Ciclobreves enero 2018

Ciclobreves 2017



16 enero. A falta de una sola jornada para el final de la competición, los 6 Días de Bremen han visto como la dupla germano-holandesa formada por Yoeri Havik y Achim Burkart se han colocado líderes con sólo dos puntos de renta sobre De Ketele y Reinhardt. Howard y Kneisky, líderes antes de comenzar la quinta noche, han caído a la quinta plaza al perder una vuelta, aunque siguen, con 261 puntos, siendo los que mejor tanteador suman.

General tras la 5ª jornada

1 Achim Burkart (GER) / Yoeri Havik (NED) 0 244
2 Kenny De Ketele (BEL) / Theo Reinhardt (GER) 0 242
3 Wim Stroetinga (NED) / Robbe Ghys (BEL) 0 211
4 Christian Grasmann (GER) / Jesper Mørkøv (DEN) 0 203
5 Leigh Howard (AUS) / Morgan Kneisky (FRA) – 1 261
6 Moreno De Pauw (BEL) / Leif Lampater (GER) – 7 173
7 Andreas Graf (AUT) / Maximilian Beyer (GER) -12 142
8 Otto Vergaerde (BEL) / Henning Bommel (GER) -17 146
9 Roy Pieters (NED) / Nico Heßlich (GER) -17 67
10 Lucas Liß (GER) / Tristan Marguet (SUI) -19 120
11 Michele Scartezzini (ITA) / Francesco Lamon (ITA) -22 78
12 Jan-André Freuler (SUI) / Moritz Augenstein (GER) -24 70

15 enero. En el último día de la Semana de la Moda de Milán, el Giro de Italia presentó su colección de las nuevas maglias 2018, con la presencia de su nueva madrina: Alice Rachele Arlanch, Miss Italia 2017. Las prendas de líder de La Corsa Rosa (del 4 al 27 de mayo de 2018) se presentó en la ciudad lombarda.

Modelos con Miss Italia, madrina del Giro © RCS

14 enero. Los 6 Días de Bremen de pista siguen su camino y tras las cuarta jornada cambian de líderes. Ahora son el australiano Leigh Howard y el francés Morgan Kneisky los que dominan la clasificación general. 

General tras 4ª jornada

1 Leigh Howard (AUS) / Morgan Kneisky (FRA) 0 206
2 Achim Burkart (GER) / Yoeri Havik (NED) 0 195
3 Kenny De Ketele (BEL) / Theo Reinhardt (GER) 0 186
4 Wim Stroetinga (NED) / Robbe Ghys (BEL) 0 170
5 Christian Grasmann (GER) / Jesper Mørkøv (DEN) 0 160
6 Moreno De Pauw (BEL) / Leif Lampater (GER) – 5 145
7 Andreas Graf (AUT) / Maximilian Beyer (GER) – 8 108
8 Lucas Liß (GER) / Tristan Marguet (SUI) -11 107
9 Roy Pieters (NED) / Nico Heßlich (GER) -13 47
10 Otto Vergaerde (BEL) / Henning Bommel (GER) -15 118
11 Michele Scartezzini (ITA) / Francesco Lamon (ITA) -15 71
12 Jan-André Freuler (SUI) / Moritz Augenstein (GER) -16 54

14 enero. El ‘todopoderoso’ Sven Nys tiene motivos para estar contento. Su hijo, Thibau Nys (AA Drink Jongerent), se ha proclamada campeón belga de ciclocross en la categoría alevín. La joven promesa belga se ha impuesto por 16 segundos a Jetze Van Campenhout (Callant Doltcini) y su compañero de equipo Ward Huybs.

Thibau Nys entra victorioso © Twitter Sven Nys

14 enero. Kristoffer Halvorsen causa baja en el Tour Down Under tras fracturarse un hueso de la mano derecha. El noruego, nuevo fichaje del Sky para esta temporada, se fue al suelo en la disputa del sprint del People’s Choice Classic. Las radiografías han confirmado la fractura, según ha informado el conjunto británico, por lo que no podrá participar en la primera gran prueba del calendario.

