Ciclobreves diciembre 2017

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre

Un triunfo parcial en el Tour de Hainan 2015, último éxito de Giraud © 7 Cycling

12 diciembre. Benjamin Giraud cuelga la bicicleta. El esprinter francés ha decidido poner punto final a su carrera profesional tras su fallido fichaje para 2018 por el conjunto Armée de Terre, que ha desaparecido. Giraud, de 31 años y que ha militado los últimos seis en el Delko Marseille Provence KTM, se ha lamentado en declaraciones a Directvelo: “Podía haber comenzado de nuevo como aficionado con mis amigos del AVC Aix-en-Provence, pero ¿para qué? Incluso si hubiera ganado 20 carreras,  habría tenido difícil volver a tener equipo profesional el próximo año”.

11 diciembre. La UCI ha publicado su vídeo promocional del UCI World Tour femenino.

11 diciembre. Sportpublic, la empresa española con sede en Cantabria, de nuevo partirá a Argentina para estar una edición más en la Vuelta a San Juan, prueba del calendario UCI 2.1, que se desarrolla del 21 al 28 de enero sobre 8 jornadas. Allí se hará cargo de las comunicaciones, la radio tour, y la asistencia neutra junto con Shimano-Road de Hipanoamérica. Diez años de forma consecutiva, primero con el Tour de San Luis, y ahora ya con la Vuelta a San Juan,  donde los gobiernos de ambas provincias han confiado en “la profesionalidad de Sportublic para el desarrollo de su actividad.

10 diciembre. El Astana se ‘deja la piel’ en Altea. El conjunto kazajo ya se encuentra en la localidad alicantina realizando su pretemporada y en el seno del equipo se ha implantado una novedad con el objetivo de convertirla en tradición. El noruego Truls Korsaeth ha instado a los nuevos a tatuarse el nombre del equipo en el cuerpo, como se aprecia en el vídeo. El propio Korsaeth ha predicado con el ejemplo y, de momento, los fichajes Hugo Houle y Jan Hirt han decidido secundarle, además de Yevgeniy Gidich, incorporado en el mes de agosto.

El Quick-Step Floors, de pretemporada ©Tim De Waele

10 diciembre. Quick-Step Floors, de pretemporada en Calpe. El equipo belga se mantiene fiel a la provincia de Alicante y los 27 corredores que componen la plantilla para el próximo año realizarán su primera estadía de pretemporada desde este lunes 11 al 21 de diciembre en Calpe, en lugar de Denia como era habitual durante los últimos años. “Calpe por lo general proporciona condiciones meteorológicas perfectas para los entrenamientos de diciembre, y por eso tantos equipos vienen aquí”, ha indicado Koen Pelgrim, director de Quick-Step. “Desde noviembre, los ciclistas han aumentado gradualmente los recorridos de entrenamiento, de 4 a 5 horas y ahora han llegado a un punto en el que deben aumentar la carga de trabajo”, ha explicado Pelgrim.

10 diciembre. El Team Ukyo desea ser profesional en un año y disputar el Tour de Francia en dos. El equipo japonés pretende obtener la licencia profesional en 2019 y participar en una gran vuelta en 2020, con la ronda francesa como objetivo final, según publica Cyclingpro. La escuadra creada por el ex piloto de Fórmula 1 Ukyo Katayama ha conformado para el próximo curso una plantilla de 15 corredores, incluidos los españoles Óscar Pujol, Benjamí Prades y Rodrigo Araque, los tres ‘supervivientes’ tras la marcha de Jon Aberasturi al Euskadi Murias y las de Egoitz Fernández y Salvador Guardiola a equipos sin confirmar.

9 diciembre. El holandés del Sunweb de 32 años, Albert Timmer, ha decidido retirarse como profesional para centrarse en la vida familiar. Perteneciente a la estructura del conjunto desde 2007 ha participado en 11 grandes vueltas. Timmer explicó que “he tenido una brillante carrera durante mis 11 años con el equipo y he aprendido mucho de los que me rodearon. Siento que he aprovechado al máximo mi como deportista y miro hacia atrás enormemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Estoy agradecido de haber sido parte de muchos éxitos (con Marcel [Kittel], John [Degenkolb] y Tom [Dumoulin]), muchos de los cuales no esperaba alcanzar. En 2015 sufrí una frecuencia cardíaca irregular, por lo que me sometí a una cirugía menor exitosa. Desde entonces he luchado por recuperar la confianza en la bicicleta y siento que ahora es un buen momento para acabar con mi carrera y centrarme por completo en mis amigos, mi familia y mi hija pequeña, con los que estoy mucho tiempo lejos. No fue una decisión que tomé a la ligera, pero estoy seguro de que es el próximo paso correcto para mí como persona. Después de un año realmente exitoso en el equipo, estoy muy agradecido de poder terminar mi carrera con una nota alta y espero llevar todas las experiencias del ciclismo a mis próximas aventuras”.

