El tercer BiCircuit Festival culmina con un gran ambiente

Prueba Folding Friends

 

Por tercer año consecutivo, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha querido ceder todo el protagonismo a las bicicletas con un fin de semana muy especial para los amantes de esta modalidad y del deporte en general. Nuevamente, el BiCircuit Festival ha culminado con éxito de participación y un gran ambiente festivo. Dos grandes pruebas muy diferentes sobre el asfalto, las 24 Horas Madform BiCircuit y la Folding Friends, además de las competiciones de la Federació Catalana de Ciclisme; y un paddock temático que ha acogido actividades diferentes para todos los públicos.



Un total de 66 equipos aceptaban el reto de rodar de forma ininterrumpida durante todo un día. Las 24 Horas Madform BiCircuit, que tomaban la salida a las 10.00 h del sábado, han dejado imágenes y momentos únicos, especialmente cuando la noche caía sobre el Circuit. El equipo Wolfpro-Optica Rissol (T4 Masculino), con un tiempo de 24:05:49.257 y 187 vueltas completadas se ha impuesto después de pedalear más rápido que ningún otro participante. El conjunto vencedor estaba integrado por Oscar Baró, Albert Subirats, Jordi Dalmau y Edgar Baró. Destacar también el papel protagonizado por Andon Stefanoy Stanmirov, que en solitario ha conquistado la categoría Solo masculino, firmando un tiempo de 24:15:10.064 en 178 vueltas.

Justo al acabar la competición estrella del fin de semana, las bicicletas plegables tomaban el relevo en la pista con la carrera Folding Friends. Los participantes han salido al estilo Le Mans bien vestidos. Con trajes, corbatas y vestidos han completado un total de tres vueltas al trazado. Además de todo esto, las competiciones de la Federació Catalana de Ciclisme han rematado el programa de pruebas.

Con libre acceso al paddock, los asistentes contaban con diferentes propuestas. Los más pequeños han podido aprender y disfrutar con una actividad de educación vial a cargo del Servei Català de Trànsit, un circuito diseñado para las bicicletas. Otro circuito, en este caso de Bike-Trial, ha acogido diversas competiciones. Un laberinto con inflables y actividades de equilibrio han completado las opciones disponibles este fin de semana.

GALERÍA DE FOTOS

Bicircuit Festival

Bicircuit Festival

Bicircuit Festival

Bicircuit Festival

Bicircuit Festival

Bicircuit Festival

Bicircuit Festival

Bicircuit Festival

Las bicicletas tomarán este fin de semana el Circuit de Montmeló en el Bicircuit Festival © Tomás Montes

PREVIA

La tercera edición del BiCircuit Festival vuelve a poner la bicicleta en el foco de la atención para vivir dos jornadas festivas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El 21 y 22 de abril, el festival quiere reunir a todos los amantes de la bicicleta y fomentar el deporte saludable en familia y amigos. Para hacerlo, dos grandes pruebas en la pista, las 24 Horas Madform BiCircuit y la Folding Friends; así como las carreras de la Federació Catalana de Ciclisme y multitud de actividades en el paddock, con acceso gratuito.

Ciclistas, triatletas, ultra fondistas, atletas amateurs y experimentados; todos ellos afrontarán el reto de las 24 Horas Madform BiCircuit, que dará el pistoletazo de salida el sábado a las 10 de la mañana. Solos o en grupos de hasta 8 corredores, podrán tomar parte en la prueba con las categorías de 12 horas (salida a las 22.00 h) o 6 horas (salida a las 04.00 h del domingo). La carrera contará con una categoría especial para tándem, hand-bike y MTB eléctricas.

Los asistentes podrán disfrutar de competiciones muy diferentes, ya que el toque original vendrá con la Folding Friends y sus bicicletas urbanas plegables. Con salida al estilo Le Mans a las 11 de la mañana del domingo, los participantes tendrán que hacer 3 vueltas al trazado respetando el código de vestimenta: trajes, corbatas, vestidos,… Todos bien arreglados.

El paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá nuevamente un circuito del Servei Català de Trànsit, una actividad de educación vial con bicicletas y monitores. Para los más arriesgados, un circuito Bike-Trial, por el cual se llevarán a cabo competiciones a lo largo del sábado. Los niños y las niñas podrán disfrutar con los inflables y las actividades de equilibrio. Será un fin de semana especial en el cual se dejarán a un lado los motores y se dará paso a las bicicletas en un entorno único y seguro, todo un espectáculo digno de ver una vez al año. Bicicletas, sol y buen ambiente, tanto para los grandes como para los más pequeños.

Más información: www.bicircuit.cat

Conocer todos los rincones del Circuit y divertirse en el karting 

Mientras las bicicletas ruedan por la pista, el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrece la oportunidad de rodar en el karting y conocer los rincones más exclusivos e inaccesibles del trazado mundialista en una visita guiada. En familia o con amigos, estas dos actividades están pensadas para todos los gustos.

El precio para disfrutar de la visita guiada y la tanda de karts es de 25 euros con la entrada de adulto (a partir de 14 años) y de 20 euros la entrada infantil. El sábado, los interesados en hacer la visita y las tandas de karts lo podrán hacer a las 10 h, 12 h, 15 h y 16:30 h; mientras que el domingo se hará a las 10 h y a las 12 h.

También se podrán hacer sólo tandas de karts por 15 euros.

Tickets visita + karting

Plano del circuito

27 marzo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el BiCircuit Festival 2018 los días 21 y 22 de abril. El trazado catalán ya está preparando todos los detalles de la tercera edición del festival para los amantes del ciclismo y las bicicletas, sin descuidar la atractiva oferta de ocio para disfrutar en familia.

Tras el éxito de la edición del 2017, que culminó con un ambiente fantástico y una amplia participación con más de 2.000 ciclistas durante todo el fin de semana, el Circuit vuelve a apostar por la gran variedad de competiciones del BiCircuit Festival, que permite reunir ciclistas de especialidades muy distintas en un entorno especial y seguro. Pruebas como las 24 Horas Madform BiCircuit, la Marcha BTT, la Gran Fondo o el Campeonato Mundial de Brompton empiezan a ser un clásico en esta cita del calendario.

El 21 y 22 de abril no solo se disfrutará de este ambiente único en la pista, sino que las distintas propuestas de ocio conformarán una gran fiesta de la bicicleta apta para los aficionados al ciclismo y para el público familiar por igual.

La instalación

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue inaugurado el 10 de septiembre de 1991, gracias al impulso de la Generalitat de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña y el Ayuntamiento de Montmeló. La instalación deportiva acogió su primer Gran Premio de Fórmula Uno unos días más tarde, el 29 de septiembre. La temporada siguiente, el Gran Premio de MotoGP™ se incorporaba al calendario deportivo del Circuit, siendo desde entonces e ininterrumpidamente sede del Gran Premio de España de Fórmula Uno y del Gran Premio de Catalunya de MotoGP™, dos de los campeonatos más prestigiosos del mundo del motor. Con la celebración de los dos Grandes Premios y un calendario que incluye otras competiciones internacionales como el BarcelonaRX, carreras de resistencia y certámenes nacionales, el Circuit de Barcelona-Catalunya proyecta su nombre en todo el mundo.

Además de la actividad de competición, el Circuit de Barcelona-Catalunya también es escenario de muchas otras actividades, como entrenamientos privados y colectivos, jornadas de incentivos y de formación, presentaciones mundiales, cursos de conducción, entrenamientos en bicicleta y carreras de atletismo, entre otras muchas propuestas.

En sus 25 años de vida, el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha posicionado como uno de los mejores trazados permanentes y se ha potenciado como un escenario único para organizar cualquier evento gracias a la calidad de sus servicios y la polivalencia de sus instalaciones. Gracias a su ubicación privilegiada también ofrece multitud de opciones de gran atractivo turístico.

WEB OFICIAL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*