CCC rebaja el sueldo a la mitad para sobrevivir

Graves problemas económicos en el sponsor polaco. © CCC

Redacción / Ciclo 21

El equipo polaco CCC seguirá en 2021 pero no bajo la marca de las tres letras de la empresa de bolsos y calzados de bajo coste. Es la, de momento, última solución pactada entre equipo, corredores -donde están los españoles Víctor de la Parte y Fran Ventoso– y el personal. De esta forma, en lugar de reducir sus salarios al 80%, como pretendía CCC, se ha modificado al 50% y con el compromiso de buscar desde ya otra firma que sustente el conjunto de primera division que lidera el campeón olímpico hasta 2021 Greg Van Avermaet. Los corredores han cobrado la mitad de la nómina de marzo y, a partir de abril ya se les abonará la mitad de sus fichas, boyantes en el caso de sus figuras como publica el diario belga Het Nieuwsblad.

Nueva tarea  ahora para el mánager Jim Ochowicz, que ya conoce desde la desaparición de BMC tras la muerte del millonario suizo Andy Rihs. CCC no descarta seguir como copatrocinador, pero su idea es alejarse del ciclismo y centrarse en la recuperación de su entorno, tras el cierre de sus cientos de tiendas por Europa por la pandemia del coronavirus. La buena noticia para su grupo es que la marca de bicicletas Giant seguirá con ellos, pero en ningún caso como patrocinador principal.

La formación polaca tiene veintiocho corredores bajo contrato esta temporada en el equipo masculino y 15 en el femenino -con Marianne Vos-, más todos los auxiliares de todo tipo.

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Muchos equipos ciclistas pasan estos días por momentos de enorme inseguridad ante las dudas que las empresas patrocinadoras mantienen sobre la continuidad, una vez terminen sus actuales compromisos, de sus marcas en el pelotón. Deceuninck, empresa de ventanas que da nombre al equipo con más victorias de las últimas temporadas, ha dado una de cal y otra de arena al asegurar que respetará sus compromisos, pero que no tiene claro si seguirá más allá de 2021.

Las cosas no andan mucho mejor en el siempre complicado panorama femenino, donde el Bigla-Katusha corre serio peligro. Pero a día de hoy parece que la situación más complicada y desesperada es la que vive el CCC de, entre otros, Greg Van Avermaet, Fran Ventoso y Víctor De la Parte.

La enorme ambición de la que hacían gala en diciembre durante su presentación en Denia se ha tornado en un descalabro al que aficionados y, sobre todo, los trabajadores de la estructura de Jim Ochowicz están asistiendo a cámara más o menos lenta.

Si hace unas semanas se anunciaba una importante cantidad de despidos y la reducción de un 80% en los salarios de los corredores, ahora las noticias son todavía más preocupantes. Según informa la agencia de noticias polaca PAP, el fabricante de zapatos, muy afectado por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, se encuentra cerca de anunciar el final de todos sus patrocinios para 2020 y 2021.

Ochowicz y los suyos están ahora trabajando en un plan de contingencia para evitar, si CCC finalmente da el paso de romper sus compromisos (su actual contrato termina a final de 2021), que el equipo desaparezca antes incluso de que se pueda retomar la competición en este 2020, algo que, como explica el virólogo Pedro Simas, no está ni mucho menos garantizado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*