Broche de oro al Campus T4ll Hoyos del Espino

Imagen de la ruta © Campus T4ll

El IV Campus de ciclismo T4LL Hoyos del Espino puso su broche de oro a una semana de espectaculares, duras y bellas etapas de ciclismo de carretera por el entorno de la Sierra de Gredos y con campamento base en el CTR Alto Gredos. Una semana donde se han realizado diversas actividades relacionados con el ciclismo como otras alternativas para los familiares y los mismos ciclistas.

Las etapas han sido elaboradas, un año más, con mucha detalle, para disfrute, y porque no decirlo, sufrimiento, en los impresionantes puertos de montaña que ofrece la zona. Peña Negra, la subida a El Arenal, Nogal de Barranco, Chía, son solo algunos de los puertos de montaña a los que se han enfrentado, y de qué manera, los asistentes al campus.

Entre sus participantes, diferentes niveles, a los cualesse se adaptan las rutas. Triatletas, ciclistas de competición o personas a las que le gusta este deporte y quieren dar un salto de calidad a más de 1.500 metros de altitud, lo que es un punto extra añadido a estos entrenamientos. Todo con el estricto control y supervisión de sus monitores cualificados y donde además este año hemos podido disfrutar de la compañía de dos profesionales del ciclismo, la gaditana Belén Lopez, varias veces campeona de España y TOP Ciclo 21 2016, corredora profesional del equipo Lointek con múltiples participaciones a nivel nacional e internacional y también con un exciclista profesional de carretera como Jesús del Nero, que milita en la actualidad en el equipo de MTB Primaflor-Mondraker.

Y si las mañanas han sido espectaculares, las tardes no lo fueron menos. Este es un campus donde tanto si se quiere venir sólo como acompañado de la familia, siempre tienen preparada una alternativa, si la quieres, para disfrutar del entorno.

Paseos a caballos, adrenalina a tope en el Parque de Aventura en los Árboles Pinos Cimeros con diferentes niveles de dificultad, relajarse en el Spa Aguas de Gredos, donde disfrutar de el agua de sus instalaciones que provienen de la sierra, visita a la fábrica de cervezas Cerveza Gredos son sólo algunas de las actividades que hemos preparado este año.

Y además el entorno, con visitas fuera de actividades a diferentes puntos naturales de impresionante belleza como el Pozo de las Paredes, un lugar de gran belleza, en el cauce del río Barbellido, donde se ubica un puente medieval y donde se puede disfrutar de una relajada tarde en plena naturaleza disfrutando del agua del río en diferentes puntos de este.

“Contado así, parece que nos hemos quedado con ganas de más; y así es, por lo que cerrando el campus de 2017, ya estamos preparando el del próximo 2018, donde tendremos grandes novedades” -apunta la organización- que se sumarán a los servicios que han ofrecido en los cuatro campus ininterrumpidos que se han celebrado hasta la fecha.

Toda la información previa a continuación

Preparativos previos

Hoy miércoles 16 de agosto da comienzo el IV Campus de Ciclismo Hoyos del Espino y desde las 12:30 han comenzado a llegar los primeros participantes.

Este año se ha vuelto a incrementar el número de participantes en el Campus y gracias a las actividades ideadas especialmente para los acompañantes, también se han tenido un gran éxito en el número de acompañantes.

Todavía quedan plazas para días sueltos, no dejen de consultar con la organización si estuviesen interesados.

Adjuntamos las etapas y cronologias
http://www.training4ll.com/campus-de-ciclismo-t4ll/etapas-y-cronologia

También se ha puesto a disposición de los participantes una zona de exposición de artículos para ciclismo con una gran variedad de productos para que los puedan adquirir.

Toda la información previa a continuación:

Cartel de la cicloturista / © T4ALL

7 julio

Outdoorevents y Training4LL presentan, dentro del IV Campus de ciclismo Hoyos del Espino, una jornada novedosa, donde durante toda ella se ofrecerán dos experiencias deportivas, además de interesantes actividades para aficionados y público en general.