Albert Timmer © Sunweb

9 diciembre. El Canyon-Sram femenino ha confirmado su plantilla y nuevos colores para 2018. Una poderosa plantilla formada por Alena Amialiusik (Blr), Alice Barnes (Gbr), Hannah Barnes (Gbr), Elena Cecchini (Ita), Tiffany Cromwell (Aus), Pauline Ferrand-Prévot (Fra), Lisa Klein (Ale), Kasia Niewiadoma (Pol), Leah Thorvilson (Usa), Christa Riffel (Ale), Alexis Ryan (Usa) y Trixi Worrack (Ale).

El equipo 2018 © Canyon

9 diciembre. Rafal Majka se ha metido entre ceja y ceja el Tour de Francia el año que viene, después su caída en la pasada edición en la novena etapa. El corredor polaco del Bora alemán así lo dijo en la reciente presentación al diario de su país Naszosie. “El equipo me dijo que voy a ser uno de los capitanes en el Tour, pero espero tener mejor suerte y si todo va bien llegaré en buena forma. En este 2017 estaba bien preparado para el Tour. No digo que hubiese peleado por la victoria, pero podría haber estado entre los cinco primeros. Majka hará la Tirreno-Adriático y después reconocerá los adoquines de la etapa de Roubaix. Antes debutará en San Juan y Abu Dhabi Tour. Después se centrará en las clásicas de las Ardenas, el Tour de California, Eslovenia y el Campeonato de Polonia si le va bien el perfil.

8 diciembre. Astana se presenta con recuerdo a Scarponi y con “una plantilla para hacer grandes cosas”. La capital kazaja, que da nombre al equipo y celebra su vigésimo aniversario, ha sido el escenario de la presentación de la escuadra de Alexandre Vinokourov, que cumplirá su decimotercera temporada en el ciclismo profesional. En la ceremonia arrancó con un vídeo homenaje al fallecido Michele Scarponi, fue presentado el nuevo maillot del equipo, que estiliza su diseño y apuesta más firmemente por el color azul cielo: “La última temporada fue difícil para nuestro equipo. Ahora, mejoramos en el nuevo año con una lista renovada, bien equilibrada y lista para grandes cosas, que nos permite seguir nuestros objetivos no solo en las grandes vueltas, sino también en las carreras de la semana y las clásicas”, destacó Vinokourov. La baja más destacada, la de Fabio Aru; las novedades, Yevgeniy Gidich, Omar Fraile, Jan Hirt, Hugo Houle, Davide Villella y Magnus Cort Nielsen, ausente al ser operado ayer jueves de su fractura de clavícula.

Foto de la familia del © Astana 2018

8 diciembre. Fernando Gaviria abrirá la temporada 2018 en la Vuelta a San Juan. El colombiano del Quick-Step Floors correrá en Argentina del 21 al 28 de enero para posteriormente desplazarse a su país natal para participar en la Colombia Oro y Paz entre el 6 y el 11 de febrero: “Correr en Argentina es algo muy especial para mí, porque fue aquí donde se abrió la puerta a un contrato profesional en 2015. Gané cinco veces en mis salidas anteriores aquí, me gusta todo”. Más feliz está aun si cabe de poder participar en la ronda colombiana: “No puedo decir lo orgulloso que estoy de competir frente a mi familia, mis amigos y compatriotas como profesional en una carrera por etapas, especialmente una que está en su debut. Es algo con lo que he soñado cuando era más joven y acababa de aprender a andar en bicicleta”, concluyó Fernando, quien el 9 de enero asistirá a la presentación del equipo en Calpe (Alicante), antes de volar a Sudamérica.