14 enero. Peter Sagan se adjudica el primer sprint de la temporada. El eslovaco se ha impuesto en la Clásica People’s Choice Credit Union, prueba de 50,6 kilómetros que se celebra en las calles de Adelaida (Australia) y supone el anticipo del Tour Down Under, primera prueba UCI World Tour de la temporada y que arranca el martes 16. Sagan ha superado en el sprint al alemán André Greipel (Lotto-Soudal) y el ‘anfitrión’ Caleb Ewan (Mitchelton-Scott), anterior vencedor. “Cuando comenzó el sprint final me encontré un poco cerrado, pero luego tomé la rueda de Greipel y logré vencer”, explicó el ciclista del Bora-Hansgrohe. 

CLASIFICACIÓN
1 Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 1:04:25
2 André Greipel (Lotto Soudal) +0:00
3 Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) +0:00
4 Elia Viviani (Quick-Step Floors) +0:00
5 Simone Consonni (UAE Team Emirates) +0:00
6 Chris Lawless (Sky) +0:00
7 Sam Welsford (UniSA-Australia) +0:00
8 Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo) +0:00
9 Jasha Sütterlin (Movistar) +0:00
10 Mark Renshaw (Dimension Data) +0:00

13 enero. El equipo italo-japonés Nippo Vini Fantini Europa Ovini se ha presentado hoy en Italia y lo ha hecho con el español Joan Bou en sus filas. 

El equipo al completo © Nippo Vini Fantini

12 enero. ASO ha anunciado los 18 equipos que tomarán parte en el próximo Tour de Omán, que se celebrará del 13 al 18 de febrero con la presencia del Caja Rural como único español. Le acompañarán los world tour Astana, Bahrain, BMC, Dimension Data, Katusha, Quick Step, Sunweb, Trek y UAE y los profesionales Aqua Blue Sport, Cofidis, Fortuneo, Rally, Roompot, Sport Vlaanderen, Vital Concept y Wanty.

 

11 enero. La cita está prevista para el día 25 de febrero, pero los organizadores de la Kuurne-Bruselas-Kuurne han dado a conocer hoy el nombre de los 25 equipos que tomarán parte en la clásica belga y que estarán divididos entre 16 escuadras World Tour: Bora, Quick Step, BMC, AG2R La Mondiale, LottoNL, Lotto, Katusha, Sky, FDJ, Trek, Mitchelton, Bahrein, EF Education First, Astana, Dimension Data y UAE y 9 continentales: Direct Energie, Sport Vlaanderen, Wanty, Cofidis, Roompot, Israel, Fortuneo, WB Veranclassic y Vérandas Willems.

11 enero. El Santos Women’s Tour, versión femenina del Tour Down Under, se ha sumado esta madrugada a la larga lista de carreras que han visto como alguno de sus arcos publicitarios sufre la embestida de un vehículo. En esta ocasión, el vídeo es especialmente espectacular ya que, al contrario de lo que suele ser habitual en estos casos, el choque del camión con el arco -afortunadamente- inflable se produce a una gran velocidad.

10 enero. Pese a haber estado presente en la primera concentración invernal junto a los que iban a ser sus compañeros durante la campaña de 2018, el francés Alexis Guerin, de 25 años, ha decidido romper su contrato con Delko-Marseille Provence KTM por motivos personales. Por el momento, no han trascendido cuáles pueden ser esos problemas que le han llevado a tan drástica decisión, pero lo que sí se sabe es que el corredor ha decidido dejar su carrera como ciclista en pausa y que, por lo tanto, el motivo de su adiós al equipo francés no es una mejor oferta por parte de otra escuadra.

10 enero. El actual plusmarquista del récord de la hora para mayores de 100 años, el francés Robert Marchand, ha anunciado que, siguendo los consejos de los médicos, ha tomado la decisión de colgar la bicicleta a los 106 años. La decisión ha causado una gran tristeza en el longevo ciclista ya que “la bicicleta era lo único que me interesaba”.

Marchand posa con el marcador en Aigle © UCI

9 enero. El campeón de Italia, Fabio Aru, ha hablado en La Stampa sobre la situación de Chris Froome, a la espera de que se resuelva su no negativo. “Espero que Froome esté en el Giro. Mi esperanza es que el asunto se resuelva rápidamente. No sería tolerable una participación sub iudice de Froome después de lo que le pasó en 2011 a Contador, que perdió el Giro después de ganarlo”.

