Campeonatos de España: Iván Martínez se llevó el oro en élite

Iván Martínez, Jordi Simón y García de Mateos, podio élite./Foto RFEC.

Iván Martínez, Jordi Simón y García de Mateos, podio élite./Foto RFEC.

Iván Martínez (GSport-Valencia Terra i Mar) es el nuevo campeón de España en la categoría élite al superar al sprint a Jordi Simón (Coluer) en una competida carrera en la que el conjunto valenciano remataba con la tercera plaza en el podio a cargo de Vicente García de Mateos.

La prueba élite, disputada sobre 139 kilómetros, con 92 corredores, tuvo dos fases bien diferenciadas. La primera, una fuga casi de salida de nueve corredores que definitivamente se quedarían en siete: Angel Vallejo (Superfroiz), Pablo Lechuga (Cajamar), Justo González (Caeiro), Jordi Simón (Coluer), David Francisco (Gomur), Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) y José Manuel Gutiérrez (Telco’m). Los escapados llegarían a tener 1-50, pero GSport, que no había metido a nadie, comenzó a tirar y aunque lo tuvo complicado, un último esfuerzo les llevaba a anular la escapada en el kilómetro 68.

Sin embargo, el pelotón ya estaba destrozado y solo quedaban 26 unidades en cabeza. Y a partir de ese momento fue una carrera de eliminación. Un primer intento de Simón, Lechuga e Higinio Fernández en el km. 78 no valía, pero provocaba una nueva selección, de veinte corredores. Tampoco valían otras tentativas, hasta que en el km. 116 se iban los que finalmente se jugarían las medallas. El grupo no pudo o no supo reaccionar y el dúo se fue rápidamente por encima del minuto.

En los últimos kilómetros, Martínez, habitualmente muy generoso, se reservó ante un Simón que lo había dado todo, para superarle en el sprint y hacerse con el oro.

Por detrás se quedaban sólo nueve unidades y finalmente un quinteto con el mencionado García de Mateos junto a Benjamí Prades (Coluer), Pedro Merino (Mutua de Levante), Higinio Fernández (Lizarte) y Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez), que llegaron a acercarse a medio minuto, pero al final cedían 39 segundos en meta, donde el castellano-manchego imponía su punta de velocidad.

Clasificación

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*