Caja Rural, a Alpes y Croacia

Alineación para el exGiro del Trentino

Doble reto para Caja Rural-Seguros RGA a partir de la próxima semana con el renovado Tour de los Alpes y el Tour de Croacia. Dos vueltas del Europa Tour donde los corredores de la formación verde se medirán a equipos en la recta final de su preparación de cara al Giro de Italia.

Alpes, que toma el relevo al tradicional Giro del Trentino, dispone cinco etapas entre lunes y viernes a caballo entre el Tirol austriaco y la región italiana que daba nombre a la prueba hasta el pasado año. Un menú de montaña, sin opción para los velocistas, con subidas de entidad todas las jornadas y llegadas en alto/repecho prácticamente todos los días. La subida al Bondone previa a la llegada a Trento resolverá la general en su quinta y última etapa, según informa el grupo navarro.

David Arroyo: “Volver a competir ha sido muy gratificante. Ya echaba de menos el ambiente y estar de nuevo con mis compañeros y todo el staff de Caja Rural-Seguros RGA. La recuperación ha ido bastante bien, ya contento de ver que todo está de nuevo en su sitio. Ahora paciencia para volver a tener un buen golpe de pedal. Los objetivos en esta carrera son ayudar al equipo en todo lo que pueda y acumular días de competición para coger la forma para próximos objetivos. En estas fechas es cuando el equipo se reencuentra con las victorias. Además, esta vuelta se nos suele dar bien, por lo que espero que hagamos un buen Tour de los Alpes”.

Alineación: Sergio Pardilla, Eduard Prades, David Arroyo, Antonio Molina, Nick Schultz, Josu Zabala, Héctor Sáez y Fabricio Ferrari.

Equipo para el debut adriático

Debut en Croacia

Desde el martes y hasta el domingo, el grupo de Hernández hará su debut en el Tour de Croacia, una carrera que en sólo dos ediciones se ha asentado entre las importantes de esta fase de la temporada. Una prueba tradicionalmente nerviosa, apta para corredores completos y capaces de pasar con garantías un terreno quebrado a la par que espectacular por la diversidad de los paisajes naturales de este país.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): “Es una vuelta nueva que para nosotros sustituye a Turquía, completando el calendario de nuestra plantilla. Se trata de una carrera con un recorrido exigente y con corredores que vienen a ultimar su participación de cara al Giro. Iremos a disputar, a hacerlo lo mejor posible y, una vez en carrera, veremos a qué podemos aspirar según evolucione. Estamos consiguiendo recuperar efectivos después de un mes de febrero con bastantes bajas. Esperamos recuperar nuestro sitio de ahora en adelante. En Pais Vasco se ha empezado a ver el equipo con mucha presencia y lucha en carrera. En Alpes y Croacia llevamos bloques equilibrados, con ilusión y ganas de hacer cosas bonitas”.

Alineación: Jaime Rosón, Dylan Page, Lluís Mas, Justin Oien, Álex Aranburu, Diego Rubio, Rafael Reis y Jonathan Lastra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*