Cavendish planea ganar cuatro etapas más

Cavendish, el más regular © ASO

Cavendish, el más regular © ASO

Mark Cavendish, el sprinter de la Isla de Man, espera ganar cuatro etapas más del Tour de Francia después de imponerse ayer a su rival alemán Andre Greipel y el francés Bryan Coquard. Esta es la vigesimoctava victoria del británico, que seguirá optando como favorito para imponerse en la siguiente etapa 11 de Carcassonne a Montpellier (162.5 km), el miércoles 13 de julio.

El del equipo Dimension Data tiene previsto luchar por cautro etapas más hasta llegar a París. Unas etapas del Tour de Francia que son planas y rápidas perfectas para los velocistas como Mark Cavendish, que pueden darle la oportunidad de ganar, cosa que ha sabido aprovechar a la perfección hasta el momento.

Perspectivas de Mark Cavendish en el Tour:

Etapa 11: miércoles 13 de julio, Carcassonne/Montpellier 162.5 km
Etapa 14: sábado 16 de julio, Montélimar/Villars-les-Dombes Parc des Oiseaux 208.5 km
Etapa 16: lunes 18 de julio, Moirans-en-Montagne/Berne 209 km
Etapa 21: domingo 24 de julio, Chantilly/Paris Champs-Élysées 113 km.

Mark Cavendish sabe donde están sus rivales más fuertes y, de hecho, lo ha comprobado en las dos últimas etapas, imponiéndose a los alemanes Andre Greipel y Marcel Kittel: “son los rivales más duros que voy a tener en los sprints. Son muy fuertes y tienen, además, un equipo preparado para esas situaciones”, asegura. Aunque de momento ha superado la prueba con nota.

El británico no sabía si abandonar el Tour de Francia antes de lo previsto para prepararse para los Juegos Olímpicos. “Me aconsejaron abandonar el Tour antes de llegar a París, antes de cumplir las 3 semanas para preparar mejor los Juegos Olímpicos. Pero soy un profesional y no puedo decir que voy a abandonar el Tour de Francia. Veremos cómo se desarrollan las siguientes etapas, pero daré lo mejor de mí para llegar hasta París”, declara Cavendish con buenas perspectivas.

Cavendish saluda a Darrigade © ASO

Cavendish saluda a Darrigade © ASO

La dieta de Cavendish para el sprint

La dieta de un ciclista de élite debe de ser fácil y consistente, compuesta de productos naturales y que proporcione la  energía y la recuperación muscular necesaria para encadenar con garantías las diferentes etapas y ganar. Mark Cavendish asegura que “desde que soy un profesional cuido mi dieta bastante. Hay que conocerse a uno mismo y buscar una dieta equilibrada.”

Para lo sprinters hay que tener en cuenta varios factores importantes y llevar una dieta destinada a proteger el cuerpo y, después, dar lo máximo de sí. Es por ello que Nigel Mitchell, actual nutricionista del equipo Cannondale Pro Cycling Team y exnutricionista de ciclistas como Mark Cavendish y Chris Froome, ha creado una deliciosa y sana receta con los pistachos como ingrediente principal y arroz, que aporta toda la energía para después de un día de ejercicio físico.

Además, Mitchell apunta que “Mark Cavendish necesita proteger su cuerpo a lo largo de 6 horas de una etapa para luego dar lo máximo en los últimos 30 segundos en la llegada prevista al sprint. El plan nutricional y de entrenamiento está orientado a tener una mayor masa muscular y a la recuperación. Durante la etapa reducimos al máximo el estrés del estómago para, finalmente, proporcionarle el azúcar necesario con geles concentrados para esos 30 segundos de explosión en el que lo da todo, sin olvidarnos de otros aspectos que intervienen decisivamente como por ejemplo una correcta hidratación”.

Y es que Mark Cavendish asegura que “siempre he comido pistachos. Para comer entre horas, son más sanos que otros alimentos y tienen proteínas, lo que me ayuda a controlar mi peso sin perder la masa muscular de mis piernas”, un aspecto clave en la constitución del ciclista británico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*