La nueva piel del Trek-Drops © Trek Bikes

8 diciembre. El Drops Cycling Team, equipo británico femenino, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la marca Trek, que ya era su proveedor de bicicletas, y ya ha presentado sus nuevos maillots. A partir de enero, la escuadra, creada en 2016, pasará a llamarse Trek-Drops y comenzará la temporada en la Santos Women’s Team australiana. La plantilla estará formada por Eva Buurman (NED), Anna Christian (GBR), Lizzie Holden (GBR), Kathrin Hammes (GER) Manon Lloyd (GBR) Annasley Park (GBR) Abby-Mae Parkinson (GBR), Hannah Payton (GBR), Lucy Shaw (GBR), Annie Simpson (GBR), Abi van Twisk (GBR), Molly Weaver (GBR) y Tayler Wiles (USA), según informa cicloweb.it.

7 diciembre. El Campeonato de Colombia de carretera se llevará a cabo en Medellín, capital del departamento de Antioquia, entre el 2 y el 4 de febrero de 2018. El día viernes 2 de febrero se realizará la prueba de contrarreloj individual, mientras que el domingo 4 estará reservado para la prueba de fondo. La decisión del cambio se tomó de común acuerdo con los ciclistas que compiten en Europa, quienes por sus compromisos profesionales no podrían estar en las fechas inicialmente pactadas en el calendario de la Federación Colombiana (21 al 25 de febrero).

7 diciembre. La Etapa CDMX 2017 by Le Tour de France, a realizarse el 10 de diciembre de este año, tendrá como nuevo embajador a Jens Voigt, poseedor del récord ciclista con la mayor participación en Tour de France: 17 veces consecutivas. Tras los trágicos sucesos del 19 de septiembre en la Ciudad de México, el evento que tenía por embajador al británico Chris Froome, tuvo que ser aplazada por órdenes de las autoridades locales con la finalidad de revisar la infraestructura urbana y atender a los damnificados que resultaron del terremoto. Lamentablemente, los entrenamientos del Sky al que pertenece Froome hacen imposible su participación el 10 de diciembre. La marcha cuenta con dos rutas: una de 135 kilómetros (Ruta Larga) y otra de 75  kilómetros (Ruta Corta), con salida y llegada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cartel oficial con Voigt © La etapa CDMX

7 diciembre. La Union Ciclista Internacional (UCI) es consciente de que ha habido una reciente auditoría que informa de una grave acusación de conducta sexual inapropiada hacia los ciclistas, así como de negligencia financiera dentro de la Federación de Ciclismo de Polonia. La UCI “desea reiterar su compromiso de proteger a los ciclistas contra el abuso de cualquier forma y en todos los niveles” expresa en un comunicado y remarca que ha alentado “encarecidamente a la Federación de Ciclismo de Polonia a cooperar con el Ministerio de Deportes y Turismo de Polonia y las autoridades públicas para garantizar que se tomen todas las medidas adecuadas para restablecer el buen gobierno y la credibilidad en la federación. La UCI seguirá supervisando la situación y espera con impaciencia el restablecimiento de la estabilidad en la Federación polaca de ciclismo”.

6 diciembre. La Française des Jeux -más conocido como FDJ– se llamará en 2018 Groupama-FDJ tras la entrada de la compañía de seguros como patrocinador principal del equipo que dirige el exprofesional Marc Madiot. Tres años es el compromiso de Groupama con el conjunto galo WorldTour liderado por Thibaut Pinot, aumentando su presupuesto en nada menos que un 30%, según publica el diario deportivo L’Equipe, elevando el montante total a casi 20 millones de euros. Este nuevo proyecto tiene también en el punto de mira la creación de otro conjunto continental a modo de filial y formación de talentos franceses.

5 diciembre. Leonardo Basso completa la plantilla de Sky. El italiano, de 23 años y hasta ahora en las filas del Trek Factory Racing, se convertirá en profesional junto a Chris Froome. “Es un sueño hecho realidad. Mi objetivo principal es ayudar al equipo donde sea que pueda. Quiero aprender lo que significa ser un ciclista profesional“, ha afirmado Basso. El director deportivo de la escuadra británica, Dario Cioni, ha asegurado estar “feliz de ver a Leonardo hacerse profesional el año que viene. Tiene potencial y queremos ver cómo podemos trabajar juntos”. Cioni lo ha definido así: “No es un verdadero velocista, pero puede sobrevivir a las fuertes subidas y tiene la velocidad para correr desde grupos más pequeños”. La firma de Basso completa la escuadra del Team Sky en 30 corredores para la próxima temporada. “Estamos estableciendo un grupo de jóvenes excepcionales. No tengo dudas de que van a tener un gran impacto y ser una parte importante de nuestro futuro”, ha afirmado el director del equipo, Sir Dave Brailsford

