La Catalunya Bike Race cambia el recorrido

Siguiendo las instrucciones del Servei Català de Trànsit, en las que se especifica la imposibilidad de organizar ningún evento que conlleve cortar la vía pública el próximo domingo 1 de octubre, la organización de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano 2017 ha rediseñado parte del trazado y encontrado alternativas que garantizan la celebración de la prueba con las mínimas modificaciones posibles.

El trazado y la longitud final de la prueba será de 133 kms. y 4.300 metros de desnivel positivo y el recorrido de las etapas 2 y 3 sufrirá algunas modificaciones, que detallamos a continuación:

ETAPA 1: La etapa 1, correspondiente al viernes 29 de septiembre, no sufrirá modificación alguna.

Se tratará de una etapa crono, de 42,25 km y 1.284 m+, que arrancará a las 14h. Los primeros kilómetros combinarán pistas, caminos y senderos. Será el último tercio de la etapa, desde Olopte, el que sirva para marcar diferencias dada su dificultad técnica y física.

Los participantes deberán permanecer muy atentos a las informaciones que publicará la organización los días previos con el correspondiente orden de salida a partir de las 14 horas.

Perfil de la 1ª etapa © CBR

Mapa de la 1ª etapa © CBR

ETAPA 2: La etapa 2, correspondiente al sábado 30 de septiembre, pasará a ser la etapa reina de la prueba y contará con el mismo recorrido previsto hasta la fecha para la etapa 3. Es decir, el recorrido de la etapa 3 pasará a la etapa 2.

Serán 58,67 km y 2.563 m+, con un exigente ascenso por asfalto al inicio, antes de comenzar un largo y divertido tramo de sendero, tanto con bajadas como de subidas. Tras éste, se tomará dirección Riu de Cerdanya para adentrarse en el parque natural del Cadí. Se descenderá por senderos y caminos antes de hacer la segunda subida importante de la etapa, y finalizar con un larguísimo y divertidísimo sendero que desembocará en Pi y de allí hasta la meta.

Perfil de la 2ª etapa © CBR

Mapa de la 2ª etapa © CBR

– ETAPA 3: La etapa 3 se disputará en el Bike Park de La Molina, un recinto privado, muy cercano a Bellver de Cerdanya, que garantiza la máxima calidad de trazado. La nueva etapa, será corta y explosiva. Tendrá una longitud de 28 kms. y un desnivel positivo de 1.250 metros.

El inicio de la etapa también será a las 10 horas y la entrega de premios se llevará a cabo en la misma zona de salida y de llegada.

Perfil de la 3ª etapa © CBR

Mapa de la 3ª etapa © CBR

Los mapas y perfiles definitivos y actualizados pueden consultarse en la sección de recorridos.

Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos: “Desde la organización de la prueba entendemos que se trata de una situación excepcional y que la seguridad es lo más importante. Por tanto, desde que conocimos las instrucciones del Servei Català de Trànsit hemos trabajado de manera ágil y encontrado alternativas de garantías para asegurar que los participantes puedan disfrutar de una prueba tal y como está concebida, de tres etapas, con un trazado y unos servicios de primer nivel”.

La organización de la prueba garantiza que todos los participantes contarán con los mismos servicios previstos inicialmente (duchas, servicio oficial Shimano, servicio oficial Compex, avituallamientos, parking de bicicletas, etc.). También habilitará una zona de aparcamiento gratuita para todos aquellos vehículos que se desplacen desde sus hoteles hasta el Bike Park de La Molina el día 1.

Los horarios previstos también sufrirán alguna ligera modificación. Se pueden consultar completos en la sección de horarios.

Para cualquier duda, el mail de contacto es: info@catalunyabikerace.com.

LISTADO Y DORSALES DE LOS PARTICIPANTES

El maillot de líder de la GAES Cataunya Bike Race presented by Shimano

Ya es público el maillot de líder de GAES Cataunya Bike Race presented by Shimano. El diseño de Pearl Izumi para los líderes de la prueba destacará en los senderos de Bellver de Cerdanya.

La crono del viernes día 29 en Bellver de Cerdanya dictaminará quien será el primer poseedor del maillot de líder de la primera edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano.