El sábado 19 de agosto, jornada de descanso en el IV Campus de ciclismo Hoyos del Espino, se celebrará, desde las 09:00 horas am. La I Cicloturista Hoyos del Espino.

Un trazado espectacular la de esta cicloturista adaptada a todos los niveles, con 92 kilómetros de distancia, 5 puertos de montaña con un primer puerto, el de La Errilla, de primera categoría, que contará con un tramo libre de 4 kilómetros aproximadamente y desniveles de hasta el 20%

Ademas de este, los puertos de tercera de Navadijos, Cañada del Horno, La Herguijuela y el último, a unos 10 kilómetros de meta, el de la Plataforma de Gredos, donde además de una impresionante subida se disfrutará del espectacular entorno.

Cartel del trail / © T4ALL

Mientras, aficionados y público en general, disfrutarán de la EXPO que habrá preparada para que todo el que lo desee conozca las últimas novedades y otras sorpresas relacionadas con el mundo del deporte.

Muy cercano también a la zona de salida y llegada se encuentra la piscina natural de Hoyos del Espino, con acceso libre para todo aquel que así lo quiera.

Y a las 18:00, la I Trail Hoyos del Espino. Otra espectacular prueba, esta vez a pie, donde los participantes disfrutarán nuevamente de un entorno increíble, en un recorrido de 12 kilómetros, con un desnivel positivo de 400 metros y 800 metros de acumulado.

Toda la información de las dos pruebas e inscripciones en la web www.outdoorevents.es

Cartel oficial

9 junio

Esta nota informativa va destinada a las personas que desean inscribirse en la cuarta edición del campus y tienen dudas sobre el pago (forma, cuantía, pago de días sueltos, etc.)

La forma de pago ha sido actualizada en la pagina web oficial del campus (http://www.training4ll.com/campus-de-ciclismo-t4ll/reglamento), pero queremos detallarla a través de este medio:

⁃ El campus tiene un precio total de 450 euros, donde se incluyen todas las actividades reflejadas en el reglamento, así como la actividad que quedará reflejada para el día 19 de Agosto aun por descubrir por parte de la organización.

⁃ El pago de la cuantía completa del campus (450 euros) puede realizarse de las dos siguientes formas:

⁃ a) Fianza de 100 euros al realizar la inscripción a través de la cuenta bancaria facilitada en el reglamento, pago de 140 euros antes del día 10 de agosto por esa misma cuenta bancaria y el resto del pago en efectivo el día de comienzo del pago

⁃ b) Pago de 240 euros a cuenta en la cuenta bancaria facilitada en el reglamento, el pago debe realizarse justo tras realizarse la inscripción. La segunda parte se abonaría durante el primer día del evento. En caso de no poder asistir se le devolveria la cuantia de 140 euros.

⁃ Forma de pago para días sueltos con pernocta: Fianza por la mitad de la cuantía total a pagar segun los días establecido, a un precio de 80 euros el día pensión completa. Ejemplo: 2 noches, a 80 euros por noche es igual a 160 euros, se pagarían 80 euros de fianza por la mitad del importe.

⁃ Forma de pago para día suelto incluir abajo) precio: 30 euros. A pagar antes del día 10 de Agosto o hasta que se rellenen inscripciones.
* Solo actividades concertadas para ciclistas, consultar para familiares.

La organizacion quiere además recordar que el pago tanto de noches sueltas, como de la totalidad del campus capacita al participante para:

⁃ Tomar parte en las etapas ciclistas y recibir asistencia y avituallamiento líquido

⁃ Acudir a las charlas y a las actividades propuestas para los ciclistas. En el caso de los acompañantes será de igual manera, pero las actividades pueden no ser las mismas todos los días

⁃ Disfrutar de pensión completa en el alojamiento “CTR Alto Gredos”

⁃ Disfrutar de las actividades aun por descubrir, que se propondrán para el día 19.

