Ciclobreves enero 2017

Ciclobreves 2016

17 enero. Los organizadores de la prueba belga Putte-Kapellen -la cita clásica que cierra el calendario de su país- corre riesgo de suspenderse si la actual organización no encuentra sustituto para llevar adelante la prueba 1.1 UCI. “Asegurar en estos momentos que la 84ª edición de la carrera no se va a celebrar es llevar las cosas un poco lejos. Estamos trabajando muy duro para encontrar una organización que quiera tomar el relevo. Puede ser gente que ya trabaje en la organización o pueden ser personas ajenas. No queremos que la carrera desaparezca, pero lo cierto es que yo ya no quiero seguir organizándola”, afirmó Eddy Carpentier, secretario del club organizador que preside Marcel Denisse.

17 enero. La 12ª Tropicale Amissa Bongo 2017 de Gabón -del 27 de febrero al 5 marzo- ya ha confirmado su participación con los equipos profesionales Direct Energie y Delko Marseille, los continentales Bike Aid, Interpro y Minsk y las selecciones de Argelia, Burkina Faso, Camerún, Costa del Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Marruecos, Ruanda y Senegal.

17 enero. Damiano Cunego, el exganador del Giro de Italia y concentrado con el Nippo en la localidad alicantina de Calpe, ha contado su programa de inicio de campaña que se producirá en el Tour de San Juan (23-29 enero), siguiendo por Abu Dhabi (23-26 febrero), Coppi & Bartali (23-26 marzo), Tour de los Alpes (17-21 abril) -exGiro Trentino- y el Giro Italia (5-28 mayo) si finalmente son invitados.

16 enero. El mundial de Bergen que el próximo mes de septiembre se celebrarán en la segunda ciudad de Noruega ha presentado hoy la que será la mascota del evento en un simpático vídeo.

16 enero. Andriy Grivko, corredor del equipo Astana que el pasado mes de febrero se llevó el triunfo final en La Mediterránea no tendrá sucesor en la mencionada prueba ya que, tal y como ha adelantado hoy el portal Directo Velo, la organización de la carrera francesa ha anunciado su cancelación para 2017 debido a que la gendarmería no ha podido garantizar la presencia de sus motoristas en la carrera. Después de haber celebrado su primera edición en 2016 (aunque es heredera de una prueba con más solera como lo fue el Tour del Mediterráneo), La Mediterránea pasará a la historia del ciclismo como una de las de más breve paso por el calendario internacional.

16 enero. El equipo Katusha-Alpecin acudirá a la 37ª edición de la Vuelta a Murcia con un equipo sólido para respaldar al croata Robert Kiserlovski, dos veces 10º en el Giro en 2010 y 2014, a quien acompañarán el esloveno Simon Spilak y el ruso Maxim Belkov. Además, el veterano español Ángel Vicioso guiará a los más jóvenes Jhonatan Restrepo, Marco Mathis y Baptiste Planckaert, todos ellos dirigidos por Dmitri Konychev y Xavi Florencio. 

16 enero. Clasificación general de los 6 Días de Bremen tras la 5ª jornada

1 Marcel Kalz (GER) / Iljo Keisse (BEL) 0 vueltas 356 puntos
2 Jesper Mørkøv (DEN) / Yoeri Havik (NED) – 1 222
3 Leif Lampater (GER) / Wim Stroetinga (NED) – 2 283
4 Theo Reinhardt (GER) / Andreas Graf (AUT) – 2 141
5 Christian Grasmann (GER) / Kenny De Ketele (BEL) – 4 168
6 Maximilian Beyer (GER) / Nick Stöpler (NED) -16 117
7 Achim Burkart (GER) / Nico Heßlich (GER) -17 156
8 Sebastian Wotschke (GER) / Jan-André Freuler (SUI) -17 136
9 Hans Pirius (GER) / Melvin van Zijl (NED) -31 121
10 Marcel Barth (GER) / Robbe Ghys (BEL) -35 101
11 Stefan Schneider (GER) / Jan Kraus (CZE) -41 46
12 Lucas Liß (GER) / Loïc Perizzolo (SUI) -47 44

15 enero. Nuevo vuelco en la clasificación después de la cuarta jornada de los Seis Días de Bremen. Si anoche se ponían líderes Leif Lampater y Wim Stroetinga en detrimento de Marcel Kalz i Iljo Keisse, hoy se han vuelto a cambiar las tornas y son estos dos últimos los que ocupan ahora el liderato. Lo hacen con 0 y 267, mientras que Lampater y Stroetinga son segundos con 0 y 224, mientras que en la tercera plaza se encuentran el danés Jesper Morkov y el holandés Yoeri Havik con -1 y 177.

