Conmoción cerebral sin fracturas para Cavendish

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La aventura de Mark Cavendish (Dimension Data) en el Abu Dhabi Tour no podría haber empezado peor. El velocista británico se fue al suelo en el recorrido neutralizado hacia la pancarta del kilómetro cero y, aunque volvió a subirse a la bicicleta y a rodar durante cinco kilómetros en el seno del pelotón, acabó teniendo que abandonar la prueba emiratí camino del hospital.



Nada más producirse la caída, eran evidentes los gestos de dolor en el cuello por parte del corredor que está siendo evaluado en un centro hospitalario en busca de lesiones más graves después de, como ha recordado su equipo, haberse golpeado el costado derecho y preocupa su hombro, el mismo que se rompió el pasado mes de julio en la ya famosa caída del Tour de Francia.

En esta ocasión, las imágenes parecen apuntar a un frenazo del coche del director de carrera como responsable de la caída, aunque por fortuna, y tras la visita al centro médico, parece descartado que Cavendish vaya a necesitar modificar su calendario previsto.

En un comunicado hecho público por el equipo, se ha confirmado que el corredor “sufrió una conmoción cerebral y una lesión por latigazo después de su accidente de hoy. Debido a la conmoción cerebral, no estábamos dispuestos a arriesgar la seguridad del ciclista y acordamos que abandonara la carrera”.

En ese mismo comunicado, Dimension Data afirma que “las pruebas médicas realizadas en el hospital descartan una lesión grave en el cuello“.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*