Ciclobreves abril 2018

Enero / Febrero / Marzo /



El Dare-Gaviota que competirá en el ‘infierno británico’ de la clásica Rutland-Melton © CCRMurcia

20 abril. El Dare-Gaviota participará en la ‘París-Roubaix británica’ con Héctor González, Oscar Sánchez y Eduardo García. El equipo con licencia serbia pero con la estructura del CC Región de Murcia y dirigido por Antonio Salmerón, tomará la salida este domingo en la clásica Rutland-Melton, que discurre por caminos agrícolas de la Meseta Central británica (Midlands) a semejanza de célebres pruebas como la Tro Bro Leon o Paris-Roubaix francesas o la Strade Bianche italiana: “Es una carrera muy exigente, tanto por su peculiar trazado como por su distancia –190 kilómetros-, su previsible complicación meteorológica y su habitual extenso cartel de participantes (35 equipos)”, explica Salmerón. Las escuadras británicas preparan y disputan a conciencia esta clásica, la más prestigiosa de su calendario pese a ser 1.2 UCI. “Otro factor determinante es las averías mecánicas y las caídas. Sus primer tercio discurre a un avivado ritmo por piso firme y ancho, con algún que otro tobogán, pero a partir de ahí, cunde el nerviosismo porque el pelotón se estira casi en fila, y comienzan las prisas por estar lo más adelante posible y evitar caídas y averías, ya dispuestos a afrontar sus cotas y los tramos de tierra y superficies descarnadas”, añade Salmerón. El Dare-Gaviota formará con Héctor González, Oscar Sánchez, Eduardo García, Odin Foldvik Eikeland, Leon Koch y Jonas Orset.

 

Paulo Ferreira, durante su etapa como ciclista profesional © FPCiclismo

19 abril. La Federación Portuguesa de Ciclismo lamenta profundamente la muerte de Paulo Ferreira, ciclista profesional entre 1990 y 2005. Fue una de las figuras más destacadas de su generación en el ciclismo del país vecino, con un palmarés salpicado de victorias. Ganó, entre otras competiciones, la Oporto-Lisboa, el GP Jornal de Notícias y el GP Correio da Manhã. Ferreira representó a los equipos Tensai, Sicasal, Maia, Benfica, Barbot, Cantanhede, Paredes y Loulé. El exciclista, que luchó varios años contra un cáncer, ha fallecido este jueves a los 47 años.

Clément Delcros, herido y triste © AVC Aix-en-Provence

19 abril. El francés Clément Delcros recibe un disparo mientras se entrenaba. Sigue sin explicarse nada de lo sucedido. Clément Delcros, de 18 años, integrante del equipo reserva del AVC Aix-en-Provence -escuadra en la que milita el gerundense Adrià Moreno Sala– acabó la noche del martes en el hospital tras salir a entrenarse en Toulouse. Según relató a Directvelo, “me encontraba a un kilómetro de casa, cuesta abajo y en una carretera ‘normal’. Venía un vehículo por el otro lado, llegó a mi altura y escuché una detonación“.

Inicialmente, Delcros no fue consciente de haber recibido un tiro: “Vi que tenía mucha sangre en el hombro izquierdo, pero pensé que me habían arrojado una piedra. Como estaba cerca de un hospital, me fui hacia allí con mi bicicleta. En la radiografía apareció una bala, de pequeño calibre“. Afortunadamente, la herida no resultó grave, pero sí ha dejado al joven ciclista “sorprendido y decepcionado. ¿Por qué me dispararon? No debo nada a nadie. Realmente hay muchos idiotas por ahí“, explicó con amargura Delcros, que no logró retener la matrícula ni el modelo del automóvil.

19 abril. Luca Chirico y el Androni-Sidermec acuerdan romper su vinculación. El menudo corredor y la escuadra de Gianni Savio han anunciado la rescisión del contrato del italiano, que había firmado por un año con la condición de estar incluido en la lista de participantes del Androni para el próximo Giro. Al haber sido finalmente descartado para la ‘corsa rosa’, Chirico -segundo en el Circuito de Getxo de 2014- abandona la estructura a la que llegó este año procedente del Torku Sekerspor continental tras haber militado dos años en el Bardiani-CSF.