15 enero. El equipo continental EPM, que el año pasado logró 10 títulos generales y 32 victorias de etapa, iniciará la 19a temporada con una plantilla renovada con 16 ciclistas. Siguen Fabio Duarte, Juan Pablo Suárez, Nicolás Castro, Elkin Manuel Castaño y Edwin Carvajal –reciente vencedor de la Vuelta Chiriquí-, y llegan entre otros, Freddy Montaña –podio en Vuelta Colombia y Clásico RCN-, Jairo Cano, Jordan Parra –medallista mundial juvenil y bronce el año pasado en scratch- y Brayan Chaves, el hermano menor de Esteban, podio del Giro de Italia y la Vuelta España 2017.

14 enero. La Federación Italiana de Ciclismo ha celebrado hoy su Asamblea anual y ha elegido como presidente a Renato di Rocco, que ya venía de un mandato anterior. El reelegido presidente ha contado con los votos a favor de 125 asamblearios, mientras que Norma Gimondi ha sumado 79, Carlo Roscini 10, Angelo Francini 0 votos, por los 1 voto en blanco y 22 nulos.

Di Rocco celebra su reelección. © @Federciclismo

14 enero. Kevin Reza tendrá que esperar mientras ve desde su casa cómo el resto del pelotón internacional inicia su andadura en competición en este 2017. El corredor francés sigue en el proceso de recuperación de su fractura de la base del occipital y las vértebras cervicales en una caída en la pasada Vuelta. Así pues, a sus 28 años y en su tercera temporada en la Française de Jeux, y según ha anunciado su equipo a través de Twitter, tendrá que tener más paciencia para volver a la competición. Será, según la FDJ, al menos hasta el 18 de marzo, cuando se dispute la Classic Loire-Atlantique.

14 enero. Los corredores seleccionados por Mario Aerts para competir representando al Lotto Soudal en la próximo Vuelta a Andalucía (15 al 19 de febrero) son Jasper De Duyst, Bart De Clercq, Tomasz Marczynski, el español Rafael Valls, Tosh Van Der Sande, Jelle Vanendert, Tim Wellens. Serán ya 23 ediciones en las que el equipo va a estar presente en la Ruta del Sol, batiendo posiblemente muchos récords de participación en una Vuelta por etapas. En su historia Lotto ha conseguido un total de 906 victorias, 32 de ellas en el Tour de Francia. La temporada pasada el equipo consiguió un total de 21 victorias individuales. Desde 1991, y durante seis años, el equipo belga participó con el nombre de LOTTO, para posteriormente hacerlo como Lotto Mobistar, Lotto Adecco, Lotto Domo, Predictor Lotto, Silence Lotto, Omega Pharma Lotto, Lotto Belisol y las dos últimas temporadas como Lotto Soudal.

14 enero. Astana se encuentra concentrado en Calpe (Alicante) hasta el 21 de enero. Es tiempo de unión y preparación de la temporada, hacer equipo y entrenar para crear la base de toda la campaña, que se presenta interesante para ver cómo reacciona un Fabio Aru que necesita dejarse ver más para consolidarse con un corredor de primer nivel. Entre ellos estarán los españoles Luis León Sánchez y Pello Bilbao.

14 enero. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) ya tiene su calendario inmediato: Tour de San Juan (del 23 al 29 de enero) como arranque de la temporada en Argentina, donde será el jefe de filas de su equipo junto con Giacomo Nizzolo; después de Argentina, viaje y cita en Abu Dhabi, luego la Tirreno-Adriático ya en Europa, donde seguirá para competir en la Volta a Catalunya y, como plato fuerte, el Giro de Italia.

