Bettini deja Italia para fichar por Alonso, según la RAI

Bettini, García y Alonso © Bettini

Bettini, García y Alonso © Bettini

La televisión pública italiana, la RAI, ha informado en su telediario vespertino de que Paolo Bettini, el ya exseleccionador italiano de ciclismo, ha dejado su cargo para ser el nuevo director deportivo del equipo de Fernando Alonso a partir de 2015 como así quiere el asturiano. Ambos ya se conocieron en el pasado Mundial de Toscana, donde el piloto de Ferrari acudió a tomar contacto con el mundillo ciclista.

Así lo ha comunicado Bettini ya al presidente de la Federación Italiana de Ciclismo (FIC) Renato Di Rocco, por lo que el excampeón mundial y olímpico ya tiene libertad para empezar a trabajar con el grupo del piloto asturiano, en el que colabora el excorredor profesional Kiko García y, en menor medida, José Luis «Chechu» Rubiera. Una noticia que ha difundido el periodista especializado Auro Bulbarelli.

Aunque el acuerdo aún no está firmado, el compromiso se hará oficial públicamente el próximo 7 de enero en Madrid con motivo de la presentación oficial del proyecto -siempre según la RAI- encargado por el piloto de Fórmula 1 que verá la luz en 2015.

Paolo Bettini ha declarado, tras salir la noticia,  a tuttobiciweb.it que «la elección, sin duda no fue fácil, porque todo el mundo sabe lo mucho que me preocupo por la maglia azzurra. Pero ahora tengo que evaluar correctamente las cosas que tengo en la mesa. No es un misterio, el proyecto Alonso es muy intrigante e interesante, digamos revolucionario, pero sólo estamos en una etapa temprana de estudio. Nos enfrentamos a un gran entusiasmo y ganas de hacer cosas. Sólo puedo decir esto: No he firmado nada todavía, y en las próximas semanas, todos sabremos algo más concreto».

La FIC tendrá que buscar ahora un nuevo seleccionador y ya suenan como candidatos Maximilian Sciandri y Davide Cassani y, en un segundo escalón, Moreno Argentin y Maurizio Fondriest.

VÍDEO NOTICIA RAI

Un comentario

  1. VA HABER EQUIPAZO!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*