Ciclobreves febrero 2017

Enero 2017

20 febrero. Ian Boswell, Jon Dibben, Owain Doull, Kenny Elissonde, Tao Geoghegan Hart, Peter Kennaugh y Elia Viviani serán los ciclistas que defenderán los colores del Sky en la segunda vuelta UCI World Tour, Abu Dhabi Tour, que comienza el próximo 23 de febrero para terminar el 26.

20 febrero. Los organizadores de la París-Roubaix ya han elegido los equipos que tomarán parte en la edición 115 que se celebrará el 9 de abril. Junto a los 18 equipos World Tour, estarán en la salida Cofidis, Direct Energie, Fortuneo-Vital Concept, Delko Marseille, Wanty , Sport Vlaanderen y Roompot.

19 febrero. El equipo Beobank-Corendon ha hecho oficial, nada más terminar la última cita de la temporada de ciclocross en Oostamlle (Bélgica) que, tal y como adelantó esta misma semana Ciclo 21, el belga Tom Meeusen ha firmado un contrato que le llevará a la mencionada formación hasta el final de 2019. En ese mismo comunicado, anunciado en Twitter, se asegura que “todavía no está claro” si Meeusen llegará al equipo el 1 de septiembre de 2017 o si tendrá que esperar al 1 de enero de 2018, momento en el que termina su actual contrato con Telenet-Fidea Lions.

17 febrero. El corredor polaco del Sky Michal Kwiatkowski no defenderá el triunfo conseguido el pasado año en el E3 Harelbeke y no estará en ninguna de las clásicas flamencas en este año 2017 en el que ha decidido optar por un calendario alternativo que se centrará en hacerle llegar en las mejores condiciones a las clásicas de las Ardenas, su primer gran objetivo del año. “Con todos los respetos por el E3 Harelbeke, pero para mí sólo cuentas los Monumentos“, ha explicado Kwiatko que añadió que “he llegado a una edad en la que tengo que planificar mejor mi carrera. Quiero ganar y para ello he tenido que tomar decisiones importantes durante el pasado invierno”.

No defenderá el triunfo en el E3 Harelbeke

17 febrero. El Kuwait-Cartucho.es debutará en dos frentes. Por un lado estará en la salida del Tour de Haut Var- Matin (Francia) con Davide Rebellin, Andreas Keuser, Axel Costa, Awett Gebremehim, Salah Eddine Mroauni, Edwin Yair Torres, José Manuel Gutiérrez y Songezo Jim. Por el otro en Filipinas con Stefan Schumacher, Bjorn Thurau, Matts Boys, Nano Grijalba y Abdulhadi Alajmi.

16 febrero. Ausente desde el Tour de Abu Dhabi 2016, Carlos Betancur se pondrá un dorsal en 2017 por primera vez en la Strade Bianche, prueba del UCI World Tour el próximo 4 de marzo. El colombiano del Movistar no participará tampoco en el Campeonato de Colombia y viajará el próximo 25 a España para iniciar su segunda campaña bajo las órdenes de Unzue, según informa Mundo Ciclístico. Recordemos que tampoco estuvo en la presentación de su equipo en Madrid a finales de enero por un “problema con el visado” según la versión oficial.

16 febrero. Luca Paolini, retirado de la carretera tras cumplir su sanción por dopaje con cocaína el pasado 6 de enero, ha fichado por el equipo Torpado de BTT. El excorredor del Katusha recala en el conjunto donde su amigo Paolo Bettini es miembro del personal técnico como publica La Gazzetta dello Sport. “Llevo la bici dentro, pero quise cerrar mi etapa a pesar de tener ofertas para seguir como profesional, pero no eran de calidad. El Torpado me llamó y no pude decir que no”. Y centra su objetivo en el Campeonato del Mundo de BTT Maratón si el seleccionador de su país Mirko Celestino le convoca para la cita. “Mi recuperación física es total, completa”, afirma el lombardo.

15 febrero. La UCI ha hecho público un comunicado esta tarde en el que informa que el Tour de Turquía no se celebrará, tal y como estaba previsto, en el mes de abril. La prueba, que ostenta categoría World Tour, deberá buscar ahora una nueva fecha, algo que el Consejo de Ciclismo Profesional abordará en su reunión del próximo mes de marzo.

15 febrero. Alberto Contador y Trek, que han inaugurado hoy en la Vuelta a Andalucía de manera oficial su nueva relación en competición, han publicado un vídeo en el que el pinteño hace un repaso a sus sentimientos en lo más alto del podio de las tres grandes vueltas y que han quedado reflejados en el trabajo de pintura de la bicicleta que usará en este 2017.