14 enero. El neozelandés Dion Smith se une al Wanty-Groupe Gobert. Smith, de 23 años, es el último fichaje del equipo, que ya cuenta con 22 ciclistas. La decisión de incorporar a Smith llega por la necesidad de cubrir una baja como la de Lieuwe Westra, que ya anunció su retirada. La nueva incorporación es un joven valor que ya fue tercero en el campeonato nacional de Nueva Zelanda a principios de enero. Se espera que el ex ciclista de One Pro Cycling, residente en Girona (España) haga su debut en la nueva camiseta de Wanty-Gobert a mediados de febrero. El manager general, Jean-François Bourlart, confirmó que hasta que no se dio la baja de Westra, no había sitio en el equipo para el neozelandés, mientras que el director deportivo, Hilaire Van der Schueren, destacó que Smith es un “todoterreno”. Será una pieza importante en la Vuelta al Algarve. De la misma manera, el equipo ha anunciado también la renovación hasta finales del 2018 de Guillaume Martin. El escalador francés, de 23 años, comenzará su temporada en el GP Marsellesa antes de continuar con el Tour de Omán y los clásicos Drôme y Ardèche.

13 enero. El equipo Euskadi Basque Country-Murias Taldea estará concentrado hasta el próximo 17 de enero en Benidorm (Alicante). Aprovechando el mejor clima de la zona, la escuadra vasca busca ponerse a punto y llegar en óptimas condiciones al inicio de esta temporada, que arrancará el próximo 26 de enero en la Challenge de Mallorca. El equipo ha aprovechado la concentración para realizar tests a los corredores y también se está llevando a cabo la planificación de la temporada con cada ciclista, estableciendo objetivos, calendario y la preparación de los entrenamientos. Una vez terminada la concentración, el equipo realizará su presentación oficial el próximo 23 de enero en la Alhóndiga de Bilbao, antes de volar a Mallorca.

El equipo entrenando © Euskadi

13 enero. Ismael Esteban, el campeón de España absoluto de ciclocross, ya tiene la decisión tomada. El próximo domingo, en la prueba de la Copa del Mundo de Italia, estrenará su nuevo maillot rojigualdo con el formato clásico, es decir, con la bandera ocupando toda su pieza superior de ropa, a diferencia de su predecesor Javier Ruiz de Larrinaga o la fémina Alicia González, mucho más reducida. Así lo ha confirmado a Ciclo 21. “Sí, quiero ir como van la mayoría de campeones de sus países. Vas a las carreras internacionales y los ves a todos con el maillot entero, el alemán, el francés, el holandés, el belga… Mi opinión es que hay que llevar el modelo como el que me dieron en el podio, así que es el que llevaré a partir del domingo lo que queda de temporada y la siguiente”, dijo el corredor de Torrelavega. / F. Ferrari

Esteban, rodeado de Suárez y Ruiz de Larrinaga © RFEC

11 enero. El Sky británico ha confirmado que el navarro recién retirado Xabier Zandio, seguirá en sus filas, pero ocupando el puesto de director deportivo adjunto.

11 enero. El equipo Dare-Viator continental serbio con base en Murcia ha presentado su bicicleta para la campaña 2017.

El modelo 2017 © Dare

11 enero. El vídeo de presentación del Bahrain-Merida con Ion Izagirre -hablando en inglés y euskera- entre los protagonistas.

10 enero. El Kuwait-Cartucho.es confirma un nuevo fichaje, el del australiano Matt Boys, procedente del equipo Team Giant RBS de Emiratos Árabes. El ciclista oceánico se convierte en el décimo corredor del conjunto hispano-kuwaití, tras los ya confirmados Davide Rebellin, Axel Costa, Fernando Grijalba, José Manuel Gutiérrez ‘Gallu’, Stefan Schumacher, Songezo Jim, Andreas Keusser, Björn Thurau y Salah Eddine Mraouni. Matt Boys, de 27 años y con residencia en Dubái, se centrará principalmente en el calendario asiático, en el cual tiene experiencia de años anteriores.

10 enero. Astana ha anunciado su alineación para la Volta al Algarve 2017 -del 15 al 19 de febrero- con la presencia de sus dos españoles Luis León Sánchez -ganador de etapa el año pasado– y Pello Bilbao que estarán acompañados por Sergei Chernetskii, Dario Cataldo, Michele Scarponi, Moreno Moser, Oscar Gatto y Jesper Hansen.

