Carrefour cambia a ASO por Van Aert

Wout Van Aert, durante la Vuelta a Flandes, donde deslumbró en su debut / © Belga

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Carrefour, una de las multinacionales más importantes de su sector, anunció el pasado mes de mayo que había decidido poner fin a su relación de patrocinio con el Tour de Francia y la Vuelta a España, donde aparecía en los maillots de líder de la montaña y de la general, respectivamente. El movimiento, que parecía suponer una salida de la compañía francesa del mundo del ciclismo, podría quedar en una redistribución de recursos dentro del deporte. O, al menos, de una parte de ellos.



Según publica en su edición de hoy el diario belga Het Laastste Nieuws, Carrefour habría puesto un millón de euros encima de la mesa para enrolarse como patrocinador en el equipo Veranda’s Willems-Crélan, en el que milita el campeón del mundo de ciclocross y una de las grandes revelaciones de la pasada campaña de clásicas, Wout Van Aert.

De hecho, la oferta de Carrefour está completamente condicionada a la renovación de Van Aert y ese millón de euros se destinaría de forma íntegra a cubrir la ficha del corredor de Herentals. Cabe recordar que Van Aert tiene contrato firmado con la escuadra de Nick Nuyens hasta final de 2019, pero que, como ya reconoció recientemente, no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de firmar un buen contrato y rodearse de un buen equipo para aspirar a lo más alto en las grandes clásicas, algo que, por el momento, Veranda’s Willems-Crélan no está en disposición de ofrecerle.

Nuyens no perdió el tiempo ante la presión de Van Aert y en apenas dos semanas ha encontrado ese cheque de Carrefour que permitiría doblar el salario de su corredor estrella, que en la actualidad se encuentra en una horquilla que va de los 450.000 a los 550.000 euros anuales. Pero ese regalo llega envenenado. “Quiero un equipo de nivel World Tour”, decía hace dos semanas Van Aert. El millón de euros de Carrefour no alcanza, ni de lejos, para ese objetivo, pero si Van Aert quiere ese salario, la condición indispensable es firmar su renovación hasta 2021, es decir, durante dos temporadas más. Esto, en resumen, le mantendría en un equipo continental profesional hasta, al menos, los 27 años (cumplirá 24 el próximo 15 de septiembre).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*