5 diciembre. Los Movistar 2018 se presentan el día 14 en Madrid. El Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica (Madrid) acogerá el próximo jueves 14 de diciembre la presentación de los dos equipos que Movistar Team llevará a las carreteras en 2018: el conjunto masculino UCI WorldTour -39ª temporada consecutiva en la máxima categoría- y el nuevo plantel femenino, según ha informado la escuadra telefónica. El evento servirá como pistoletazo de salida para una campaña que arrancará exactamente un mes después en Australia, y que tendrá paradas en sus primeras semanas en lugares tan distintos como Argentina, Colombia o el inicio del calendario español.

Descontento en la expedición chilena © Ciclismointernacional.com

5 diciembre. El ciclismo en pista chileno, en pie de guerra. La cuarta prueba del Mundial de Pista, que se celebra los días 9 y 10 en Santiago de Chile, ha estado a punto de no contar con deportistas locales. El motivo es que algunos de los citados han denunciado corrupción en la federación chilena y se han negado a participar. Sin embargo, finalmente han sido obligados a hacerlo, según ha contado Elías Tello, uno de los referentes de la formación sudamericana a Ciclismointernacional.com: “El apoyo y la gestión de la Federación Ciclista de Chile están siendo llevados totalmente a su favor. Se van a gastar 139 millones de pesos chilenos en la Copa del Mundo (unos 181.000 euros), pero no hubo una preparación adecuada para nosotros“, explicó el corredor del Team Kuota español. “No nos sirve que esa gente trabaje con nosotros. Necesitamos profesionales, que no anden con cosas por detrás“. Al final, han decidido participar porque son conscientes de que se exponen a “castigos y represalias”, finalizó Tello.

Así llegaba Valverde a la meta © VueltaMurcia

5 diciembre. La Vuelta a Murcia, el 10 de febrero entre Beniel y la capital. La 38ª edición de la Vuelta Ciclista a Murcia Banco Sabadell se celebrará el 10 de febrero de 2018. Partirá desde la localidad de Beniel, marchará hacia el interior de la Región para repetir el final del año pasado y finalizar en las calles de Murcia capital, con un kilometraje y un trazado todavía por precisar. Sí se ha confirmado la presencia de 18 equipos, incluido el Movistar Team, con Alejandro Valverde a la cabeza, vencedor de la edición anterior. El director de la prueba, Francisco Guzmán, ha anunciado además que se está trabajando para ofrecer una Vuelta a Murcia femenina el día posterior a la prueba masculina.

Wellens_Mallorca_03_17

Wellens entra en meta por delante de Valverde en la pasada edición / © Movistar Team

4 diciembre. 5 equipos World Tour confirmados en la Challenge Ciclista a Mallorca. Unisport Consulting, empresa organizadora, ha confirmado de momento a cinco escuadras World Tour para la XXVII Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputará entre los días 25 al 28 de enero. Así, Bora-Hansgrohe, Trek-Segafredo, Sky y Lotto-Soudal, además de Movistar, han ratificado su participación. La organización espera avanzar en las negociaciones con otros equipos de la máxima categoría para revelar el resto de invitados.

Barbieri, medalla de oro en Manchester el pasado 10 de noviembre © Wigglehighfive.com

4 diciembre. El Wiggle High5 se hace con Rachele Barbieri, campeona del mundo de scratch. El conjunto británico ha anunciado la contratación para 2018 de Rachele Barbieri, ganadora de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2017 celebrado en Manchester, en la modalidad de scratch. La italiana, hasta ahora en las filas del Cylance Pro Cycling, se ha mostrado “realmente emocionada y orgullosa. Creo que cada chica mira a Wiggle High5 como el mejor equipo en el ciclismo femenino, debido a la buena organización del personal, el buen trabajo de los ciclistas y los mejores materiales para bicicletas del mercado”. Por su parte, Rochelle Gilmore, fundador, propietario y gerente del equipo, confía en que Rachel, “con una o dos temporadas fuera de casa, con un programa de carrera equilibrado, tiene el potencial para ganar carreras y llegar al más alto nivel en el futuro”.