9 enero. Alex Peters abandona Team Sky y regresa al continental SEG Racing Academy para 2017 debido a problemas personales, según anuncia el equipo británico. El ciclista de 22 años que corrió como stagiare en Team Sky la temporada pasada y tenía un contrato para este año, ha preferido “dar un paso atrás para avanzar. He tenido algunos problemas personales que me han hecho difícil darle al equipo mi compromiso total”, comenta Peters en la página de Facebook del Team Sky. “Tras hablar con el equipo y los que me rodean, hemos acordado que volveré a la SEG Racing Academy para continuar mi desarrollo y tener éxito como ciclista a largo plazo. He aprendido mucho durante mi tiempo con Team Sky, me siento orgulloso de haber sido parte de la organización y me da un gran impulso saber que Team Sky seguirá mi desarrollo de cerca. Me gustaría dar las gracias a todos en el equipo por su ayuda y confianza”.

9 enero. El equipo Katusha-Alpecin confirmado su equipo para la primera carrera de la temporada World Tour, el Tour Down Under. Tiago Machado será el líder para la general, y rodará junto a José Gonçalves, Maurits Lammertink y Baptiste Planckaert, los jóvenes Sven Erik Bystrom y Jhonatan Restrepo y el veterano Ángel Vicioso.

© TDU

9 enero. Este es el nuevo maillot que vestirá la recientemente proclamada campeona de España de ciclocross Alicia González con su equipo, el Nesta MMR, para lo que queda de temporada en las pruebas de la Copa del Mundo.

9 enero. El equipo Euskadi Basque Country-Murias Taldea realizará su presentación oficial para la temporada 2017 el próximo 23 de enero. El acto se celebrará en el Azkuna Zentroa (Alhóndiga de Bilbao) a partir de las 19 horas. Durante la presentación se dará a conocer también el nuevo maillot que vestirá el equipo durante la temporada 2017.

9 enero. Alrededor de las 8.30 de la mañana de este lunes (hora peninsular española) aterrizaban los doce miembros de Movistar presentes en el 19º Tour Down Under. Una comitiva mucho más reducida que en otras pruebas, y en la que los hermanos Herrada, Gorka Izagirre, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Carlos Barbero y Víctor de la Parte estarán acompañados por José Luis Arrieta (director deportivo), Fermín Gómez y Senen Pintado (mecánicos) y Gary Baños y Fernando Gómez (auxiliares). Su agenda para la próxima semana consistirá en sesiones de entrenamiento no muy exigentes mezcladas con reconocimientos de las etapas clave del Tour Down Under, que discurrirá desde el martes 17 y hasta el domingo 22. Antes, tendrá lugar la presentación de equipos (sábado 14) y el critérium People’s Choice Classic (domingo 15), que aunque siempre sobre 50 km -22 vueltas- y en horario vespertino (media mañana en España), este año cambiará su circuito a la zona de Wakefield Road, al sur del parque Rymill donde se celebraba en otras ediciones.

Movistar en Australia © TDU

9 enero La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado los -de momento- 42 equipos femeninos entre los que se encuentran un año más solo los españoles Bizkaia-Durango y Lointek. Listado completo

8 enero. El Bahrain ha efectuado su primera presentación oficial con la presencia de sus cuatro corredores españoles Ion Izagirre, Ion Ander Insausti, Iván García Cortina y Javi Moreno.

Todas las fotos.

 

7 enero. Luis León Sánchez vuelve de nuevo al Tour Down Under (16-22 enero), primera prueba del UCI World Tour que ya ganara en 2005, su segundo éxito profesional tras ganar una etapa previa. El murciano lidera el Astana kazajo acompañado de Matti Breschel, Laurens De Vreese, Oscar Gatto, Paolo Tiralongo, Michael Valgren y Artyom Zakharov.

Alineación © Astana

6 enero. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado los -de momento- 107 equipos continentales entre los que se encuentran un año más solo los españoles Burgos-BH y Euskadi Murias. Listado completo

5 enero. A falta de 19 días para el inicio de la carrera, el Quick Step Floors ha confirmado su alineación para la Vuelta a la Provincia de San Juan (2.1). Esta será la primera ocasión en que la carrera argentina esté incluida en la categoría 2.1 y, por lo tanto, pueda tener presencia de equipos World Tour. Por parte de la escuadra belga viajarán a San Juan Tom Boonen, Rémi Cavagna, Tim Declercq, Fernando Gaviria, Pieter Serry y, por supuesto, el local Maximiliano Richeze.

5 enero. El Cylance estadounidense femenino -con Sheyla Gutiérrez y dirigido por Manel Lacambra– ya luce su nueva equipación 2017 por carreteras catalanas.