Marco Haller, convaleciente en el hospital © Team Katusha Alpecin

19 abril. Marco Haller (Katusha-Alpecin), fuera de la competición durante varios meses tras ser golpeado por un vehículo. El austríaco sufrió una doble fractura de rótula en la rodilla y fractura lateral del fémur izquierdos después de que un automóvil lo golpeara este miércoles cuando se entrenaba en el país centroeuropeo con su paisano Bernhard Eisel (Dimension Data): “Era mi segundo día de vuelta a la bicicleta, después de recuperarme de una segunda infección viral este año”, explicó Marco Haller desde el hospital, según informa el equipo con licencia suiza. “Iba a rueda de Eisel en un ligero descenso, cuando de repente un automóvil, ignorando la señal de stop, vino hacia nosotros desde la derecha. Bernie logró escapar de él, pero yo no pude y golpeé la puerta del conductor a toda velocidad. Mi bicicleta quedó completamente destruida y mi rodilla también”, lamenta Haller, de 27 años, “muy decepcionado, no solo por perderme el Tour de Francia -donde estaba llamado a ser uno de los ‘lanzadores’ de Marcel Kittel-, sino también por la actitud de algunos automovilistas. Los automóviles y los ciclistas comparten el camino, pero esto parece ser cada vez más difícil. La mentalidad debe cambiar”, añadió el excampeón austríaco de ruta.

18 abril. “Nuestra familia está desconsolada. Este mediodía he encontrado a nuestro hijo Jeroen sin vida en su habitación. Incomprensible. Estamos de luto“. Con estas palabras en la red social Facebook hacía pública Danny Goeleven la muerte de su hijo Jeroen Goeleven, corredor belga de 25 años que, según las primeras investigaciones, habría fallecido por muerte natural. Aunque, como es norma en estos casos, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, “no hay indicios que señalen a un suicidio”. El joven fallecido había ganado hace sólo dos semanas el Campeonato Provincial de Limburgo de CRI, prueba en la que se tomó la imagen que acompaña esta información.

Jeroen Goeleven habría muerto por causas naturales

16 abril. Patrick Lefevere: “El rol de las motos de carrera es escandaloso, deciden el ganador”. No ha sentado nada bien al mánager de Quick-Step la ausencia de corredores de la formación belga en el podio de la Amstel Gold Race, algo inédito en los últimos tiempos, y se tuvo que conformar con la séptima plaza de Julian Alaphilippe. Lefevere cree que el grupo de cabeza se vio beneficiado al seguir la estela de las motocicletas, lo que -según él- perjudicó al francés, a Philippe Gilbert y a Pieter Serry. “No quiero ser un mal perdedor, pero el rol de las motos en la carrera es escandaloso, no sólo en la Amstel. Alaphilippe hizo el esfuerzo dos veces detrás de Valverde y se rompió las piernas. Es muy difícil perder el control que algunos equipos tienen en la carrera. Mientras Serry se estaba esforzando al máximo en la parte delantera del grupo de favoritos, la escapada continuó adelante debido a la aspiración de las motos. Si la ventaja desciende de 20 segundos, deben pasar detrás de los hombres principales. Escribiré una carta al presidente de la UCI, David Lappartient, porque no puede continuar. Son las motos las que deciden la carrera”, afirmó en declaraciones a Le Dernière Heure.

16 abril. Mauro Vegni: “Si Froome es vencedor del Giro su resultado se mantendrá”. El director de RCS Sport, empresa organizadora de la ronda italiana, afirmó en La Stampa que “no puedo excluir a Froome del próximo Giro. Si lo hago, me arriesgaré a ser demandado en los tribunales por el Team Sky, ya que las reglas no me permiten excluir a un corredor que nunca dio positivo por dopaje. El británico, que participa esta semana en el Tour de los Alpes, tiene en su programa participar estar presente el 5 de mayo en la salida de Jerusalén. Su caso no parece próximo a resolverse: “Si gana, el resultado no será eliminado como le pasó a Alberto Contador, que nunca dio positivo en el Giro y el Tour 2011 y perdió ambos resultados. No es coherente”, añadió Vegni.

15 abril. La empresa Roompot Vakanties ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para renovar por dos años más como patrocinador principal del Roompot-Nederlandse Loterij, una noticia que se ha dado a conocer esta mañana durante los momentos previos a la salida de la Amstel Gold Race. Este acuerdo significa que el conjunto naranja mantendrá su actual denominación hasta el 31 de diciembre de 2020, que seguramente se prolongue durante más tiempo ya que existe una opción a prolongar el patrocinio dos años más.