8 enero. La formación italiana Bardiani volverá a formar parte del Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC), tras haberse excluido al no cumplir con la regulación interna en 2015 y después de los positivos de Ruffoni, Pirazzi y Bresciani. “La decisión tomada por Bruno y Roberto Reverberi, directores deportivos del equipo, surge de la voluntad de fortalecer cada vez más la política interna sobre antidoping y transparencia. La decisión se basa en el intercambio de valores y propósitos promovidos por MPCC para tener un ciclismo cada vez más limpio, un factor relevante y predominante sobre los contrastes surgidos en el pasado. Por supuesto, el equipo aceptó e inmediatamente adoptó las reglas y obligaciones relativas de la Asociación”, explicaron. El 27 de diciembre, la Junta Directiva del MPCC validó su membresía en libertad condicional. El objetivo del movimiento no es rechazar las aplicaciones de los equipos. El MPCC exige un respeto intransigente por la regulación del movimiento antes de considerar la membresía plena. © ciclismointernacional

8 enero. La presentación oficial del Sunweb masculino y femenino completa

7 enero. Laurens De Plus quiere lograr en 2018 su primera victoria profesional. El belga cerró la temporada pasada con la escalofriante caída en Il Lombardia: “Esa carrera fue uno de mis objetivos y llegué con buenas piernas, después de haber hecho un reconocimiento una semana antes”, ha reconocido en la web de su equipo, el Quick-Step. “Tal vez subestimé una curva muy complicada en la bajada de Sormano”. Superada la lesión en la rodilla que se produjo al saltar la valla de protección y caer por el barranco, De Plus quiere “seguir mejorando mi resistencia y volver a hacer el Giro de Italia. Eché un vistazo al recorrido y me gustó, es equilibrado y presenta muchas buenas oportunidades“. Con 22 años, considera que ha llegado el momento de “conseguir mi primera victoria profesional” en el presente año.

6 enero. La Federación Australiana prioriza los Juegos de la Commonwealth sobre el Mundial de Pista UCI. El máximo organismo del país oceánico ha anunciado un equipo de únicamente cuatro ciclistas para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Apeldoorn (Holanda) del 28 de febrero al 4 de marzo. Frente a los 22 corredores elegidos para el anterior campeonato, disputado en Hong Kong y en el que Australia dominó el medallero con 11 metales, en esta ocasión la Federación ‘aussie’ ha citado únicamente a Stephanie Morton, Matthew Glaetzer, Cameron Meyer y Callum Scotson, y ha justificado su decisión en que “los Juegos de la Commonwealth se han establecido como el evento de referencia del año”. Sin embargo, añade, “esta es una estrategia única para 2018, ya que los Mundiales de 2019 y 2020 formarán parte de la clasificación olímpica”. Una estrategia que, a buen seguro, no estará exenta de controversia.

Hortelano, flanqueado por los representantes del Androni, Marco Bellini y Gianni Savio © Androni-Sidermec

6 enero. Juan Hortelano vuelve con el Bolivia como filial del Androni Giocattoli-Sidermec. El conjunto profesional continental italiano ha anunciado que el Bolivia de Juan Hortelano será su equipo satélite tras un acuerdo que califican de “importante” con el controvertido gerente del fallido proyecto que debía estar financiado principalmente por el país andino. El acuerdo prevé crear una capacitación sub23 en sinergia con el Ministerio de Deportes de Bolivia y el Ministerio de Comunicación, con el objetivo de desarrollar el ciclismo en el país. En el futuro, según señala la escuadra europea en su comunicado, este nuevo proyecto también podría extenderse a la formación profesional de Androni-Sidermec.

 

Hartthijs de Vries no podrá competir este año con el Roompot-Nederlandse Loterij © Team Roompot

6 enero. Hartthijs de Vries ve frenada su carrera por una arritmia cardíaca. El holandés de 21 años tenía previsto este año defender los colores del Team Roompot-Nederlandse Loterij, única escuadra Pro Continental compuesta íntegramente por ciclistas nacidos en los Países Bajos. Tras anunciar su fichaje el pasado mes de septiembre, cuando todavía formaba parte del SEG Racing Academy, unos dolores físicos y sucesivas pruebas desvelaron que padece un trastorno del ritmo cardíaco. Por recomendación médica, Hartthijs decidió abandonar su nuevo equipo: “Fue una decisión muy difícil renunciar a mi contrato profesional, pero la única opción correcta para mí es seguir los consejos de los médicos y darle prioridad a mi salud”, manifestó el corredor. Por su parte, el gerente de la formación neerlandesa, Michael Zijlaard, lamentó la noticia y afirmó sentirse “muy conmocionado por la inesperada noticia“.

