Ciclobreves 23/09/14

El Bora, actual NetApp ha anunciado el fichaje del neozelandés de 25 años, Shane Archbold, de 25 años, especialista en pista y del equipo los dos años pasados en el  An Post. Por otro parte el velocista irlandés Sam Bennett ha renovado su contrato hasta el 2017. Esta temporada fue el ganador de la Clásica de Almería y la Vuelta a Colonia.

Astana y Paolo Tiralongo, 37 años, han firmado para extender un año su contrato, con funciones de tutor y de gregario para Fabio Aru, para lograr los objetivos de la temporada. Alexandr Vinokurov, mánager del equipo kazajo, dijo que Tiralongo es un veterano corredor de pruebas por etapas valorado. «Paolo es un excelente gregario de Aru, con cuatro victorias de etapa en una temporada, y sus virtudes como buen compañero y guía en la lucha diaria para Fabio son impagables». Tiralongo se convirtió en profesional en 1999 y se unió a Astana en 2010, con dos etapas en el Giro como únicas victorias.

Giant-Shimano ha renovado los contratos de Roy Curvers, Bert De Backer, Albert Timmer y Thierry Hupond. Por su parte Reinardt Janse van Rensburg, Jonas Ahlstrand, Dries Devenyns, Tom Peterson y Thomas Damuseau abandonan el equipo holandés que aún no ha anunciado su patrocinador para 2015.

La próxima Vuelta a Pekín, del 10 al 14 de octubre, será la última edición de la carrera del UCI World Tour. El contrato de cuatro años firmado con Global Cycling Promotion (GCP), la corporación de desarrollo creada por la UCI para ayudar a los países emergentes para organizar grandes eventos, no ha sido renovado, como publica L’Equipe. «No es un desastre de gran magnitud», asegura Brian Cookson, presidente de la UCI, que ingresaba 500.000 euros por edición. El año pasado ganó el vasco del Movistar, Beñat Intxausti.

La Federación Italiana ha abierto una investigación sobre la sociedad Yellowfluo (equipo Neri Sottoli) referente a la posición laboral de los corredores venezolanos Yonnatan Monsalve y Tomás Gil, quienes se encuentran sin la visa de trabajo, necesaria para realizar actividades deportivas con una empresa italiana. Noticia completa

El equipo danés Cult Energy Vital Water ha fichado al luxemburgués Joel Zangerle de 25 años y procedente del Leopard. Por otra parte ha renovado a Mads Pedersen, ganador del GP Francfort sub-23.

El FDJ.fr francés ha renovado al hermano de Silvain, Sébastien Chavanel -por dos temporadas-, Benoit Vaugrenard y Laurent Pichon.

El nuevo equipo holandés Roompot-Orange ha fichado a los holandeses Tim Kerkhof (Etixx), campeón holandés sub-23; Mike Terpstra (3M), hermano de Niki y Etienne Van Empel, del Rabobank Development.

David Menut (Armée de Terre) debutará como profesional en el BigMat-Auber 93. El francés de 22 años ya era aprendiz del conjunto continental galo. Menut ha ganado este año la Paris-Mantes-en-Yvelines (1.2), el Circuit Boussaquin y el GP Trinité en Guéret. Fue también campeón de Francia júnior de cyclo-cross, según informa directvelo.

Seguiremos cicloinfomando…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*