Moscon y Fisichella, frente a frente © Giro d’Italia

14 abril. Nace el Giro E, el Giro de Italia con bicicletas eléctricas. En Roma, escenario de la coronación del ganador del Giro 2018 el domingo 27 de mayo, se presentó este sábado el Giro E, que seguirá el calendario de las 18 etapas italianas de la ronda (excluye las israelíes) y por tanto comenzará el 8 de mayo desde Catania. Tomarán la salida cinco equipos, formados cada uno por dos participantes y discurrirán por las mismas carreteras por las que competirán los ciclistas de la Corsa Rosa. El anuncio contó con la compañía de Gianni Moscon, corredor del Team Sky, y Giancarlo Fisichella, ex piloto de Fórmula 1, que se “desafiaron” en el circuito de la ciudad de Fórmula E: el primero en una bici de carretera eléctrica y el segundo en un monoplaza eléctrico.

14 abril. Bora continuará ligado al ciclismo hasta 2021. La firma alemana ha aprovechado la comparecencia previa a la Amstel Gold Race del equipo, con Peter Sagan al frente, para anunciar que amplía dos años más -estaba comprometida hasta 2019- su patrocinio a la estructura: “Es muy bueno tener un socio tan confiable como Bora. Saber ya tan temprano que el futuro está asegurado da confianza para todo el equipo“, aseguró el reciente campeón de la París-Roubaix. “Esto muestra que estamos en el camino correcto. Todavía tenemos objetivos ambiciosos, pero ahora con más seguridad en la planificación tendremos tiempo para fomentar más talentos jóvenes y apoyar a los que ya tenemos como Emanuel Buchmann, Patrick Konrad, Gregor Mühlberger o Lukas Pöstlberger en su camino hacia la cima”, explicó Ralph Denk, mánager de la escuadra germana. 

14 abril. El portugués Joao Almeida se impone en la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23. El corredor del Hagens Bergman Axeon profesional ha logrado para el país vecino una histórica primera victoria en la clásica belga. Almeida, de 19 años, ha confirmado los pronósticos que apuntan hacia él como un gran talento –este medio lo entrevistó el pasado mes de enero al vencer en solitario, por delante del italiano Andrea Bagioli y el francés Alexys Brunel. La representación española ha terminado la prueba con Oier Ibarguren como mejor clasificado en el puesto 88º.

14 abril. Todos los integrantes de la selección marroquí de ciclismo han decidido retirarse del Tour de Marruecos, la prueba más importante que se disputa anualmente en este país africano. Esta drástica decisión llega como medida de presión en protesta por la falta de medios de la que disponen para la práctica de su deporte. En concreto, según algunos medios locales, los corredores no habrían recibido las primas prometidas por su federación. Mientras que el presidente de la federación, Mohamed Belhami, considera que “hay gente moviendo los hilos para favorecer este boicot”, miembros del combinado nacional aseguran que “protestamos contra la marginación de los ciclistas, la falta de medios y la escasez de equipamiento”

El Pistolero ya tiene ‘heredero’ © Facebook

12 abril. Alberto Contador se estrena como padre. El exciclista madrileño ha anunciado el nacimiento de su primer hijo, de nombre Luca: “Mi mayor triunfo”, ha asegurado el ‘Pistolero’ acompañando una tierna foto publicada en las redes sociales. 

Oliveira, sonriente tras la operación © Movistar

12 abril. Nelson Oliveira supera con éxito la operación tras su fractura de clavícula. El portugués ha sido intervenido en Pamplona de la fractura en la clavícula derecha con la que se despidió de la París-Roubaix. El ciclista de Movistar ya ha recibido el alta hospitalaria y deberá guardar reposo durante las próximas tres a cuatro semanas.

12 abril. Fabio Felline se despide de las Ardenas por una toxoplasmosis. El equipo Trek ha anunciado que el corredor italiano ha vuelto a contraer esta enfermedad parasitaria -ya le ocurrió tras el pasado Tour de Francia- y deberá seguir un extenso tratamiento que lo mantendrá fuera de competición “por lo menos hasta finales de mayo”.

12 abril. Egan Bernal retoma los entrenamientos tras su lesión en la Volta a Catalunya. El colombiano del Sky se fracturó la clavícula derecha hace 16 días -el 25 de marzo- en los últimos kilómetros de la etapa final de la ronda catalana cuando todo apuntaba a que finalizaría en el segundo cajón del podio.