5 enero. El Bizkaia-Durango continúa aumentando su plantilla para esta temporada 2017, y en adición a las ciclistas ya anunciadas, hasta un total de trece, las corredoras japonesas Miho Yoshikawa y Minami Uwano correrán también en el equipo español UCI. Velocistas y con buenos resultados en carreras internacionales a lo largo de 2016, Yoshikawa y Uwano aportarán talento en los sprints. Miho Yoshikawa (1993) fue segunda en una etapa del pasado Trofeo de Oro, además de acabar sexta la general del Tour de Thailandia. Por su parte, Minami Uwano (1991), tercera en otra etapa del Trofeo de Oro, es también una buena especialista contra el reloj, amén de una pistard de nivel, plata en 2015 en el Campeonato del Mundo de puntuación.

5 enero. Diego Pablo Sevilla, del equipo Polartec-Fundación Alberto Contador, asistirá la próxima semana al training camp que el equipo Quick-Step celebrará en la localidad alicantina de Calpe. Sevilla inicia de esta manera un año crucial para él, en el que está llamado a ser uno de los pilares del equipo. “Para mí es un año muy importante, en el que ya tengo que demostrar si valgo o no para este oficio, así que empezar con el Quick-Step es algo impresionante”, dice el corredor madrileño, nacido en San Martín de La Vega. Sevilla está impaciente por conocer personalmente a muchos que son casi ídolos para él. “Me llaman la atención muchos ciclistas del Quick-Step”, dice, “pero desde luego me ilusiona conocer y rodar junto a gente como Boonen, Kittel, Trepstra o Stybar, por decir sólo algunos. Son gente de primer nivel y que ganan muchas carreras todos los años”. Diego Pablo Sevilla sigue los pasos de otros corredores de la Fundación Contador que ya han vivido experiencias similares, como Enric Mas (profesional del equipo este año), Álvaro Cuadros, Fernando Barceló o Kenny Molly, con el que volverá a encontrarse en Calpe, o como Peio Olaberria, otro de los corredores de los que ha sido compañero y que es ahora profesional en el Murias. “Eso no significa que vaya con presión”, asegura. “Al contrario, lo único que quiero es disfrutar de la experiencia. Para mí es un regalo de Reyes poder entrenar con corredores tan buenos. Me servirá de motivación para darlo todo este año”.

5 enero. Mikel Landa, el alavés del Sky británico, debutará en la Volta a la Comunitat Valenciana el 1 de febrero y después preparará su primer gran objetivo del año -el Giro de Italia– en la Tirreno-Adriático y en una concentración en altura -previsiblemente en el Teide canario- descartando así la Vuelta al País Vasco, donde se estrenó el año pasado. De momento no sabe si hará Tour de Francia o Vuelta a España. Detalles que ha explicado en una entrevista a As.

4 enero. Por segundo año consecutivo, Petr Vakoc estará en el inicio de la apertura del World Tour como líder del equipo de ciclismo Quick-Step Floors. “Es una buena carrera y estoy muy ansioso. Me gustaría luchar por una victoria de etapa”, comenta el joven checo, que en 2016 ha disfrutado de su mejor temporada hasta la fecha. Junto a él estarán Gianluca Brambilla, Jack Bauer, Eros Capecchi, Dries Devenyns, Martin Velits y el mallorquín Enric Mas, que se estrena en el World Tour tras completar una excelente temporada en el continental checo Klein Constantia. Todos seguirán las directrices del director deportivo Rik van Slycke.

5 enero. Robert Marchand, el francés de 105 años, ha establecido el primer récord de la hora de su categoría (+105 años), al recorrer una distancia de 22.547 metros. También posee el de +100 años establecido en 2014 con 26.927 metros. Su próximo reto será fijar el de +110 años o superar el de hoy.

4 enero. El ruso Alexander Kolobnev ha anunciado hoy de manera oficial su retirada del ciclismo profesional después de 15 años formando parte del pelotón. El corredor ruso, que ya en 2016 abandonó el World Tour para recalar en el Gazprom, ha puesto punto y final a una trayectoria en la que destacan las platas mundialistas de Stuttgart (2007) y Mendrisio (2009) y el bronce olímpico de Pekín 2008. En la parte negativa, Kolobnev siempre será recordado por aquella polémica Lieja-Bastoña-Lieja que, supuestamente, habría vendido a Alexander Vinokourov y por el positivo en un control durante el Tour de Francia de 2011 del que fue absuelto por el TAS a principios de 2012. El propio Kolobnev ha dado su punto de vista sobre este adiós en su web oficial.