Paso importante del Axeon © Instagram Axeonhb

4 diciembre. El equipo de Axel Merckx ya es profesional continental. El Axeon Hagens Berman, hasta ahora de categoría continental ha anunciado que la Unión Ciclista Internacional ha aprobado su solicitud para convertirse en un equipo continental profesional de cara a la temporada 2018. El equipo estadounidense, cuyo propietario y director es Axel Merckx -hijo del mítico Eddy Merckx- competirá con el nombre de Hagens Berman Axeon y, según señala “seguirá siendo un equipo de desarrollo sub-23 centrado en trabajar para que los ciclistas jóvenes lleguen al nivel más alto”. Con el paso a la categoría inmediatamente inferior al World Tour también se abre la posibilidad de participar en carreras más importantes del calendario, algo “muy importante para formar parte del progreso de Estados Unidos”, ha afirmado Merckx.

Claudia Cretti

4 diciembre. La familia de Claudia Cretti agradece a los médicos que “le salvaran la vida”. La ciclista italiana, que en el pasado Giro Rosa disputado en julio sufrió una violenta caída cuando rodaba a 90 km/h tras la que llegó a estar en coma inducido, fue tratada en el hospital Rummo, de la localidad italiana de Benevento. Ahora, su familia ha querido visitar y agradecer al equipo médico y a toda la localidad de la región de Campania que la salvaran “a ella y a todos nosotros”, según aseguró emocionada su madre, Laura Bianchi, y recoge el medio bicitv.it. La recuperación de la joven ciclista de 21 años continúa por buen camino y ya pudo volver a subirse a una bici a mediados de noviembre, 133 días después de su grave accidente.

4 diciembre. Evandro Portela, a más de 200 km/h en bici. El ciclista brasileño Evandro Portela ha mejorado su anterior récord de 184 kilómetros por hora y ha fijado una nueva plusmarca. Portela, de 40 años, alcanzó un pico de velocidad de 202 km/h en una carretera, por supuesto recta y cerrada al tráfico, entre Curitiba y São José dos Pinhais, y con una mínima diferencia de altura, según relata zonacycling. Ahora, su nuevo objetivo es alcanzar los 280 km/h. ¿Lo logrará?

Bouhanni, tendido en el suelo tras su caída en Yorkshire

4 diciembre. Bouhanni “casi pierde la vista” tras su accidente en Yorkshire. El corredor francés ha afirmado que su caída en la tercera etapa del Tour de Yorkshire -resultó vencedor de la etapa anterior- tuvo consecuencias más graves que la conmoción cerebral que su equipo anunció en ese momento. El ciclista del Cofidis ha revelado a Cyclism’Actu que tenía el nervio óptico “bastante dañado”, no podía ver al 100% y con fatiga veía doble: “Básicamente, casi pierdo la vista“, ha asegurado. Los médicos le pronosticaron un tratamiento de un año, pero transcurridos siete meses en los que disputó y concluyó el Tour de Francia y obtuvo triunfos como una etapa en el Tour de l’Ain, otra en el Tour de Poitou-Charentes y el GP de Fourmies, Bouhanni explica que está “completamente curado“.

4 diciembre. Cavendish vuelve a ganar otra ‘clásica’. El británico Mark Cavendish se impuso este domingo en la carrera inaugural de la Clásica AD-AA celebrada en los Emiratos Árabes, con salida en Abu Dhabi y llegada en Al Ain. El corredor del Dimension Data se impuso al corredor local Yousif Mirza (UAE) y al italiano Roberto Ferrari (UAE) en una jornada marcada por el fuerte viento y en la que participaron 120 corredores profesionales más un grupo importante de ciclistas amateurs. Hay que recordar que el único triunfo de Cavendish en 2017 se produjo precisamente en el Tour de Abu Dhabi, en el que ganó una etapa.

3 diciembre. El alemán Tony Martin (Katusha Alpecin) siempre tiene bastante libertad de movimientos pero en 2018 esto va a ser un poquito más evidente si cabe. Por eso, puestos a decir, quiere ir a por el premio gordo. Su objetivo en la nueva temporada es uno. Claro. Directo: La París-Roubaix. Su sueño: “Para mí, mi calendario de carreras será más abierto la próxima temporada, pero en lo personal, estoy ansioso por llegar a París-Roubaix y tener un buen rendimiento en la primavera”, ha manifestado Martin a cyclist.co.uk.