6 enero. Rohan Dennis, el nuevo campeón australiano contrarreloj, fue crítico con el caso Froome. “Con el tramposo, tolerancia cero. Sabemos perfectamente lo que tomamos. Si Froome se lo ha tomado, ha sido totalmente voluntario, y debe aprender de su error”. También lo fue Tom Dumoulin, el jefe de filas del Sunweb alemán. “Pienso que es algo terrible. No conozco más detalles, sólo sé que dio positivo, que le encontraron una dosis de salbutamol dos veces superior a la permitida. Sé que si hubiera dado positivo, el equipo me habría suspendido inmediatamente. Esto no pasa en el Sky”. © zonacycling

6 enero. La Emakumeen Bira femenina, prueba que se estrena en el UCI World Tour entre el 19 y el 22 de mayo, ha desvelado sus cuatro etapas. Dos de ellas, la primera y la tercera, tendrán salida y meta en Gipuzkoa, en Legazpi y Aretxabaleta, respectivamente, según publica diariovasco.com. Ashleigh Moolman-Pasio ganó en 2017.

1ª / Sábado 19 mayo: Legazpi-Legazpi
2ª / Domingo 20 mayo: Agurain-Gasteiz (CRI)
3ª / Lunes 21 mayo: Aretxabaleta-Aretxabaleta
4ª / Martes 22 mayo: Iurreta-Iurreta

5 enero. Vídeo del nuevo Movistar femenino con las primera sensaciones de sus componentes.

5 enero. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado las nóminas de los 41 equipos femeninos de la máxima categoría entre los que se encuentran el nuevo Movistar, el Bizkaia Durango-Euskadi Murias y el Sopela. Además militan fuera de España la TOP Ciclo 21 2017, Sheyla Gutiérrez (Cylance), Ane Santesteban (Ale), Rosalía Ortiz y Paula Sanmartín (Servetto). Todos los equipos UCI féminas.

5 enero. Greg LeMond ha sido especialmente crítico de Chris Froome tras su positivo por salbutamol. En una entrevista concedida a The Times, el norteamericano manifestó lo siguiente sobre la explicación que entregó Froome: “Es la excusa más ridícula que he oído nunca. Si esto es lo que dice, está claro, él rompió las reglas y debe ser castigado acorde a ello”. “Es responsabilidad del atleta seguir las reglas. Sobre el uso del salbutamol, le corresponde a Chris Froome ser responsable de lo que se pone en el cuerpo. Sólo él es el responsable. El pelotón depende de la igual aplicación de las reglas para todos. Si esto no se sigue, se mina la credibilidad del deporte”. © zonacycling

 

4 enero. Durante la presentación oficial del equipo para 2018, celebrada esta mañana en Berlín, Sunweb ha anunciado la renovación del holandés Wilco Kelderman hasta 2020. Kelderman, de 26 años, fue uno de los jefes de filas de la escuadra alemana el pasado año y, como tal, acabó la Vuelta a España en cuarta posición y formó parte del combinado que se alzó con el oro en la prueba CRE de Bergen. 

Wilco Kelderman_Sunweb_2018

Kelderman © Sunweb

4 enero. En este video Carlos Verona explica como ha sido su pretemporada 2018, que ha consistido en un bloque de entrenamientos de 6 semanas, desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre, en la que prácticamente “he hecho lo mismo todas las semanas (a excepción de la última, que ha sido de recuperacíon). Por lo que durante cinco semanas, he preparado la temporada 2018 apoyándome en otros deportes complementarios al ciclismo, con el objetivo de fortalecer mis puntos débiles, y de dar un respiro a la cabeza de bici, bici, bici”.

