Caja Rural, entre Loira y Catalunya

Equipo de la ronda catalana

Los profesionales de Caja Rural-Seguros RGA arrancan este próximo lunes su primera competición World Tour de la temporada, una Volta a Catalunya muy dura, tanto por recorrido como por rivales, en la que se medirán a los mejores equipos y corredores del pelotón internacional. Siete días de ciclismo de alto nivel en los que destacan la contrarreloj por equipos de 41,3 km de la segunda jornada y las etapas de montaña con final en Lo Port (Tortosa) y Reus, después de ascender La Mussara.

En realidad, a excepción de esa contrarreloj por escuadras, todas las etapas de Catalunya presentan dificultades en montaña más o menos exigentes. Desde el primer día en Calella, con seis altos puntuables, hasta el último en Barcelona, con su ya tradicional circuito con diversos pasos por Montjuïc, la Volta no ofrece tregua a sus participantes. Como añadido, la 97ª edición de la actual decana de las pruebas ciclistas del calendario nacional contará con 25 formaciones, incluidas las 18 de categoría World Tour.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): “Es la primera prueba World Tour en la que participamos esta temporada y el equipo llega con la intención de hacerlo bien. Tenemos gente que puede ir bien en todos los terrenos. Nosotros nos tenemos que adaptar al recorrido y a las diferentes circunstancias de la carrera. No hay que olvidar que somos un equipo Profesional y que la diferencia con los WT es muy grande. Aun así, intentaremos aprovechar cualquier posibilidad para intentar sorprender”.

Eduard Prades: “Va a ser una Volta bastante dura. Vamos a ver cómo llego después de tantos días sin competir y de entrenamientos un poco limitados a raíz de la caída. El objetivo primero es comprobar que no tengo problemas con las manos, para así ayudar al equipo y, si las piernas responden, pelear por algún resultado”.

Alineación: Diego Rubio, Antonio Molina, Lluís Mas, Sergio Pardilla, Eduard Prades, Dylan Page, Nick Schultz y Héctor Sáez.

Salida a Francia

Antes de iniciar la Volta, otro bloque de Caja Rural-Seguros RGA participará este sábado en la Classic Loire-Atlantique francesa, prueba de 182 kilómetros en la que alinean a Josu Zabala, Jonathan Lastra, Fabricio Ferrari, Álex Aranburu, Jon Irisarri y Justin Oien.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): “Después de tantas bajas y tanta mala suerte, es hora de que esa suerte se empiece a aliar con nosotros. Si salimos bien de este tramo de calendario World Tour, nos tocará dar el máximo en lo que yo llamo nuestra liga, que son las pruebas Europa Tour. Vienen unos meses muy cargados de este tipo de competiciones”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*