Barbero y Mazuela, bronce y plata en el Campeonato de España escolar

Los ciclistas andaluces continúan cosechando éxitos nacionales. Hasta León se ha desplazado este fin de semana la Selección Andaluza de infantiles y cadetes para disputar el Campeonato de España de Ciclismo Escolar en línea y contrarreloj volviendo con dos grandes trofeos bajo el brazo.

En CRE cadete masculino, la selección obtuvo un meritorio quinto puesto (a solo un segundo de Islas Baleares y Cataluña que quedaron cuarto y tercero respectivamente con el mismo tiempo) que después supo a mucho más cuando el cadete Antonio Barbero se puso en cabeza a doce segundos, logrando finalmente el bronce. El balear Xavier Cañellas, con el título de campeón, y el navarro Diego López, plata, lo acompañaron en el podio.

El circuito fue alabado unánimemente por todos los participantes, que lo consideraron muy completo, ya que tenía tramos técnicos, rectas para coger ritmo y una parte final en subida que se le atragantó a algunos participantes, especialmente en la prueba masculina individual.

La alegría se hacía aún mayor en la segunda jornada del campeonato. En el turno de línea infantil femenino, María Salomé Mazuela se imponía como subcampeona dando un nuevo título a Andalucía. La granadina se subía al cajón a solo un segundo de la madrileña Dolores Gómez (oro). De hecho esta prueba se disputó sobre un recorrido total de 11,8 kilómetros con bastante intensidad.

En equipos de infantil femenino, la selección lograba un cuarto puesto por debajo de Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Además, en cadete féminas, María Rodríguez Navarrete se colocaba en el ‘top ten’ (novena posición).

Los últimos en situarse en la parrilla de salida fueron los cadetes para los que la suerte no jugó a favor, ya que varias caídas eliminaron la posibilidad de podio a estos grandes deportistas. A solo cinco kilómetros de la salida, Juan Barbero sufría un accidente; le siguieron Alejandro Ropero y Antonio Barbero con caídas que le hicieron perder puestos. En el pelotón de cabeza, Claudio Clavijo y Juan Pedro López lucharon hasta el último momento con una escapada protagonizada por el sevillano. Finalmente, la escapada buena fue la del castellano leonés Pablo Benito, quien logró el oro.

Fuente: FAC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*