15 febrero. El Tour de los Alpes -antiguo Giro del Trentino– ha presentado su recorrido 2017 en el siguiente vídeo.

14 febrero. A lo largo de la historia del ciclismo hay algunos despistes que se han convertido en míticos. Quizás, el más recordado por la afición española fue aquel protagonizado por Pedro Delgado el día 1 de julio de 1989 en la crono inaugural del Tour de Francia en el que defendía el título. Sin llegar a tintes tan dramáticos como aquellos, Mark Cavendish (Dimension Data) ha sido el último en protagonizar uno de esos despistes al reconocer, a través de Instagram, que no ha sido hasta ayer mismo cuando supo que había resultado vencedor del Asia Tour de 2016.

14 febrero. La Vuelta Andalucía marcará la primera competencia en la que el equipo Cannondale usará frenos de disco. El director deportivo Andreas Klier dijo: “Cannondale y Slipstream Sports han desarrollado un plan de frenos de disco para la temporada, que incluye diferentes carreras durante todo el año. En todas esas carreras usaremos frenos de disco para todo el equipo, no sólo para varios corredores. Esperamos poder utilizar la Vuelta a Andalucía de este año como nuestra primera carrera. Estamos dispuestos a disfrutar de sus ventajas y, junto con Cannondale, utilizaremos los comentarios de los ciclistas para próximas carreras”. Hugh Carthy (GBR), Simon Clarke (AUS), Joe Dombrowski (Estados Unidos), Kristijan Koren (EVQ), Pierre Rolland (FRA), Rigoberto Urán (COL) y Tom Van Asbroeck (BEL) son los elegidos vía zonacycling.

14 febrero. El eritreo con pasaporte sueco, Awet Gebremedhin Andemeskel, correrá en el equipo profesional del Kuwait-Cartucho.es. Pese a haber fichado en un primer momento por el EC Cartucho-Magro, filial del conjunto profesional, los directores del Kuwait han tomado la decisión de dar el salto al corredor que cumplirá 25 años el próximo 5 de febrero. Awet corrió en 2016 en el equipo de refugiados Ner-Marco Polo, con sede en Guipúzcoa. Tras dos años sin ponerse un dorsal, el joven corredor encontró la oportunidad en Europa en el conjunto dirigido por Mikel Gurrutxaga. Awet, cuya principal cualidad es la montaña, obtuvo grandes resultados la temporada pasada. Cabe destacar la gran actuación en la Vuelta a Cantabria con un 6º lugar en la general. Con el fichaje de Awet cierran una plantilla de 16 ciclistas: Davide Rebellin, Stefan Schumacher, Björn Thurau, Nano Grijalba, José Manuel Gutiérrez, Songezo Jim, Salah Eddine Mraouni, Axel Costa, Awet Gebremedhin, Andreas Keuser, Matt Boys, Edwin Torres, Alajmi Abdulhadi, Salman Alsaffar,Ali Moslin y Khaled Alkhalifah.

14 febrero. El vídeo de la presentación del Louletano continental portugués con los españoles Raúl y Vicente García de Mateos (entrevista), Cristian Cañada, David de la Fuente y Óscar Hernández.

13 febrero. Luis León Sánchez estará de nuevo en la Volta al Algarve (2.HC) esta semana, un año después de que tuviera que abandonar la carrera cuando iba de líder tras una caída en la contrarreloj. Será una de las puntas de lanza del Astana que espera inaugurar pronto su palmarés esta temporada y que reclutará para la ronda portuguesa a Michele Scarponi, Dario Cataldo, Pello Bilbao, Sergei Chernetckii, Oscar Gatto, Jesper Hansen y Moreno Moser

13 febrero. Entrevista a Salvador Meliá, seleccionador nacional de pista, ante la Copa del Mundo de Cali que se disputa del 17 al 19 de febrero. La selección española está encabezada por las olímpicas Tania Calvo y Helena Casas, actuales líderes de la Copa del Mundo en la disciplina de velocidad por equipos, y cuenta con los velocistas -y también olímpico- Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, y los fondistas Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Illart Zuazukiskar, Ane Iriarte, Ziortza Isasi, Marga López, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga.

13 febrero. La Gante-Wevelgem -26 marzo de 2017- ya tiene sus siete equipos invitados para completar un pelotón de 25 formaciones con los 18 del World Tour entre los que se encuentra Movistar. De esta forma Cofidis, Israel, Veranda’s Willems, Roompot, Sport Vlaanderen, Wanty y WB Veranclassic constituyen el grupo de los profesionales continentales.

