Celebrados los Campeonatos de España de trial

Podio con los campeones de España de trial 2015 © RFEC

Podio con los campeones de España de trial 2015 © RFEC

Torredembarra supuso este fin de semana el décimo título absoluto de campeón de España de trial para Benito Ros. Sin embargo, el resultado pudo ser también favorable para Abel Mustieles, ya que ambos terminaron empatados a puntos, a siete, aunque el desempate favorecía al navarro. También hubo igualdad en la lucha por el bronce, aunque alejados de los primeros: 22 puntos para Oriol Roca y Bernat Seuba, y medalla para el primero.

El formato de competición contemplaba una semifinal matinal –salvo para los cuatro mejores del 2014-, una final con 12 pilotos, con los dos formatos (20” y 26”) conjuntos, y dos superfinales, una para las ruedas pequeñas y otras para las grandes. Hay que reseñar que en la final, Mustieles fue superior a Ros (4,4 a 8), aunque en la manga decisiva la igualdad entre los dos mejores pilotos del mundo actuales se desencantó por el más veterano.

En cuanto a la final de 26”, también se vivió un bonito y ajustado duelo, entre los catalanes Rafa Tibau y Pol Tarrés, que se solventó por un punto (16 a 17) a favor del primero. El podio lo completaba el andaluz Jerónimo Fernández.

Pasando a los júnior, victoria del catalán Eloi Palau, un corredor que no era el favorito, pero cuya victoria no puede sorprender a nadie y más tras la superioridad mostrada el sábado en Torredembarra: 5 puntos, frente a los 11 de su paisano Jordi Araque y los 15 del andaluz Sebastián Ruiz Jarillo.

Y en lo referido a las féminas, ausente finalmente Gemma Abant, el triunfo correspondió a la catalana Carla Caballé (17,2 puntos) por delante de la vasca Irene Caminos (25), aunque al final hubo ‘rojigualdos’ para ambas: la primera como mejor cadete; la segunda, como élite.

El máster 30 Juan Pedro García Furió (Murcia), el cadete Doménec Lladó (Cataluña), el infantil Toni Guillén (Cataluña), el alevín Alan Rovira (Cataluña) y el principiante Martí Rusiñol (Cataluña) consiguieron el resto de los títulos oficiales, en una competición que también puso en juego categorías de promoción no oficiales para los más jóvenes, lo que supuso un éxito de participación.

Fuente: RFEC

CLASIFICACIONES

Los campeones de infantil, alevín y principiante.

Los campeones de infantil, alevín y principiante.

Élite Masculino 26: Rafa Tibau (Catalunya)
Élite Masculino 20: Benito Ros (Navarra)
Élite Femenino: Irene Caminos (Euskadi)
Cadete Femenino: Carla Caballé (Catalunya)
Júnior: Eloi Palau (Catalunya)
Máster 30: Juan Pedro Garcia (Murcia)
Cadete: Domènec Lladó (Catalunya)

Infantil
1º Toni Guillén (Catalunya)
2º Pablo Suárez (Asturias)
3º Gerard Trueba (Catalunya)

Alevín
1º Alan Rovira (Catalunya)
2º Pol Cabré-Verdiell (Catalunya)
3º Nil Benítez (Catalunya)

Principiante
1º Martí Rusiñol (Catalunya)
2º Jordi Tulleuda (Catalunya)
3º Martí Cros (Catalunya)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*