El diseño de Pearl Izumi, marca de referencia en ropa especializada en el mundo del ciclismo, hará destacar en medio de los senderos de la Cerdanya a los seis ciclistas que vestirán el maillot de líder.

LISTADO Y DORSALES DE LOS PARTICIPANTES

Imagen del recorrido © CBR

La primera edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano empezará el jueves día 28 de septiembre a las 18 horas en Bellver de Cerdanya (Lleida) con la apertura del Paddock. A esa misma hora empezará la entrega de dorsales y la apertura del estacionamiento de bicicletas para los primeros participantes. A las 20:30 horas se cerrará tanto el Paddock, como la entrega de dorsales y el estacionamiento de las bicicletas.

El viernes por la mañana se volverá a abrir todo a las 10 horas para que los que no pueden llegar el jueves, tengan opción de recoger su dorsal y dejar la bicicleta preparada para el inicio de la primera etapa. A las 12:00 se celebrará la reunión de equipos y una hora más tarde se abrirá la Oficina de Comunicación a la vez que se cierra definitivamente la entrega de dorsales.

A las 14 horas dará comienzo la etapa cronometrada. El orden de salida se dará a conocer próximamente pero la categoría Elite Men será la última en salir y se prevé que los participantes puedan completar los 42,25 kilómetros en unas tres horas como mucho, por lo que los últimos Mountain Bikers llegarán a Bellver de Cerdanya alrededor de las 19 horas. Un poco antes empezará la fiesta de bienvenida para ir recibiendo a todos los participantes y después de la entrega de premios se celebrará un concierto con Salva Racero, cantante de Lax’n’Busto los últimos diez años.

Las dos siguientes etapas ya contarán con una salida colectiva, ambas a las 10 horas. El sábado se cerrará el Paddock a las 19 horas y el domingo a las 16 horas.

Puedes conocer todos los horarios aquí.

Más información previa a continuación.

La primera edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano tendrá un recorrido de casi 150 kilómetros y 5.750 metros de ascensión en plena Cerdanya y alcanzando los lugares más emblemáticos próximos a Bellver de Cerdanya (Lleida), sede de la competición, enclavada entre los Pirineos y la Sierra del Cadí.

La distancia de las etapas se ha ajustado al entorno y recorrido, que se caracteriza por su altitud, desnivel y largos tramos de sendero. Se ha buscado un trazado atractivo y divertido para conseguir que GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano sea un magnífico cierre de temporada.

La primera etapa, de 43,5 km y 1.423 m+, abrirá la prueba a mediodía. Los primeros kilómetros combinarán pistas, caminos y senderos. Será el último tercio de la etapa, desde Olopte, el que sirva para marcar diferencias dada su dificultad técnica y física.

1ª etapa Catalunya Bike Race

La segunda jornada tendrá una etapa de 45,8 km y 1.706 m+ con un inicio rápido hasta Martinet previo a afrontar la parte más exigente, el ascenso hasta Estana. Béixec marcará la primera mitad de la subida, por sendero cerrado, y a partir de entonces será más pistera y abierta, con unas vistas impresionantes. El descenso también se segmenta en dos, antes y después de Béixec, siendo el segundo tramo muy revirado y frondoso. Aún quedará un entretenido bucle final alrededor de Pi que puede ser decisivo para el resultado de la etapa, una subida por camino que se cierra a sendero y último sendero de bajada a próximo a meta.

2ª etapa Catalunya Bike Race

La etapa reina se ha reservado para la tercera y última etapa, 60 km y 2.621 m+. Se inicia con un exigente ascenso por asfalto para antes de comenzar un largo y divertido tramo de sendero, tanto con bajadas como de subidas. Tras éste, se toma dirección Riu de Cerdanya, donde comienza la primera gran ascensión del día, adentrándose en el parque natural del Cadí. Se descenderá por sendero y camino antes de hacer la segunda subida importante de la etapa, y finalizar con un larguísimo y divertidísimo sendero que desembocará en Pi, donde se repetirá el tramo final del día anterior.

3ª etapa Catalunya Bike Race

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*