Kolobnev y Vinokourov en la Lieja-Bastoña-Lieja

4 enero. Carlos Verona, el profesional madrileño del Orica australiano, cuenta en su vídeoblog, lo que come antes, durante y después de la competición.

4 enero. El equipo australiano Orica-Scott, de categoría UCI World Tour, correrá la Vuelta a Murcia que se disputará el próximo 11 de febrero con salida en San Javier y meta en la Gran Vía de la capital. La alineación prevista del equipo estará compuesta por Mathew Hayman, Rubén Plaza, Jens Keukeleire, Luka Mezgec, Magnus Cort Nielsen, Chris Juul Jensen y Sam Bewley.

3 enero. Con el arranque del nuevo año, los distintos equipos World Tour comienzan a hacer publicas sus alineaciones de cara a la primera gran cita de la temporada, el Tour Down Under. Después de que ayer lo hiciera el UAE Abu Dabi y que esta misma mañana Movistar hiciera lo propio, BMC ha confirmado que Richie Porte, dos veces segundo en la carrera de su país, será su jefe de filas. Junto a Porte, que tiene en su palmarés tres etapas de la prueba australiana, estarán Damiano Caruso (ITA), Rohan Dennis (AUS) Amaël Moinard (FRA),  Miles Scotson (AUS), Danilo Wyss (SUI) y el español Fran Ventoso, que debutará de esta manera con su nuevo equipo.

Porte será el jefe en Australia / © TDWsport.com

3 enero. Lampre deja oficialmente el ciclismo según ha informado la empresa italiana de acero laminado -a través del club deportivo CGS- después de 30 años patrocinando un equipo profesional dando paso así al EAU Abu Dhabi. “Esta decisión se ha retrasado hasta ahora, con el fin de no obstaculizar las difíciles y delicadas negociaciones que el equipo ha tenido primero con TJ Sport y luego con EAU Abu Dhabi. Nuestro deseo siempre ha sido la protección del grupo de profesionales que durante muchos años han ayudado a llevar el nombre de Lampre por las calles de todo el mundo. Por tanto, estamos satisfechos con la conclusión exitosa de las negociaciones que han visto el nacimiento del equipo World Tour EAU Abu Dhabi, a quien le deseamos mucho éxito” dijo Emanuele Galbusera, consejero delegado de Lampre.

3 enero. Jens Voigt, el exprofesional alemán, completó su reto de acumular el mismo desnivel que la altitud del Everest (8.848 metros sobre el nivel del mar) tras 27 horas de recorrido y 400 kilómetros. El 17 veces participante en el Tour de Francia estuvo subiendo constantemente el Teufelsberg en Berlín -de 120 metros de altitud- por una causa benéfica para los enfermos de cáncer que alcanzó los 25.000 euros superando el objetivo de los 10.000 euros. Fotos y vídeos.

3 enero. El resumen en vídeo de la concentración del Bora alemán de Peter Sagan en la localidad valenciana de Gandia, donde estrenaron sus nuevas indumentarias.

2 enero. El ex Lampre, UAE Abu Dabi, ha revelado su composición para la primera carrera de la temporada, el Tour Down Under. Giuseppe Saronni, el director del equipo, anunció la presencia de Luis Meintjes y Diego Ulissi para la general; Marco Kump y Ben Swift (ganador de dos etapas en la prueba australiana, aunque en 2011) para los sprints. Los demás, Vegard Laengen, Marco Marcato y Manuele Mori.

1 enero. El año no ha podido comenzar peor para Mario De Clercq que poco después de celebrar la Nochevieja con su familia perdía a su padre de manera inesperada a causa de un accidente cerebro-vascular. René De Clercq, de 71 años, se sintió indispuesto poco después de llegar a casa tras la celebración de la Nochevieja y aunque las asistencias sanitarias que se desplazaron a su domicilio intentaron reanimarle ya nada se puedo hacer por su vida. Aunque años más tarde sería superado por su hijo Mario, René fue un destacado especialista de ciclocross convirtiéndose en campeón del mundo amateur en Magstadt (Alemania) en 1969 y en bronce mundialista entre los profesionales en Apeldoorn en 1971, año en el que obtuvo también la tercera plaza en el nacional belga.

Mario-De Clercq

Mario De Clercq en una imgen de archivo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*