En el caso de las personas que no pernocten, el pago de la inscripción, les capacita para:

⁃ Tomar parte en las etapas ciclistas y recibir asistencia y avituallamiento líquido.

⁃ Acudir a las charlas y a las actividades propuestas para los ciclistas.

⁃ Disfrutar de las siguientes comidas: Desayuno y comida (cena opcional previo pago de 10 euros).

Para cualquier ampliación de información le dejamos a continuación un telefono y un email de contacto:

Móvil: 607 636 678 // e-mail: campusdeciclismot4ll@gmail.com // e-mail 2: campusciclimot4ll@training4ll.com

Todos los detalles técnicos del Campus a continuación

4 junio

La organización del Campus de ciclismo T4ll que se celebra como en ediciones anteriores entre el día 16 y el 22 de agosto en Hoyos del Espino (Ávila), sacó hace unos días a relucir el libro de ruta de la prueba con toda la información del nuevo recorrido planteado para la edición de este año.

En él destaca por la reducción del kilometraje total y el descenso del desnivel positivo acumulado para el total de las etapas, consiguiendo así que el recorrido sea muy atractivo para ciclistas que realmente se encuentren en forma y asequible para aquellos que quieran disfrutar de una gran semana de ciclismo de carretera en un paraje de auténtica montaña.

ETAPAS Y PERFILES

Etapa 1. Subida y descenso a la Plataforma de Gredos. 25 kilómetros.

Esta primera etapa nos dejará las primeras pedaladas cuesta arriba del campus, con un puerto que se encuentra entre los diez más largos de la provincia de Ávila, en total 12 kilómetros hasta la cima, solo interrumpida por un descanso en forma de bajada de un kilómetro.

La subida en sí, la podríamos dividir en 3 partes, la primera de ella, es justo al cruzar el puente sobre el río Tormes, donde se inicia la subida de forma muy suave y rodeada por un frondoso y precioso bosque, la segunda parte comienza justo al comenzar la primera parte dura, en torno al 6-7% de desnivel, ahí el paisaje torna hacia un entorno más seco, de matorral bajo. La tercera parte nos descubre un auténtico paisaje de Alta montaña, con muchísima roca desnuda y un precioso arroyo a nuestra izquierda mientras ascendemos, con suerte veremos algún nevero hacia la parte más alta de la sierra. La bajada se realizará por el mismo recorrido en sentido contrario.

Datos de la 1ª etapa

Etapa 2. Villafranca de la Sierra-Piedrahita-Navacepeda de Tormes. 75 kilómetros.

Primera etapa de entidad del campus, que recorrerá el norte de la Sierra de Gredos, zona que al contrario de lo que se pudiera pensar es la más seca y árida de todas. Durante el recorrido los participantes deberán hacer frente a tres ascensiones, que irán de menor a mayor entidad, para un desnivel total ligeramente superior a los 1600 metros positivos.

La primera ascensión será la de Cañada del horno por la vertiente de Barajas. Una subida de algo menos de cuatro kilómetros con rampas muy constantes en torno al 5-6 % y con una máxima del 8,5% al inicio de la misma. Chía por su vertiente más corta será la segunda de las ascensiones, sin duda un puerto que aunque muy corto, es de una belleza inigualable por sus horquillas de ciento ochenta grados y sus rampas de entidad que llegan hasta el 12% para una media del 7,1%, solo suavizada por un comienzo muy tenue.

Por último y además la más duras de todas las subidas que se ascenderán en la etapa, nos encontramos con el puerto de Peña Negra, cuya cima se encuentra a 1.909 metros y donde a alguno seguro que le faltará oxígeno por la gran altitud. Son 15 kilómetros a casi el 6% de media, con rampas que alcanzan el 10-12% en algunas zonas puntuales. Tras esto un plácido descenso y una zona de falso llano para llegar hasta Hoyos del Espino y completar los 75 kilómetros de recorrido de la primera etapa.

Datos de la 2ª etapa

Etapa 3. “La emboscada de Navarrevisca”. 102 kilómetros.

