Challenge Mallorca 2017: El debut de Nairo Quintana

Nairo Quintana © Movistar

13 enero

El equipo Movistar acudirá con su estrella el colombiano Nairo Quintana por primera vez a la Challenge Mallorca. El boyacense estará acompañado de la otra figura del equipo Alejandro Valverde.

Quintana ha elegido la Challenge Mallorca para estrenarse oficialmente en competición, un debut interesante ya que se trata de uno de los corredores más importantes del panorama internacional. el sudamericano comienza la temporada 2017 en la Challenge Mallorca, el inicio sobre el papel para conseguir su gran sueño y objetivo primordial conquistar por primera vez el Tour de Francia, después de haber sido dos veces segundo y tercero en el cajón de la ronda francesa. Es el actual ganador de la Vuelta a España y del Giro de Italia 2014, acumulando por tanto podios en las tres grandes vueltas del calendario.

6 enero

La Challenge de Mallorca ha hecho oficial sus cuatro pruebas 1.1 UCI que iniciarán el calendario español, según ha comunicado la organización.

-Jueves 26 de enero 2017

Trofeo Porreres-Felanitx- Ses Salines- Campos, 168,6 kilómetros

Poblaciones que repiten nuevamente con la Challenge

-Viernes 27 de enero 2017

Trofeo Serra de Tramuntana- Sollér- Deià 140,1 kilómetros

En esta ocasión se disputará un día antes de lo habitual, pasado de sábado a viernes.

-Sábado 28 de enero 2017

Trofeo Andratx- Mirador D’Es Colomer (Pollença) 160.3 kilómetros

Pollença, paisaje natural al norte de la isla, recibirá un año más a la caravana ciclista.

-Domingo 29 de enero 2017

Trofeo Playa de Palma-Palma 161.5 kilómetros

Una de las etapas más antiguas de la Challenge con un circuito clásico donde el público puede disfrutar con sus ídolos.

Valverde vuelve © Iraia Calvo

2 enero

Un total de 20 equipos tomaran la salida en la XXVI edición de la Challenge de Mallorca, que tendrá lugar del 26 al 29 de enero 2017, cuatro de ellos de la máxima categoría UCI World Tour, encabezados por el único equipo español, Movistar, que confirma la participación de Alejandro Valverde y además el Sky británico, el Lotto belga -con Andre Greipel y Tony Gallopin- y el Bora alemán con Rafal Majka, medalla de bronce en los JJ.OO. de Rio 2016 y el sprinter italiano Matteo Pelucchi, vencedor en varias ocasiones en Mallorca.

Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis (Francia), Novo Nordisk (USA), Fortuneo (Francia), Gazprom (Rusia) y Roompot (Holanda) serán los seis representantes de la categoría profesional, mientras que los equipos continentales inscritos son los españoles Euskadi y Burgos, Inteja (República Dominicana) -con el bicampeón europeo Albert Torres-, Nice (Francia),  Amore & Vita (Ucrania), Christina Jewelry (Alemania) y Bolivia te espera. Como es habitual estarán las selecciones nacionales de España (pista) -con el campeón del mundo, Sebastián Mora-, Gran Bretaña y Alemania.

No se descarta alguna incorporación más de última hora dado el interés existente por algunos equipos para estar presentes en esta edición de la Playa de Palma Challenge Mallorca, ya que está reorganizando sus calendarios tras la suspensión del Tour de Catar, que estaba previsto del 6 al 10 de febrero de 2017.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*