Caja Rural vuelve a Noruega con Bilbao

Bilbao, en Burlada © Ciclo 21

Bilbao, en Burlada © Ciclo 21

Tras la buena actuación de la pasada temporada, con triunfo de etapa de Txurruka incluido, Caja Rural-Seguros RGA regresa a la Vuelta a Noruega. Un reto complicado, ya que la ronda nórdica se caracteriza por su trazado exigente, sin apenas descanso, en donde cualquier momento puede resultar decisivo en el desenlace de la clasificación general. Por si esto fuera poco, participarán veintiún conjuntos de tan sólo seis ciclistas, lo que dificultará las tareas de control.

Para una carrera de este tipo, el cuerpo técnico de la formación navarra ha apostado por un bloque de corredores todoterreno, liderados por el vasco Pello Bilbao. A su lado, serán de la partida Lluís Mas, Diego Rubio, Héctor Sáez, el uruguayo Fabricio Ferrari y Javier Aramendia.

La prueba consta de cinco etapas, comenzando este miércoles con la jornada más propicia para los velocistas. Las principales dificultades se destaparán el jueves, con un puerto de 11 km y pendiente media del 7% situado a menos de 20 km de meta. La etapa del viernes, con final en Geilo, se resolverá en un pequeño puerto de 2,3 km y rampas al 7,9%; mientras que el sábado concluirá de nuevo en subida con la rampa final de Eggemoen. Un circuito en Sarpsborg despedirá la sexta edición de la Vuelta a Noruega.

Pello Bilbao: “Aún me duele haber tenido que abandonar en Turquía cuando lideraba la carrera. Ahora quiero demostrar que tenía, y que todavía tengo, buenas piernas. Sé que el estado de forma que arrastro desde Vuelta al País Vasco no durará para siempre pero siento que he recuperado bien y creo que seremos capaces de hacer un buen trabajo en Noruega. El recorrido nos va bien y es una carrera que conozco. El equipo lo está haciendo bien estos días y tenemos que seguir así”.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo Caja Rural-Seguros RGA): “Llegamos a Noruega con un buen equipo, competitivo y completo. Contamos con Pello, quien vuelve fresco después del buen nivel que demostró en Turquía, y también con corredores con mucha ilusión, como Héctor Sáez o Ferrari. En general, un bloque combativo. Es una vuelta para corredores completos, por lo que habrá que ir día a día y seguir trabajando duro para mantener la buena línea que está demostrando el equipo durante las últimas semanas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*