Arctic Race 2019: Las etapas

Recorrido de la © Arctic Race 2019

La Arctic Race 2019 será la séptima edición de la prueba noruega, que se disputará del 15 al 18 de agosto. Si la edición de 2018 se caracterizó por la exhibición de Mathieu Van Der Poel (Corendon-Circus), que ganó dos etapas, y el triunfo final de Sergei Chernetskii -flamante fichaje de Caja Rural-Seguros RGA-, para el próximo verano la organización ha confeccionado un recorrido en el que el Storheia Summit, en la ciudad de Melbu, será el principal atractivo.

Por segunda vez, la Carrera Ártica de Noruega recorrerá las islas Lofoten, conocidas en todo el mundo por sus paisajes atípicos, donde las carreteras viajan entre el mar y las montañas. El municipio de “Å” acogerá la salida de la primera etapa el jueves 15 de agosto. Este pequeño pueblo con el nombre inusual (última letra del alfabeto noruego) se llama así porque es allí donde encontramos las últimas casas en el extremo occidental de la isla.

En el segundo día de la carrera, los ciclistas partirán de Henningsvær, conocido por albergar uno de los campos de fútbol más bellos del mundo. En ambas jornadas se esperan sendas llegadas masivas. 

El sábado 17 el pelotón se trasladará a Vesterålen para afrontar una tercera etapa de 176,5 km y una llegada sin precedentes a Storheia Summit, en la ciudad de Melbu (3,5 km a 11,8%). Una final digna de los “repechos” de La Vuelta, según la propia organización de la ronda noruega. Desde allí, la caravana podrá admirar la espléndida vista de 360 ​​grados, en el observatorio que recuerda ligeramente Mont Ventoux.

De regreso al continente para la última etapa de la montaña rusa entre L⌀dingen y Narvik, en la que se enumerarán seis altos: tres antes de la entrada en el circuito final de 10,5 km más otros tres (Skistua Summit: 2,2 km a 6,6%) ubicados en el mismo circuito donde Dylan Teuns ganó de manera brillante en 2017. La estación de esquí de Narvik cerrará esta séptima edición de la Arctic Race 2019.

LAS ETAPAS

-1ª etapa. Jueves 15 agosto: Å-Leknes, 182 km.

-2ª etapa. Viernes 16 de agosto: Henningsvaer-Svolvaer, 168,5 km.

-3ª etapa. Sábado 17 de agosto: Sortland-Storheia Summit (Melbu), 176,5 km.

-4ª etapa. Domingo 18 de agosto: Lodingen-Narvik, 166,5 km.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*