Habrá cronos para masters en los Nacionales de Soria

Román Mendoza / Ciclo 21

La inclusión de pruebas contrarreloj para masters es la gran novedad de los Campeonatos de España junior y máster, que se disputarán en Soria del 7 al 9 de septiembre, y cuyo acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de esta capital castellano-leonesa. Se da la circunstancia de que esta ciudad ya albergó los Nacionales absolutos de carretera el año pasado, por lo que buena parte de los recorridos serán similares a los de entonces.

En el acto han estado presentes Esther Pérez, vicepresidenta de la Diputación de Soria, Ángel Hernández, concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, y Roberto Coca, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Hernández ha explicado que “llevamos ya dos años con pruebas de máximo nivel y, en esta ocasión, hablamos además de un campeonato especial ya que el año pasado se presentó un nuevo equipo ciclista ‘heredero’ del club Calaverón y con el apoyo de Hipermercados E.Leclerc. Este club es de categoría máster y este año les veremos correr en casa en su primer campeonato nacional. Será especial para ellos y para todos los sorianos”.

La vicepresidenta de la Diputación ha añadido la vertiente turística del deporte que se pone especialmente de relieve en este tipo de deporte en carretera: “Cada vez se vincula más Soria con el deporte. Este campeonato permitirá poner en valor la zona del Valle y la zona de Tierras Altas. Seguro que algunos de los que ahora vienen llamados por el deporte, pueden volver a nuestros rincones para asomarse con más detenimiento a nuestro patrimonio”.

El viernes dará inicio el Campeonato con esa novedad de las pruebas contrrreloj para masters, desde las tres de la tarde, antes de dar paso a los juveniles, mujeres y hombres. Todos los participantes tendrán que hacer frente al mismo recorrido de 18,7 kilómetros, con inicio y final en Soria, y que afrontaron el año pasado sub23 y féminas.

La jornada del sábado está reservada para los masters y sus pruebas en línea, con pruebas para los 50-60 (8:30, 77,1 kms), para los 40 (11:10, 83,9 kms) y los 30 (16:00, 123,7 kms)

El domingo regresarán los juniors, con sus pruebas de fondo. A las 8:30 saldrán las féminas, que afrontarán los mismos 77,1 que los más veteranos. Un trazado que coincide en bastantes tramos con el Nacional femenino élite de hace un año. Y a las 10:45 lo harán los hombres, sobre 123,7 kilómetros, también con notables similitudes con el recorrido masculino de Soria 2017, aunque sin el paso inicial por Oncala.

Programa y recorridos Campeonato de España Soria 2018

Hernández, Coca y López Cerrón © RFEC

11 de junio. 

Soria volverá a repetir como sede de los Campeonatos de España de carretera, si bien en esta ocasión acogerá los Nacionales juniors y masters, en lugar de los élites y sub-23 del pasado año. Las fechas, del 7 al 9 de septiembre, según se ha anunciado esta mañana en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Soria, con la presencia del concejal de Deportes, Angel Hernández, del presidente de la Federación Castellano-Leonesa de Ciclismo, Roberto Coca, y del de la RFEC, José Luis López Cerrón.

De esta forma, volverán a coincidir en un mismo escenario y fecha los Campeonatos de España de estas dos categorías, que habían tenido sedes separada el año pasado, en Valladolid (juniors) y Colindres (masters), lo mismo que en 2015, que fueron en Sabiñánigo (juniors) y Puerto Lumbreras (masters).

Aunque el programa no ha sido pormenorizado, el viernes 7 por la tarde se disputarán las contrarrelojes juniors, tanto para hombres como para mujeres; el sábado se destinará a las pruebas en línea de los masters 30, 40, 50 y 60, para terminar el domingo 9 con las carreras de fondo para los juveniles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*