El Campeonato Ibérico Másters 30-60, el 27 de mayo

Perfil del circuito

Acto de presentación del Campeonato Ibérico Máster © Ayuntamiento de Salobreña

La localidad granadina de Salobreña será el escenario donde el próximo domingo 27 de mayo se celebre el Campeonato Ibérico Másters, la competición para corredores españoles y portugueses que cada año se alterna y organiza en uno de estos dos países.



En este 2018 le corresponde a la Real Federación Española de Ciclismo la asignación, supervisión y coorganización de los Campeonatos, la cual, no ha dudado en concederle la organización de los mismos al Ayuntamiento de Salobreña y al C.D. FUNVIA BIKE ante las satisfactorias experiencias obtenidas en el pasado sobre la organización de carreras ciclistas.

La Mancomunidad de municipios ha acogido este jueves la presentación del Campeonato. El presidente de la entidad comarcal, Sergio García ha recordado la apuesta decidida de la institución por la promoción de la Costa a través del deporte, algo en lo que coincide la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino. Pero además la regidora ha señalado como Salobreña se esté convirtiendo en punta de lanza de importantes eventos deportivos, como el del próximo domingo, y la importancia que tiene el fomento del deporte en todos los aspectos.

Por su parte el vicepresidente de la Federación andaluza de ciclismo, Ángel Camarero, ha insistido en la importancia de esta prueba que reúne a los mejores corredores de la península ibérica en una prueba muy selectiva.

Por último el gerente de Funvía, Joaquín Sánchez, ha sido el encargado de comentar los datos técnicos del campeonato. Serán dos pruebas, una para máster 30 (30A y 30B) y otra para máster 40, 50 y 60, con la subdivisión asignada por la UCI en grupos de edad de cinco años, sobre un trazado con una distancia de 78 kilómetros.

Esta prueba de ámbito internacional y bajo la reglamentación fijada por la UCI (Unión Ciclista Internacional), tendrá un bonito y duro circuito con salida y meta en la Avenida del Mediterráneo de Salobreña, junto a la Casa de la Cultura de la Villa, para posteriormente transitar por las localidades de Vélez de Benaudalla, Izbor, Béznar, Talará, Melegís, Restábal, Pinos del Valle, Güajar Faragüit y Salobreña. Un atractivo y duro recorrido donde el paso por el Alto de la Venta de la Cebada será la guinda que destacará a los ciclistas más escaladores tanto de España como de Portugal.

La salida de la primera carrera, la de los másters-30 será a las 9:00 horas y la de los másters-40, 50 y 60 será a las 12:00 horas del domingo 27 de mayo.

Mientras se celebra ambas pruebas, la fiesta del ciclismo seguirá por las calles de Salobreña con actividades, juegos y pasacalles para los niños y niñas de la comarca, los cuales desde el C.D. Funvia y el Ayuntamiento de a Villa se quiere que sean igual de protagonistas de ese día de la bicicleta.

Tras la finalización de las dos carreras se realizará el acto protocolario de entrega de los maillots, trofeos y medallas que galardonen a los mejores ciclistas ibéricos.

Las inscripciones se abrieron el día 15 y el cierre se producirá cuando se complete el cupo máximo de inscritos o el 24 de mayo a las 15:00 horas.

MAPA DEL RECORRIDO

Mapa del recorrido

MAPA ÚLTIMO KILÓMETRO

Plano del último kilómetro

RUTÓMETRO

REGLAMENTO REDUCIDO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*