Grégory Habeaux se retira © WB Aqua Protect

12 abril. Grégory Habeaux, del WB Aqua Protect, se retira por problemas cardíacos. El ciclista belga, de 35 años, ha padecido durante los últimos seis meses diversos episodios de taquicardia. Pese a que las distintas pruebas médicas practicadas descartaron cualquier problema específico, Habeaux no ha tenido buenas sensaciones en las carreras que ha disputado esta temporada y tras abandonar en la París-Troyes hace justo un mes tomó la decisión de colgar la bicicleta. “No me arrepiento, y menos después de lo que le sucedió a Michael [Goolaerts] el domingo. Estoy casado, tengo dos hijos de 8 y 5 años y no quiero correr ningún riesgo. No se puede practicar este deporte al más alto nivel y tener miedo”, afirma en declaraciones a dhnet.be. El belga permanecerá en el equipo realizando labores de acompañamiento y asesoramiento.

12 abril. Borut Bozic, operado con éxito de la múltiple fractura de la clavícula sufrida en la Flecha-Brabante. El corredor del Bahrain-Merida ha sido sometido a cirugía este jueves en el hospital italiano de Monza (Italia) tras caerse ayer en el kilómetro 100 de la prueba belga. El veterano ciclista esloveno, ganador de una etapa en Xàtiva en la Vuelta España 2009, no podrá participar como tenía previsto en el Tour de Croacia, que comienza el martes 17.

12 abril. Óscar Freire ha pasado a la historia del ciclismo como uno de los únicos cinco corredores capaces de ganar el Mundial en tres ocasiones, pero aquellos que compartieron aquellos años con él también recuerdan al cántabro como un hombre despistado capaz de olvidarse incluso los trofeos que conseguía en carrera en las habitaciones de los hoteles. Ahora, LottoNL-Jumbo, estructura heredera de Rabobank, ha decidido devolverle uno de aquellos objetos que el de Torrelavega se dejó por el camino.

11 abril. El Ster ZLM Toer GP Jan van Heeswijk no se celebrará este año. La 31ª edición de la ronda UCI 2.1 que se celebra en los Países Bajos estaba prevista del 13 al 17 de junio, pero ha sido cancelada por razones organizativas. “Ciudades que habían sido propuestas para albergar etapas se retiraron y no ha sido posible organizar un nuevo calendario”, ha explicado Anton Ganzeboom, presidente de Wielerbelang Schijndel, encargada de poner en marcha la prueba, en limburger.nl. En 2017 el triunfo final fue para el portugués José Gonçalves (Katusha).

10 abril. El equipo Astana ha anunciado hoy la incorporación del exprofesional Assan Bazayev como nuevo director deportivo. Bazayev, que defendió los colores de su nuevo equipo entre 2006 y 2013 como corredor, simultaneará su nuevo trabajo con el de seleccionador nacional de Kazajstán.

Assar Bazayev se une a Astana / © Astana

 

10 abril. El suizo Stefan Küng ha sido operado de la fractura de mandíbula sufrida el pasado domingo durante la disputa de la París-Roubaix a consecuencia de una caída producida antes de llegar al primer sector adoquinado de la carrera. Tras la caída, Küng recibió seis puntos de sutura y, una vez en el hospital, se detectó esa fractura de mandíbula de la que ha sido ahora operado con éxito en el Kanton Spital Hospital de Suiza. El corredor será dado de alta en el día de hoy y, tal y como explica el médico de BMC, “tendrá que mantener una dieta a base de líquidos durante un tiempo” aunque “poodrá entrenar en casa con el rodillo en unos días y volverá a competir en un plazo de cinco o seis semanas“.

Küng en una imagen de archivo

8 abril. Se confirma la fractura de clavícula de Nelson Oliveira en la París-Roubaix. Los exámenes radiológicos a los que fue sometido el portugués del Movistar Team en un hospital de Roubaix diagnosticaron fractura en la clavícula derecha tras la caída sufrida durante el transcurso de la prueba francesa.

Cyrille Guimard © FFC

7 abril. Francia anuncia su preselección para el Mundial de Innsbruck. El seleccionador francés, Cyrille Guimard, ha dado a conocer la lista de candidatos a representar al país vecino en el próximo Campeonato del Mundo de ruta, que se celebrará en la ciudad austríaca de Innsbruck del 22 al 30 de septiembre. “El equipo se articulará en torno a un líder, incluso dos capitanes de carretera, pero ese líder estará rodeado de siete guerreros“, ha afirmado Guimard. La lista completa para la prueba en línea está formada por:

  • Julian Alaphilippe (Quick Step Floors),
  • Romain Bardet, Mickael Cherel, Tony Gallopin, Pierre Roger Latour, Cyril Gautier y Alexis Vuillermoz (AG2R-La Mondiale),
  • David Gaudu, Rudy Molard y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ),
  • Warren Barguil, Amael Moinard y Pierre-Luc Perichon (Fortunéo-Samsic),
  • Lilian Calmejane y Romain Sicard (Direct Energie),
  • Nicolas Edet (Cofidis),
  • Guillaume Martin (Wanty-Groupe Goubert),
  • Pierre Rolland (EF Drapac)

Para la prueba contrarreloj, los preseleccionados son:

  • Rémi Cavagna (QuickStep Floors),
  • Corentin Ermenault (Vital Concept Cycling Club),
  • Tony Gallopin, Alexis Gougeard y Pierre Latour (AG2R-La Mondiale),
  • Johan Le Bon (Vital Concept Cycling Club),
  • Yoann Paillot (Saint Michel-Auber 93),
  • Anthony Roux (Groupama-FDJ).

Amund Grondahl Jansen, hasta 2020 en el © Team LottoNL-Jumbo

6 abril. Amund Grondahl Jansen amplía su contrato con el LottoNL-Jumbo. El ciclista noruego de 24 años, llegado a la escuadra holandesa el pasado año, ha renovado hasta 2020. “Que Amund se quede con nosotros por más tiempo es un paso lógico y realmente deseado”, ha afirmado Richard Plugge, mánager general del equipo. “El equipo LottoNL-Jumbo es el equipo perfecto para mí”, ha señalado Jansen. “Todavía me falta una victoria. Espero poder lograr ese objetivo esta temporada”.

5 abril. Jorge Arcas, el aragonés de Sabiñánigo del Movistar, está de baja tras su caída en Flandes.

 

3 abril. Después de haber puesto rumbo a Sierra Nevada para realizar una concentración en altura pensando en la Lieja-Bastoña-Lieja, “donde quiero estar bien y pelear por el triunfo”, Tiesj Benoot no estará el próximo domingo en la París-Roubaix, dejando a Lotto-Soudal sin un claro jefe de filas para el Infierno del Norte. El director del dequipo, Marc Sergeant, aseguraba que “tendremos que hacer la carrera como la hace Quick Step: que sea el más fuerte el que pelee por el triunfo”.

3 abril. La policía belga pudo abortar, en el último momento, el intento de sabotaje de la Vuelta a Flandes por parte de una asociación pro derechos de los animales cuyos miembros pretendían encadenarse en un puente bloqueando el paso de la carrera. Según informa la cadena de televisión VTM, otros aficionados que esperaban el paso de la carrera habrían alertado a la policía de las intenciones de este grupo y las fuerzas de seguridad redujeron el intento de boicot sólo 15 minutos antes del paso de Niki Terpstra, ya escapado, por ese punto. Las protestas iban dirigidas contra la cadena de supermercados Lidl, patrocinador del equipo del ganador de la carrera, que, según los manifestantes, vende carne de conejo que ha sido criado en malas condiciones de vida.

3 abril. Por mucho que lo hayamos visto suceder sin que se hayan producido sanciones, es bueno recordar y tener presente que los corredores están obligados a detenerse ante un paso a nivel cerrado. Tanto en el día a día como en carrera. Esta lección la aprendieron, a las malas, los 20 corredores que entraron en meta por delante de Marijn Maas, que se proclamó ganador de una prueba de cadetes en Waarschot (Bélgica) pese a entrar el 21º en meta. Los 20 primeros, todos ellos miembros de la fuga del día, se habían saltado un paso a nivel cerrado y, por lo tanto, el jurado de la carrera decidió expulsarlos a todos.

2 abril. Luke Rowe, “totalmente eviscerado” por su descalificación en la Vuelta a Flandes. El ciclista del Sky fue cazado por las cámaras de televisión mientras circulaba por un carril bici que discurría detrás del público y el jurado de la prueba tomó la decisión de descalificarlo. “Qué puedo decir, estoy totalmente eviscerado. La calle estaba muy concurrida y, después de una caída, fui por el carril bici. Tras unos segundos volví a la carretera cuando la situación era más segura. Después de seis meses de lucha contra mí mismo para volver a esta carrera (se fracturó tibia y peroné en agosto en una despedida de soltero y volvió a competir en febrero en el Tour de Abu Dhabi), me han destruido“, ha afirmado el británico, que espera poder tomarse la revancha en la París-Roubaix.

