Chris Butler, operado con éxito

Butler, atendido por el médico © Caja Rural

La mala suerte se cebó el pasado domingo con el norteamericano Chris Butler en la parte final de la Clásica de Almería. El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA caía poco antes del penúltimo paso por línea de meta, impactando de forma violenta contra el asfalto. A pesar del fuerte golpe en el codo, Butler conseguía finalizar la prueba entre fuertes dolores y con visible inflamación en la zona afectada.

Las pruebas posteriores determinaron una fractura de olécranon con desplazamiento, la prominencia dorsal del codo y la parte que habitualmente recibe el primer golpe al tratar de amortiguar las caídas, por lo que suele ser la fractura común en este tipo de lesiones.

Butler pasaba por el quirófano este martes por la mañana en la Clínica San Miguel de Pamplona. La operación, llevada a cabo por los Dres. Recarte, Viscarret y Lecumberri, traumatólogos de Mutua Navarra, consistía en  una reducción y fijación de la fractura con un sistema de agujas y alambres que le va a permitir la movilización inmediata del brazo. El tiempo previsto para que vuelva a salir en bicicleta se estima en mes y medio, en función del tiempo que tarde en consolidar la fractura.

Chris Butler: “La operación fue bien. Por fortuna la caída sólo ha afectado al brazo así que espero volver a entrenar pronto para preparar las próximas carreras. De ánimo me encuentro bien. Por supuesto, es una situación que no gusta a nadie, pero desde ahora las cosas sólo pueden ir a mejor”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*