Campeonato del Mundo CX máster: Clasificaciones 1ª jornada

José Simaes © TW FMC

José Simaes © TW FMC

El quinto puesto del corredor navarro José Lorenzo Esteban ha sido el mejor entre los resultados de los representantes españoles que han acudido a diputar el Campeonato del Mundo de ciclocross máster en la localidad belga de Mol.

En su categoría, la de 55 a 59 años, también corrían Jokin Mujika, que hizo 8º, y Alberto Juez, 41º, a más de 8 minutos del vencedor, el neerlandés Jos Bogaerts.

José Simaes, el único español en 65-69 años, se clasificó sexto, a algo más de 3 minutos del campeón, el inglés McMullen. Según comentaba el madrileño, “no he logrado medalla, pero no estoy descontento. Me encontré bien pero acusé algo el catarro”

Borja Bergareche y Antoni Serra fueron 14º y 36º, respectivamente, entre los máster 60-64. Bergareche achacaba su mala suerte a una avería: “La avería rompió radicalmente mi plan inicial. Tuve que remontar y acabé fundido”.

Y la única fémina española en Mol, la navarra Erkuden Almagro, acabó 9ª en la categoria 40-44, en la que se impuso la francesa Karine Temporelli.

CLASIFICACIONES VIERNES 2

 

Foto portada © Joe Sales Cyclocross Magazine

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*