Las consecuencias de la caída de Magnus Cort Nielsen / © Astana Pro Team

3 diciembre. Magnus Cort Nielsen, nueva fractura de clavícula. El corredor danés, recién llegado al conjunto Astana, sufrió un accidente durante un entrenamiento y se fracturó la clavícula, según ha confirmado su propio equipo. Se da la circunstancia de que Cort Nielsen, de 24 años, ya se fracturó la clavícula este mismo año en el mes de abril, entonces en las filas de Orica, durante la disputa del Tour de Yorkshire. Hasta ese momento, el esprinter había vencido en una etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana y en la Clásica de Almería.

3 diciembre. El equipo femenino Alé-Cipollini estará de concentración los próximos 10 días en Calpe. A la localidad alicantina se han desplazado todas las corredoras de esta nueva temporada, incluyendo la española Ane Santesteban, que se ha incorporado ya. El equipo realizará diferentes pruebas y entrenamientos de pretemporada.

El Alé-Cipollini, con Santesteban © Alé-Cipollini

3 diciembre. El equipo BH-Burgos ha presentado hoy a través de sus redes sociales la que será su nueva bicicleta BH para el nuevo curso. Lo ha hecho a través de un video colgado en las redes sociales en la que su director, José Cabedo, explica la equipación de la bicicleta BH G7 Pro.

1 diciembre. Calatayud acoge este sábado, 2 de diciembre, a partir de las 16.00h un homenaje a Ángel Vicioso, el ciclista de la comarca que se retira después de 19 temporadas como profesional en diversos equipos de primer nivel. Una treintena de ciclistas nacionales e internacionales como Alberto Contador, Purito Rodríguez, Fernando Escartín o Aleix Espargaró acompañarán a Vicioso en este emotivo día. El homenaje ha sido organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, localidad en la que Vicioso dio sus primeras pedaladas en el Club Ciclista Bilbilitano. Para celebrar esta despedida se llevará a cabo un ‘Criterium’, una prueba que se desarrollará sobre 15 vueltas al circuito urbano y en cada vuelta se eliminará a dos corredores. Asimismo se hará una segunda prueba cronometrada. “Es un honor contar con todos estos ciclistas de primer nivel para acompañarme en esta despedida”. Ángel Vicioso ha sumado 28 victorias y ha compartido pelotón con los mejores ciclistas del país durante 19 temporadas. Debutó como profesional en 1999 en el Kelme –Costa Blanca y se despide como miembro del Katusha, equipo en el que ha estado desde 2012, como informa la Diputación de Zaragoza.

Vicioso presentando el evento © Diputación Zaragoza

1 diciembre. La Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha aprobado la creación de la Comisión de Ciclocross de la UEC. Esta nueva comisión estará presidida por el actual presidente de la Federación Eslovaca, Peter Privara. El resto del equipo lo compondrán Petr Balogh (República Checa), organizador de los últimos Campeonatos de Europa localizados en Tabor, y Elena Valentini (Italia) exciclocrosista , miembro de la UCI y la comisión Europea de MTB. Rocco Cattaneo, el actual presidente de la UEC declaraba que “en Europa el ciclocross siempre se ha considerado una disciplina atractiva e interesante, lo cual viene respaldado por la amplia popularidad de las últimas ediciones de los Campeonatos de Europa. Debido a la participación de los mejores corredores internacionales, el público se ha sentido fuertemente atraído hacia esta disciplina. Gracias al profundo interés de la prensa, la cobertura televisiva surgida tras el acuerdo cerrado entre la UEC y la empresa Eurovisión y el crecimiento explosivo del seguimiento a las competiciones, se ha decidido crear esta comisión. Organismo que será responsable de formular estrategias y acciones que garanticen el éxito de los próximos campeonatos. Estamos seguros de que las competencias, capacidades y la pasión de los miembros de esta nueva comisión permitirán reforzar y desarrollar esta disciplina tan atractiva”.

1 diciembre. El Quick Step belga presentará un sexteto de gran calidad en la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero de 2018. El equipo dirigido por Davide Bramati presentará al colombiano Fernando Gaviria, quien será acompañado por su fiel escudero Maximiliano Richeze y el francés Julian Alaphilippe. A ellos de unen los neoprofesionales Jhonatan Narváez y Álvaro José Hodeg. Completa la nómina el experimentado Iljo Keisse.

Seguiremos cicloinformando…

 
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*