2 abril. Azerbaiyán se queda sin ciclismo UCI .1 por falta de fondos. El Tour de Azerbaiyán no se disputará este año, según ha anunciado la organización de la carrera, prevista del 9 al 13 de mayo, por falta de patrocinios. La misma suerte ha corrido la prueba 1.1 que iba a estrenarse un día antes -el 8 de mayo-, la Bakú-Khizi Eco. La proximidad de la celebración en el país caucásico del Mundial de BMX (5 al 9 de junio) ha derivado en una falta de fondos suficientes para todas las competiciones, argumenta la dirección de la ronda.

2 abril. Sheyla Gutiérrez, bien pese a estamparse contra un semáforo en la Vuelta a Flandes. La campeona de España fue una de las numerosas implicadas en la caída que implicó a gran parte del pelotón durante la prueba belga. La riojana intentó esquivar la montonera pero acabó chocando contra un semáforo y llevándose con ella a la francesa Roxane Fournier. “Tengo una costilla posiblemente fisurada y la rodilla como un jamón, pero estoy bien”, aclaró Gutiérrez, que tras abandonar ya pensaba en el GP Dottignies de este lunes.

2 abril. Fernando Barceló debuta en el World Tour “sin presión y con el objetivo de coger una escapada”. El corredor del Euskadi-Murias, de 22 años, afirma en declaraciones a Ciclismointernacional que no se marca una etapa en especial para meterse en una fuga y y que tampoco se obsesiona con lograr una victoria: “No me meto presión, pero sí es algo que tengo en mente muy a menudo. Pero hay muchos pasos que cubrir antes de lograr un triunfo a este nivel. He notado el salto a categoría profesional pero no me ha costado demasiado adaptarme”. De momento, el oscense realiza un balance “más que positivo”, tras conquistar la montaña en el Tour Haut-Var y terminar séptimo en la Volta Alentejo. Barceló asegura que esta temporada “no me he marcado un objetivo concreto, sino estar todo el año a un buen nivel y no tener altibajos”, pero reconoce que le hace “especial ilusión estar en la Vuelta a España”.

2 abril. El equipo Trek anuncia que el campeón danés Mads Pedersen, de 22 años, ha prolongado su contrato hasta el 2020. El talentoso escandinavo ganó cinco carreras en su primer año con el equipo y continuó mostrando su calidad esta temporada, ganando la segunda etapa en el Herald Sun Tour y, en la actual campaña de clásicas, un quinto en la A Través de Flandes seguido de un destacado segundo lugar en su primera Vuelta a Flandes tras Terpstra. “Estoy realmente emocionado de renovar mi contrato con Trek-Segafredo. Me siento como en casa en este equipo; la confianza que me han depositado me ha hecho crecer mucho y estoy seguro de que con Trek estoy en el mejor lugar para continuar desarrollando y ganando experiencia, especialmente en las clásicas. Fui feliz de ganar esta temporada en Australia para demostrar que estaba en el buen camino para la primavera, y obviamente estoy muy orgulloso de mis resultados esta semana. Fue una buena manera de comenzar, pero aún soy joven, y todavía necesito algo de experiencia, así que hay más por venir, espero. Por ahora, estoy centrado en París-Roubaix, es mi carrera favorita, y tal vez dentro de unos años esté aquí buscando la victoria”.

1 abril. Mark Cavendish prevé regresar no antes del Tour de California tras su ‘voltereta’ en la Milán-San Remo. El británico chocó contra una señalización de tráfico en la ‘classicissima’, en el que fue su tercer accidente de la temporada -tras Abu Dhabi y la Tirreno-Adriático– y tras el que nuevamente se fracturó una costilla, además de dañarse en el tobillo. El corredor del Dimension Data tiene todavía seis semanas de margen para tomar la salida en la ronda estadounidense, que se celebrará del 13 al 19 de mayo, y en el que puede engrosar su lista de triunfos de etapa tanto en California (lleva diez) como en esta temporada (sólo una etapa en el Dubai Tour).

1 abril. Tras permanecer mes y medio fuera de competición después de finalizar en 27ª posición la Volta al Algarve, única prueba europea que aparece por el momento en su calendario de 2018, Richie Porte (BMC) reaparecerá mañana en la Vuelta al País Vasco, primera piedra de toque de cara a su preparación de cara al todavía lejano Tour de Francia. Completamente recuperado, Porte no se plantea retos ambiciosos en la Itzulia. “Va a ser una carrera en la que me centraré en ver mi estado real de forma y coger ritmo de competición”, ha dicho el hombre de BMC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*