Chris Horner negocia para fichar por el Caja Rural-RGA

Horner, en un podio de la Vuelta © Unipublic

Horner, en un podio de la Vuelta © Unipublic

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Chris Horner, el ganador de la Vuelta a España 2013, aún no tiene equipo, pero si las actuales y sólidas negociaciones cuajan finalmente, el estadounidense competirá en 2014 con el maillot del equipo Caja Rural-Seguros RGA, lo que supondría otro espectacular aumento de calidad en el conjunto español que ya dio un buen golpe de mano con el fichaje de Luis León Sánchez, ya adelantado en su día por Ciclo 21.

La clave viene de Estados Unidos y más después de que el exprofesional Baden Cooke, el nuevo mánager del Horner sin título UCI -sustituto de Mike Rutherford tras no encontrarle equipo-, desmintiera su fichaje por el Christina Watches danés. Pero el australiano Cooke -recientemenente retirado el pasado año y que dice tratar con equipos World Tour- no ha tenido nada que ver en este movimiento.

El equipo danés ha anunciado, además, este lunes, en un comunicado que sus contactos con el estadounidense habían “fracasado”, a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Una de las razones es la imposibilidad del conjunto nórdico de poder participar en la Vuelta a España o una de las grandes vueltas.””Somos plenamente conscientes de su decisión y esperamos que pueda encontrar un patrocinador que pueda apoyar su deseo de defender su título de la Vuelta”.

Vivelo USA, la franquicia en ese país de la marca de bicicletas búlgara que surte al conjunto navarro, a través de su consejero delegado Matthew Bright, ha contactado directamente con el propio Horner para poner las cartas sobre la mesa. Un acercamiento más que interesante por ambas partes que están actualmente perfilando y detallando. Para la empresa supone tener un embajador de renombre -en Estados Unidos es un ídolo en el mundillo ciclista- para lanzar sus productos en un mercado millonario en usuarios, y para el corredor, el regreso a la competición de elite, al calendario europeo, a un equipo español, con la participación asegurada en la prueba donde llevaría el dorsal 1 y que, con su presencia en la plantilla, puede abrirle definitivamente las puertas del Giro de Italia 2014, donde es uno de los aspirantes a las invitaciones.

Uno de los inconvenientes de los equipos para fichar a Horner era y es su elevada pretensión salarial cifrada en 750.000 dólares anuales -cerca de 550.000 euros-, pero es una cantidad que Vivelo Bikes USA -radicada en Salt Lake City, Utah, a 1.000 kms de casa de Horner en Bend, Oregón- está dispuesta a asumir y rentabilizar y a negociar a la baja para que Horner vista el maillot verdiblanco en breve y rentabilizar su imagen en forma de impacto publicitario y de ventas, como confirman las fuentes consultadas procedentes de la ciudad olímpica.

De esta forma, ni Caja Rural de Navarra ni su división aseguradora RGA asumirían un solo euro del fichaje que recibirían con las puertas abiertas al ser un corredor mediático tras su éxito en la Vuelta a España -donde caló entre los aficionados españoles por su empatía y su peculiarr acento- y con un nivel deportivo que le puede seguir garantizando éxitos a pesar de sus 42 años cumplidos el pasado 23 de octubre, días después de coronarse en Madrid. Es, recordemos, el vencedor de una gran vuelta más viejo de la historia.

Al final, el excorredor del Radioshack cumplirá su promesa cuando tuiteó que volvería a la Vuelta a España 2014. El próximo 23 de agosto en Jerez de la Frontera, el Caja Rural-Seguros RGA puede ser el último equipo en salir en la contrarreloj por equipos con el defensor del maillot rojo en sus filas.

2 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>