4 enero. Fernando Gaviria, el colombiano del Quick Step Floors, presentó su web a través de su cuenta de instagram con su enlace directo: https://fernando-gaviria.com/

 

3 enero. Caleb Ewan, el australiano del Mitchelton, se ha llevado por tercer año consecutivo el Campeonato de Australia de criterium, prueba sin puntos UCI y que abre el programa elite de los nacionales de ese país. Steele Von Hoff y Brenton Jones completaron el podio. Rebecca Wiasak fue la mejor fémina. Clasificación COMPLETA / Féminas

3 enero. Los hermanos Ion y Gorka Izagirre volverán a coincidir un año después en el Bahrain y en el Tour Down Under (etapas), primera prueba puntuable del UCI World tras el fichaje del hermano mayor por el equipo asiático. Tristan Hoffman, director, dijo qe “los hermanos Izagirre y Pozzovivo compartirán el liderazgo. Ion se ha estado recuperando mucho después del Tour de Francia. Gorka terminó octavo en la general en 2015. Domenico se unió a los dos campos de entrenamiento y mostró su gran personalidad. Espero verlo nuevamente en ruta. Esperamos que los 3 corredores terminen en el top 10″. Ion Izagirre también mostró una gran expectativa en TDU: “En primer lugar, mi objetivo principal es recuperar la sensación que tenía antes del accidente, recuperar la confianza en el pelotón con el estrés de carrera. Ya hice dos veces esta carrera y sé qué tipo de etapas hay. Es una buena carrera para comenzar la temporada, es verano, etapas cortas, no demasiados traslados. Vamos con Pozzovivo y mi hermano, lo cual es muy importante para mí. En mi opinión, vamos a tener un equipo muy fuerte”. La alineación la completan Manuele Boaro, Valerio Agnoli, Yukiya Arashiro y el también recuperado Ramūnas Navardauskas.

Alineación para Australia © Bahrain

3 enero. Lo puede contar, pero la australiana Caroline Buchanan -3 arcoíris en BMX y 5 en BTT- se recupera de un accidente de tráfico al volcar con, presuntamente, un quad el pasado 30 de diciembre. “No diría que 2017 acabó como tenía planeado. Han sido unos duros días en la UCI tras volcar en un vehículo. Ya he sido trasladada a planta y todo está yendo en un la dirección correcta de recuperación. Las lesiones son… Esternón roto, nariz rota, pulmones colapsados”, dijo la deportista de 27 años.

 

2 de enero. El año ha empezado fatal para el corredor del Wanty Bart De Clercq, de 31 años, quien estará varias semanas de baja tras una caída que le ha producido la fractura del fémur izquierdo. De Clercq ha sido operado por el doctor Toon Claes en Bélgica. Éste ha comunicado que el ciclista estará al menos seis semanas sin poder coger la bicicleta y que competir es una “cuestión de meses”.

2 de enero. El Movistar ha subido un video a su canal de youtube con escenas de cómo se grabó las fotos y vídeos de los equipos masculino y femenino en la concentración previa de Pamplona. Éste es el resultado:

El BMC al completo.

2 de enero. El BMC se estrena este año con el Campeonato Nacional Australiano, del 5 al 7 de enero. En las antípodas también competirá en el Tour Down Under (14 de enero) y la Cadel Evans (24-28 de enero) antes de disputar su primera carrera en Europa, la Volta a la Comunitat Valenciana, del 31 de enero al 4 de febrero. El equipo estará presente en todas las carreras del WorldTour excepto en el GP de Frankfurt el 1 de mayo. En España, aparte de la carrera valenciana estarán presentes en la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España. El calendario completo es el siguiente:

5/1 – 7/1 Campeonato Nacional Australiano
14/1 – 21/1 Santos Tour Down Under
24/1 – 28/1 Cadel Evans Great Ocean Road Race
31/1 – 4/2 Volta a la Comunitat Valenciana
6/2 – 10/2 Dubai Tour
13/2 – 18/2 Tour de Oman
14/2 – 18/2 Vuelta al Algarve
21/2 – 25/2 Abu Dhabi Tour
24/2 Omloop Het Nieuwsblad
25/2 Kuurne-Brussel-Kuurne
3/3 Strade Bianche
4/3 – 11/3 Parigi – Nizza
7/3 – 13/3 Tirreno Adriatico
14/3 Nokere Koerse
16/3 Handzame Classic
17/3 Milán – San Remo
18/3 GP de Denain – Porte du Hainaut
19/3 – 25/3 Volta Ciclista a Catalunya
23/3 E3 Harelbeke
25/3 Gent Wevelgem
28/3 Dwars door Vlaanderen
1/4 Giro delle Fiandre
 2/4 – 7/4 Vuelta a Pais Vasco
8/4 París-Roubaix
 11/4 Freccia del Brabante
15/4 Amstel Gold Race
18/4 Flecha Valona
22/4 Lieja-Bastogne-Lieja
24/4 – 29/4 Giro de Romandia
 3/5 – 6/5 Tour de Yorkshire
5/5 – 25/5 Giro de Italia
13/5 – 19/5 Giro de California
25/5 – 27/5 Hammer Stravanger
1/6 – 3/6 Hammer Limburg
3/6 – 10/6 Giro del Delfinato
9/6 – 17/6 Giro de Svizzera
7/7 – 29/7 Tour de Francia
26/7 GP Cerami
29/7 Prudential RideLondon–Surrey Classic
4/8 Clasica San Sebastián
4/8 – 10/8 Giro di Polonia
6/8 – 12/8 Tour of Utah
13/8 – 19/8 Binck Bank Tour
19/8 Clásica de Hamburgo
23/8 – 26/8 Giro de Alemania
25/8 – 16/9 Vuelta a España
26/8 Bretagne Classic – Ouest France
2/9 – 9/9 Tour of Britain
7/9 GP de Quebec
9/9 Gp de Montreal
23/9 Contrarreloj por equipos del Mundial
26/9 Contrarreloj individual del Mundial
30/9 Mundial
6/10 Giro de la Emilia
9/10 -14/10 Giro de Turquía
10/10 Milano – Torino
11/10 Gran Piemonte
13/10 Il Lombardia
16/10 – 21/10 Tour de Guangxi
20/10 – 21/10 Japan Cup

Las tres kazajas y la mexicana Carolina Rodríguez, las últimas en renovar © Astana Women’s Team

1 enero. 13 corredoras formarán la plantilla del Astana femenino. La escuadra asiática ha cerrado la plantilla con cinco incorporaciones: las italianas Martina Alzini, Letizia Paternoster y Elena Pirrone; la colombiana Blanca Liliana Moreno y la cubana Jeidi Pradera. A ellas se suman otras ocho que continúan en la estructura: otras tres italianas -Sofía Beggin, Sofía Bertizzolo y Lara Vieceli-, tres kazajas -Amiliya Iskakova, Natalya Saifutdinova, Makhabbat Umutzhanova- la cubana Arlenis Sierra y la mexicana Carolina Rodríguez.

Bérard lo deja © AG2r

1 enero. Julien Bérard y Berden de Vries se retiran del profesionalismo. Bérard, francés de 30 años, ha militado desde 2010 en AG2r, pero tras ocho temporadas no renovó su contrato y, al no encontrar equipo, ha optado por colgar la bicicleta. Por su parte, el holandés De Vries pasó hace ocho años del patinaje -deporte en el que fue oro mundial juvenil- al ciclismo y ha competido las últimas tres temporadas con el Roompot, de categoría profesional continental. Ahora, a los 28, ha decidido dejarlo, según informa Wielerflits.

Patrick Bevin.

1 enero. Patrick Bevin se perderá los nacionales de Nueva Zelanda por una caída. El nuevo corredor del BMC se estrelló el sábado 30 en su país mientras se entrenaba, pero afortunadamente no sufrió lesiones de consideración. Bevin se accidentó en un descenso: “Iba bastante rápido y golpeé un trozo de alquitrán derretido en la carretera que me envió volando sobre mi manillar, y aterricé sobre mi codo derecho”, explicó el corredor. El examen reveló una contusión profunda en el codo derecho, además de otros rasguños, lo que le mantendrá fuera de la bicicleta durante una semana y le impedirá participar en el Campeonato de Nueva Zelanda, que se celebran del 5 al 7 de enero. En cambio, se espera que esté a punto para tomar la salida el día 16 en el Tour Down Under.

1 enero. Sagan, el ‘amo’ de la carretera sobre una rueda. Peter Sagan no pierde la ocasión de demostrar sus habilidades encima de su bicicleta. En la pretemporada con el Bora-Hansgrohe en Mallorca, al eslovaco se le vio en más de una ocasión poner a prueba su control de la máquina con el único apoyo de la rueda trasera. En este vídeo, tanto durante la ruta -con el resto de sus compañeros ocupando todo el ancho de la calzada-, al final de ella o en solitario, el triple campeón del mundo de fondo en carretera aprovecha exhibe su dominio sobre la gravedad y aprovecha para felicitar el año nuevo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*