11 febrero. Fabio Aru regresará a la competición en el Tour de Omán. El italiano, que tiene como principal objetivo en 2017 el 100º Giro, acudirá a la prueba asiática junto a Jakob Fuglsang, tercero en el Tour de Omán el año pasado, Tanel Kangert, Daniil Fominykh, Bakhtiyar Kozhatayev, Alexey Lutsenko, Nikita Stalnov y Andrey Zeits. Directores deportivos: Dmitriy Fofonov y Giuseppe Martinelli.

11 febrero. El Quick Step belga ha confirmado su equipo par la próxima Volta al Algarve portuguesa (2.HC) que coincide en fechas con Andalucía del 15 al 19 de febrero. Enric Mas regresa a la competición tras regresar de Australia y estará acompañado por Dries Devenyns (BEL) Fernando Gaviria (COL), Daniel Martin (IRL), Maximiliano Richeze (ARG), Zdenek Stybar (CHE), Matteo Trentin (ITA) y Julien Vermote (BEL).

 

10 febrero. La localidad de Panazol será el punto de partida de la 50ª edición del Tour de Limousin, que tendrá lugar desde el martes 15 al viernes 18 de agosto, cuando finalizará en el bulevar de Beaublanc en Limoges. Las etapas son las siguientes:

  • 1ª etapa, martes 15 agosto: Panazol-Rochechouart
  • 2ª etapa, miércoles 16 de agosto: Fursac-Los Montes de Gueret
  • 3ª etapa, jueves 17 de agosto: San Pantaleón de Larche-Chaumeil
  • 4ª etapa, viernes, 18 de agosto: Saint-Junien-Limoges

10 febrero. El equipo brasileño Funvic-Pro Cycling Brasil se presentó oficialmente en la sede de su patrocinador. El equipo, que ha renovado su licencia en la categoría profesional continental para la temporada de 2017 después de que fuera suspendido por la UCI tras tener tres casos de dopaje en el mismo año, constará de 17 ciclistas y cuatro mujeres. “Hemos creado un grupo en el que se fusionan corredores ya contrastados con jóvenes que tienen un gran potencial y están comenzando una carrera ahora. Más allá de los resultados, nos estamos centrando en el futuro del ciclismo de Brasil”, dijo el director “Kid” Benedito Tadeu junior.

Entre las novedades del equipo brasileño, el medallista paralímpico Lauro Chaman, el catalán Jordi Simón y el portugués Daniel Silva, y varios jóvenes brasileños. Plantilla 2017: Lauro Chaman, Francisco Chamorro, Roberto Silva, André Almeida, Pedro Nicácio, Magno Nazaret, Caio Godoy, Murilo Affonso, Flavio Santos, Daniel Silva, Jordi Simón, Gabriel Silva, Andrew Gohr, Breno Morais, Victor Ranghetti, Rafael Pires y Lincoln Silva. Otavio Bulgarelli continuará en el equipo, pero formando parte de la Comisión Técnica.

10 febrero. El Trofeo Laigueglia 2017 (1.HC), que se celebra este domingo 12 de febrero, contará con la participación de 23 equipos: 4 WorldTeams (AG2R La Mondiale, Astana, FDJ, UAE Abu Dhabi); 12 profesionales (Androni-Sidermec, Nippo-Vini Fantini, Bardiani-CSF, Wilier-Selle Italia, Aqua Blue Sport, Delko Marseille, Direct Energie, Fortuneo-Vital Concept, Gazprom-RusVelo, Israel Cycling Academy, Team Novo Nordisk, WB Veranclassic, Amore & Vita ); 5 continentales (GM Europa Ovini, Unieuro Trevigiani, D’Amico-Utensilnord, Sangemini-MG.Kvis, Tirol CT), y la Selección Italiana. Dorsales provisionales.

10 febrero. El equipo Sunweb ha emitido esta mañana un comunicado en el que informa de que su corredora Molly Weaver ha sufrido un accidente mientras entrenaba al ser arrollada por un vehículo en Girona. A consecuencia de este accidente, Weaver ha sufrido conmoción cerebral y fractura de esternón y vértebras. El conjunto alemán ha informado, además, que Weaver se encuentra en el hospital donde los médicos del equipo, junto a los galenos de ese centro médico, están estudiando ya el tratamiento que deberá seguir la ciclista en los próximos días así como la necesidad de pasar por el quirófano. El médico del Sunweb, Anko Boelens ha asegurado que la corredora “está consciente y se encuentra bien“.

