Bizkaia Durango-Euskadi Murias confirma su ropa

Ane Iriarte © Bizkaia

Como ya se apuntó el pasado 2 de enero, el Bizkaia Durango-Euskadi Murias y Kalas Sportswear presentan la equipación que vestirá el equipo femenino UCI en 2018. La firma checa redobla su apuesta por el proyecto del Grupo Murias y que encabeza el conjunto profesional Euskadi-Murias.



Arkaitz Larrazkueta, responsable de Kalas Sportswear en España, reconoce que trabajar con un equipo como el Bizkaia-Durango Euskadi Murias “ayuda a conocer la ergonomía de las mujeres, creando prendas de la mejor calidad y adaptada a cada mujer, cara a satisfacer en este caso a la usuaria final”.

Plantilla 2018: Sandra Alonso, Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Henrietta Colborne, Míriam Gardachal, Lucía González, Aroa Gorostiza, Irati Idirin, Ane Iriarte, Lierni Lekuona, Cristina Martínez, Yessica Pérez, Anna Stricker.

La presentación de los dos equipos del proyecto, Euskadi-Murias y Bizkaia Durango-Euskadi-Murias, será el próximo 18 de enero, jueves, en el Centro Comercial Gorbeia, en Vitoria-Gasteiz.

Más información previa del equipo femenino español UCI a continuación:

Odriozola, Elorriaga y Olasolo © Bizkaia

2 enero

El equipo femenino Bizkaia Durango-Euskadi Murias correrá con bicicletas de la marca BH la próxima temporada 2018. Las ciclistas dirigidas por Agurtzane Elorriaga utilizarán el modelo G7 Pro. Un anuncio que ha servido también para vislumbrar la nueva equipación que solo cambia con la adición del copatrocinador llegado del nuevo equipo profesional continental masculino.

“Agradecemos que una gran marca de bicicletas apueste por nuestro proyecto femenino y pensamos que es una muy buena noticia que Bizkaia Durango-Euskadi Murias y BH trabajen juntos”, afirma Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo Euskadi-Murias.

“Estamos muy contentas con el acuerdo que hemos firmado, es muy importante para el equipo. Tenemos un muy buen calendario con grandes carreras y esperamos hacerlo bien para devolver con buenos resultados la confianza que BH ha depositado en el equipo. Las corredoras extranjeras que hemos fichado son de gran nivel y también tengo mucha confianza en las corredoras de aquí, que aunque sean jóvenes creo que van a dar un gran rendimiento”, declara Agurtzane Elorriaga, directora deportiva del Bizkaia Durango-Euskadi Murias.

La bicicleta con la que competirán las ciclistas del conjunto vasco es la BH G7 Pro. “Se trata del nuevo modelo aero de competición de BH, en el que se ha logrado aunar el rendimiento a altas velocidades de las bicicletas aero con la ligereza y rigidez de las bicicletas escaladoras”, explica Álvaro Olasolo, responsable de comunicación de BH. “Su diseño se ha basado en estudios de dinámica de fluidos para conseguir unos excelentes resultados en aerodinámica. Gracias a las fibras de carbono utilizadas y al proceso de fabricación desarrollado por BH, el peso del cuadro es de solo 840 gramos, siendo uno de los cuadros aero más ligeros del mercado”, concluye.

Los fichajes 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*