Llegamos a la tercera etapa, con un recorrido que sobre el perfil parece ser muy fácil, de hecho no es el más duro que podamos encontrar en Gredos, pero que lejos de ser fácil será diferente. Sin grandes puertos el recorrido se caracteriza por innumerables repechos y algunas subidas largas pero tendidas, donde será el ritmo y no los porcentajes lo que nos ponga a prueba.

Con “tan solo” 1.800 metros desnivel positivo en 103 kilómetros la etapa se prevé se realice en unas cuatro horas, sin duda de un gran disfrute por los pueblos de la zona Noreste de la Sierra de Gredos.

En esta etapa además se hará una pequeña visita a la fábrica de Cerveza de Gredos, que será uno de los patrocinadores del campus este año, en la localidad de Hoyo Casero, además allí se realizará la foto oficial de la edición de este año que servirá como cartel para la siguiente edición.

Información de la 3ª etapa

Etapa 4

Por presentar

Etapa 5. Peña Negra – Casas del Puerto – Chía. 91 kilómetros.

Con un recorrido similar al de la etapa 2, pero en sentido contrario y con un añadido en la parte central de la etapa, nos presentamos en la etapa 5, donde conoceremos la versión corta del puerto de Peña Negra y la versión larga y por supuesto más dura del puerto de Chía, además se realizará un bucle donde circularemos por la localidad de Casas del Puerto y donde tendremos que ascender un par de repechos que sin duda nos dejaran “las piernas como palos”, pues se encuentran después de la bajada larguísima del puerto de Peña Negra.

Esta vez ascenderemos Peña Negra por la vertiente de La Herguijuela, una ascensión larga, de algo más de once kilómetros y al 4,9% de media. Una vertiente ésta con rampas muy constantes y sin grandes porcentajes que será del deleite de los participantes por las vistas que nos ofrece en su cima.

En cuanto a la subida a Chía, esta vez ascenderemos por la vertiente de Villafranca, doce kilómetros al 5,04% de pendiente media pero con rampas que alcanzan en numerosos puntos hasta el 12 %, todo esto unido a un asfalto irregular y su posición en la etapa, casi al final, lo harán aun más duro.

Para los que quieran un poco más de guerra, aun les quedará la subida al puerto de Cañada del Horno desde San Martin de la Vega de Alberche, poco más de cinco kilómetros, con una pendiente media al 6% y rampas máximas del 9%.

Información de la 5ª etapa

Etapa 6. “La etapa reina” Nogal de Barranco-El arenal-Serranillos. 160 kilómetros.

Ciento sesenta kilómetros separan a nuestros ciclistas de finalizar con éxito este campus, ya que la última etapa es más voluntaria si cabe que ninguna otra y además mucho más suave que todas las anteriores. Ciento sesenta kilómetros que seguro marcaran un antes y un después por su belleza y porque sin duda recorren una zona de la Sierra de Gredos con unas vistas inigualables. Ciento sesenta kilómetros con 3 puertos que en cualquier vuelta por etapas profesional estarían catalogados de primera categoría, todos, excepto uno sin grandes rampas, pero sí bastante largos. La etapa contará además en su tramo final con una zona de repechos, al principio muy duros, justo al terminar el descenso de Serranillos, y después más suaves, donde los kilómetros pasarán factura.

Para el final, aun nos quedará nuestra mítica “puntillé”, que pondrá el broche a una magnífica etapa de entre 7 y 8 horas de bici dependiendo del ritmo del grupo.

La sexta etapa

Etapa 7. San Martin de la Vega de Alberche-La Herguijuela. 40 kilómetros

Nos despediremos del Campus T4LL 2017 dando pedales, y qué mejor escenario que una etapa propicia para que el ritmo sea alto y que pueda haber emboscadas. Dividiremos el grupo en dos, para los que quieran ir un poco más rápido y los que simplemente quieran hacer la etapa más tranquila. 42 kilómetros.

Séptima y última etapa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*