El Campeonato España CX 2019, presentado en Pontevedra

Acto de presentación del Campeonato de España de CX en Pontevedra, con el presidente de la © RFEC

Pontevedra será la sede del Campeonato de España de Ciclocross 2019, que se disputará del día 11 al 13 de enero.

Este fin de semana se produjo la visita del Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, a la capital gallega, que estuvo además presente durante la presentación del Campeonato junto al alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Lores, y la concejala de Deportes del consistorio, Ángeles Riveiro.

El evento se celebrará en un enclave privilegiado como es la Isla de las Esculturas. Guillermo Sande, director técnico de la Federación de Ciclismo de Galicia, explicó que el circuito tendrá un máximo de 3,5 km y contará con obstáculos tales como escaleras, que obligarán a los corredores a bajar de la bicicleta. La clave para determinar la dificultad del trazado la marcará finalmente la meteorología.

La Illa das Esculturas, en Pontevedra © Turismo.gal

La Illa das Esculturas, en Pontevedra, acogerá el Campeonato de España Ciclocross 2019 del 11 al 13 de enero, según aprobó la Comisión Delegada de la RFEC en su última reunión. Los detalles técnicos, tales como programa, circuito, etc., serán publicados una vez estén disponibles. 

El emplazamiento escogido alberga un gran parque familiar. Se trata de una isla de unas 7,5 hectáreas con forma alargada y ubicada al noreste de la capital pontevedresa.

Antes, en enero, Legazpi será la sede del Campeonato de España 2018, que se celebrará del viernes 12 al domingo 14.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*