Carapaz, Narváez y Caicedo piden perdón

Los implicados ante los medios © extra

Redacción / Ciclo 21

Los ecuatorianos Richard Carapaz (Movistar), Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) y Jhonatan Narváez (Axeon y los próximos tres años en el Quick Step) se han disculpado públicamente en una conferencia de prensa en su país tras haber sido expulsados de los Juegos Bolivarianos por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) después de haberlos encontrados en estado de embriaguez.

La comparecencia se produjo en Tulcán, en la sede del Consejo Provincial del Carchi, donde Caicedo le cedió la palabra al corredor del Movistar para leer un comunicado conjunto, en el que pidieron disculpas -“enojados con nosotros mismos”- por su acción a la Federación Deportiva del Carchi, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Ecuatoriano, a sus equipos, familias y a los niños “para los que deberíamos ser ejemplo no solo deportivo, sino como personas responsables”. “Los deportistas de élite también somos seres humanos y cometemos errores” dijo el debutante en la pasada Vuelta a España.

Y concluyeron con propósito de enmienda para saberse “levantar” en “los momentos difíciles” y esperan que esta experiencia les sirva para “ser mejores deportistas, personas y ser el mejor ejemplo para la juventud y para todos”.

Preguntados por los periodistas por su versión de los hechos ninguno aportó transparencia. “Estamos esperando que se abra el expediente para defendernos y pronunciarnos. Hasta tanto no diremos nada”, dijo Carapaz. El trío esperará ahora la pertinente sanción de la Federación Ecuatoriana que se ha quedado sin sus principales bazas para las competiciones del evento sudamericano.

El Comité Olímpico Ecuatoriano sí dio más información del suceso en un comunicado oficial. “Un grupo de oficiales de la delegación de Ecuador encontraron a los atletas mencionados en el restaurante Salvatore Pizza de Santa Marta en estado de embriaguez. Los ciclistas faltaron el respeto a varios de los oficiales y no quisieron abandonar el lugar. Ante la insistencia fueron llevados al hotel El Delfín. Sin embargo, volvieron a intentar salir del sitio, lo que no fue permitido por los técnicos”. Comunicado completo

La conferencia de prensa completa

Carapaz © Movistar

13 noviembre

Los ecuatorianos Richard Carapaz (Movistar), Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) y Jhonatan Narváez (Axeon y los próximos tres años en el Quick Step) han sido expulsados de los Juegos Bolivarianos por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) tras haberlos encontrados en estado de embriaguez, según ha confirmado su presidente Augusto Morán.

Los tres corredores iban a tomar parte en la prueba de fondo en carretera -donde tenían serias opciones de medallas- que va a tener lugar en la localidad colombiana de Santa Marta representando a la selección de su país. Morán declaró a los medios de comunicación presentes que fueron encontrados ebrios después de la ceremonia de inauguración del evento deportivo americano.

La primera decisión es su traslado adelantado a Ecuador donde esperarán la pertinente sanción de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) después de la inminente apertura del expediente tras su reprobable y antideportiva acción.

Carapaz (24 años) ha sido este año uno de los nuevos fichajes del único equipo español World Tour, debutando y terminando la Vuelta a España en el puesto 36º. Narváez (20 años) está considerado como el talento con mayor proyección, lo que le ha valido un contrato trienal con la estructura de Patrick Lefevere. Además del Campeonato de Ecuador, se llevó las generales finales del Tour de Gila (Estados Unidos) y el Circuito de las Ardenas en Francia, ambas 2.2 UCI. Caicedo, de 24 años, acabó cuarto en la general final de la Vuelta a Colombia.

Narváez, ganador en el Circuito de las Ardenas © ciclismointernacional

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*