. Hoy podemos afirmar que todas las negociaciones han terminado“.

La propia estructura irlandesa anunció el 1 de agosto un acuerdo con Véranda’s Willems-Crelan, la escuadra capitaneada por Wout Van Aert con la que comparte categoría, a través del cual Aqua Blue ‘salvaría’ de sus dificultades económicas al equipo belga, antes del paso en 2020 del campeón mundial de ciclocross a la estructuar neerlandesa de Jumbo. Un día después, Veranda’s negaba cualquier tipo de acuerdo y afirmaba “desentenderse completamente de cualquier comunicado que informe de la supuesta adquisición de nuestro equipo por parte de Aqua Blue”, si bien reconocía estar “manteniendo contactos” con vistas a una posible colaboración.

De cara al futuro, Aqua Blue afirma que no se va a rendir en su pasión por conseguir un equipo ciclista sostenible en algún momento por determinar.

Comunicado de Aqua Blue Sport.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*