Rías Baixas: Óscar Justo, nuevo fichaje

Óscar Justo © Rías Baixas

El pontevedrés Óscar Justo apuesta por el Club Ciclista Rías Baixas para seguir compitiendo el próximo año en el pelotón amateur. El sub-23 abandona el Guerciotti Kiwi Atlántico para unirse al proyecto que preside José Luis Chamorro. Un cambio que le permitirá descubrir a sus 22 años el certamen más prestigioso del calendario estatal, la Copa de España.

“Elegí la opción del Club Ciclista Rías Baixas por el calendario que tiene, su gran estructura y el buen equipo que es”, señala Justo, que esta campaña logró la cuarta posición en el Campeonato de Galicia de contrarreloj individual disputado en la localidad ourensana de Baños de Molgas. Su actitud durante las carreras de “buscar siempre las fugas y dejarme ver” lo caracteriza sobre la bicicleta.

Mostrar su espíritu batallador en la Copa de España es uno de los objetivos que se ha marcado de cara al arranque de la temporada 2018. “Espero debutar en estas pruebas tratando de hacerlo lo mejor posible”, apunta el ciclista natural de Pontevedra. En la segunda parte del calendario tiene previsto centrarse en los campeonatos de Galicia y en las vueltas por etapas “ayudando al equipo en todo lo necesario para conseguir victorias”.

Más fichajes del equipo gallego a continuación:

Andrés Abal © Purociclismo

30 noviembre

La plantilla elite y sub-23 del Club Ciclista Rías Baixas ha iniciado los entrenamientos de cara a la próxima temporada y una de las caras nuevas en la entidad presidida por José Luis Chamorro será Andrés Abal. Procedente de la Fundación Óscar Pereiro, este corredor nacido en la localidad pontevedresa de Bueu se estrenará en el 2018 en el campo amateur. Su incorporación responde a la decidida apuesta por la juventud del renovado proyecto miñorano.

Abal se inició en el ciclismo formándose en la estructura de la Escola de Ciclismo Redondela y en su segundo año como junior militó en la Fundación Óscar Pereiro. Con el conjunto de Mos logró imponerse en el Trofeo Concello de Touro – Camiño do Holandés y obtuvo la segunda posición en el GP Vigo – Díptico Galicia. Su rendimiento lo llevó a ser convocado por la Selección de Galicia.

El bueuense da ahora el salto para competir en la antesala del profesionalismo. “Me decanté por el Club Ciclista Rías Baixas porque se trata de un gran equipo que me ofrece una oportunidad muy interesante”, comenta Abal, que lleva varias semanas acumulando trabajo de pretemporada. En su primera experiencia en el pelotón elite y sub-23 espera “adaptarme bien a esta nueva categoría”.

Este fichaje se suma al del también gallego Rafael Pereira y a la llegada como nuevo director deportivo del salmantino Iván Rodríguez. Una vez confirmado que el Club Ciclista Rías Baixas volverá a ser el próximo año uno de los equipos oficiales de la Copa de España, la directiva de la formación del Val Miñor seguirá desvelando en las próximas semanas los nombres de una nómina de refuerzos que ronda la decena.

14 noviembre

Rafael Pereira, el primer fichaje del Rías Baixas © CC Rias Baixas

El Club Ciclista Rías Baixas ha iniciado la reconstrucción de su plantilla apostando por la juventud. Rafael Pereira se estrenará la próxima temporada en la categoría elite y sub-23 defendiendo el maillot de la estructura que preside José Luis Chamorro. El primer refuerzo para la plantilla que dirigirá Iván Rodríguez llega procedente del Dipuleón Bembibre.

Vecino de la localidad portuguesa de Monçao, Pereira ha representado a la selección de Galicia junior durante la última campaña. Entre sus resultados más destacados sobresale el triunfo conseguido a finales de agosto en el Díptico de Vigo. Además, también subió al podio, en este caso como segundo clasificado, en el Campeonato de Galicia de Fondo.

“Me he decantado por el Club Ciclista Rías Baixas porque mi sueño es llegar a ser profesional y creo que este es un buen equipo para conseguirlo”, afirma Pereira, que durante su etapa de formación también ha militado en el Club Ciclista Ponteareas y en la Escola de Ciclismo Redondela.

Ahora, el corredor nacido en Viana do Castelo da el salto de categoría con la ilusión de continuar con su progresión en el campo amateur: “En este primer año en el pelotón elite y sub-23 espero seguir creciendo como ciclista y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda”.

Tras haber anunciado la renovación de Jaime Guzmán, la incorporación de Pereira es la primera de una amplia lista de fichajes que la entidad del Val Miñor irá desvelando durante las próximas semanas. La directiva continúa perfilando la nueva plantilla y trabajando codo con codo con el Bufete Gándara Moure en la creación de un equipo profesional de cara al año 2019.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*