Caja Rural viaja a Turquía y China

La plantilla 2017 al completo © Caja Rural

El bloque profesional de Caja Rural-Seguros RGA cerrará la temporada 2017 participando en dos pruebas World Tour a celebrar el próximo mes de octubre. El conjunto navarro ha recibido invitación tanto para el Tour de Turquía como para el novedoso Tour de Guangxi chino, citas con las que este año concluye el principal circuito mundial.

Aunque ya se trata de una carrera con un amplio historial, ésta será la primera vez que el Tour de Turquía ostente licencia World Tour, acontecimiento que no se ha querido perder el equipo Caja Rural-Seguros RGA, gran protagonista en el desarrollo de la prueba otomana el pasado 2016. El equipo consiguió entonces dos triunfos de etapa, incluyendo el estreno como profesional de Jaime Rosón, y un doblete en lo más alto de la general con el portugués José Gonçalves y David Arroyo. De cara a su 53ª edición, los organizadores han preparado un programa de seis etapas (10 – 15 de octubre), partiendo de Alanya y finalizando en su ciudad más poblada, Estambul.

Apenas unos días después, con un programa también de seis etapas (19 – 24 de octubre), arrancará el Tour de Guangxi, región ubicada en el sureste chino con una población superior a la de toda España. Se trata de la primera experiencia de Caja Rural-Seguros RGA en este país, que vuelve a contar con una carrera en el calendario World Tour tras la desaparición del Tour de Beijing.

José Miguel Fernández (director deportivo): “Solemos dar por acabada la temporada en el Tour de Vendée, que este año es el 3 de octubre, pero hemos recibido las invitaciones para correr Turquía y Guangxi, dos carreras World Tour. Sin duda son dos buenos sitios donde concluir este curso. De hecho, Turquía ya la ganamos el año pasado, aunque esa vez sea diferente, incluso con el cambio de fechas. Iremos con mucha ilusión por acabar de buena forma. Cada vez hacemos mejores carreras y tener estas dos pruebas en nuestro calendario es muy bueno para nosotros y para que nuestros corredores estén en los mejores escenarios posibles”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*