Caja Rural-RGA, a Occitania con un equipo escalador

El ‘7’ del Caja Rural-RGA para la Ruta de Occitania

Cambio de nombre, que no de perfil ni fechas, para uno de los clásicos ciclistas de mediados de junio. La Route d’Occitanie toma el relevo a la tradicional Route du Sud, prueba francesa de cuatro días que se disputa entre el jueves y el domingo de esta semana y en la que volverá a tomar parte el conjunto Caja Rural-Seguros RGA.



La formación verde desplaza a esta carrera un bloque fuerte, con marcado acento escalador, que espera ser protagonista sobre todo en las dos jornadas pirenaicas con las que se cierra esta competición. Tras dos primeras etapas con varios repechos de tercera categoría y finales en Carmaux y Masseube, los especialistas en montaña tendrán su primera gran oportunidad el sábado con el final en alto en Les Montes d’Olmes (1ª) después de ascender otros cuarto puertos. La Route d’Occitanie concluye el domingo con una jornada muy dura, con el Pic de Nore como punto decisivo y final en Cazoul-Lès-Béziers. 

Para hacer frente a este trazado, Caja Rural-Seguros RGA contará un siete de hombres valientes y aptos para este terreno, con Sergio Pardilla, Nick Schultz, Joaquim Silva, Jonathan Lastra, Josu Zabala, Danilo Celano y Cristian Rodríguez, quien regresa a la competición recuperado de la lesión que le ha mantenido lejos de las carreras desde Vuelta a Asturias.

El propio corredor andaluz asegura que “el proceso de recuperación ha sido duro, mucho tiempo sin coger la bici, parado totalmente. Eso sí, de la fractura me encuentro totalmente recuperado, ya no me duele nada. Llevo apenas tres semanas entrenando, la verdad que bastante poco. Las sensaciones son positivas, ya que los entrenamientos han estado adaptados a la recuperación para ir mejorando el tono”. En cuanto a la prueba francesa, Rodríguez explica que “de ilusión voy a tope, las pilas recargadas por volver a correr y ponerme un dorsal después de bastante tiempo. Voy con la ilusión de regresar con un buen sabor de boca en esta carrera, verme dentro del pelotón y no volver a pasar por lo que viví en Asturias, que fue un calvario“. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*