Molly_Weaver_Recurso

Molly Weaver en una imagen de archivo / © Sunweb

10 febrero. Una de las nuevas carreras del UCI World Tour A Través de Flandes ha dado a conocer a los equipos invitados a su carrera el próximo 22 de marzo. Serán Cofidis, Direct Energie, Sport Vlaanderen-Baloise, Wanty-Groupe Gobert, Gazprom-Rusvelo, Roompot-Nederlandse Loterij, WB Veranclassic-Aqua Project, Verandas Willems-Crelan e Israel Cycling Academy. Nueve equipos, además de las 16 formaciones WorldTour que estarán en salida (Sky y Dimension Data no estarán allí).

10 febrero. El equipo UAE Abu Dhabi ha dado a conocer su formación para el Tour de Omán (UCI 2.HC), que se celebra del 14 al 19 de febrero y que servirá de ensayo antes de la cita de casa, el Abu Dhabi Tour. El equipo de los Emiratos formará un buen equipo con Rui Costa, Marco Marcato,  Federico Zurlo, Sacha Modolo, Marko Kump y Roberto Ferrari. El campeón de los Emiratos Árabes Unidos, Yousef Mohamed Mirza, estará también junto con su homólogo marroquí, Anass Ait El Abdia

9 febrero. El equipo Euskadi Basque Country-Murias Taldea afronta un exigente fin de semana de competición. La escuadra vasca disputará el sábado la 37 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia (1.1), sobre 182,7 kilómetros, mientras que el domingo participará en la XXX Clásica de Almería (1.1) de 191 kilómetros. “Queremos seguir en la línea de este comienzo de temporada, peleando por estar en el podium y seguir siendo un equipo referente en cuanto a combatividad. Pero no tenemos que olvidarnos que tenemos a gente con mucho nivel, como Gari Bravo o Imanol Estévez, que pueden optar a dar la sorpresa ante la élite del ciclismo a la que nos enfrentamos”, afirma el director deportivo Jon Odriozola. El equipo participará con los siguientes corredores, tanto en Murcia como en Almería: Gari Bravo, Beñat Txoperena, Mikel Bizkarra, Imanol Estévez, Ander Barrenetxea, Julen Irizar y Adrián González.

8 febrero. El corredor del Burgos BH Pablo Torres estará dos meses de baja tras diagnosticársele “fractura oculta incompleta del cuello del fémur”. El gallego sufrió una caída en la 2ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana y, aunque en un principio no parecía tan grave, tras los exámenes médicos pertinentes las lesiones le obligan a un paro de dos meses.

8 febrero. La Roue Tourangelle (1.1 UCI) que se disputará el próximo 2 de abril ya tiene sus 20 equipos comprometidos para 2017. Esta cuarta edición de la prueba francesa finalizará en Tours, después de 200 kilómetros. En 2016, Samuel Dumoulin ganó al sprint por delante de Olivier Pardini y Julien Duval. Equipos participantes: Ag2r-La Mondiale, FDJ, Androni Giocattoli-Sidermec, Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, Solutions Crédits, Delko Marseille-Provence KTM, Direct Energie, Fortuneo-Vital Concept, Gazprom-RusVelo, Team Novo Nordisk, Wanty-Groupe Gobert, WB-Veranclassic-Aqua Protect, Armée de Terre, Equipo Bolivia, Euskadi Basque Country-Murias, HP BTP-Auber 93, Roubaix-Lille Métropole, Team Differdange-Losch, Team Lotto-Kern Haus y Team Vorarlberg.

8 febrero. La Vuelta a Andalucía ha anunciado las preselecciones de los siguientes equipos:

Caja Rural: Sergio Pardilla, David Arroyo, Eduard Prades, Yuri Trofimov, Alex Aranburu, Jon Irisarri y Héctor Sáez.

Burgos: Ibai Salas, David Belda, Jorge Cubero, Marcos Jurado, Marcos Rojo y Oscar Linares.

FDJ: Thibaut Pinot, William Bonnet, Daniel Hoelgaard, Johan Le Bon, Tobias Ludvigsson, Steve Morabito y Sebastian Reinchenbach.

Y el Trek ha oficializado el conjunto que rodeará a Alberto Contador.

El Trek para la Ruta del Sol

8 febrero. El Bahrain ha comunicado su equipo para la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería -sábado y domingo respectivamente- con el debut 2017 de los españoles Ion Izagirre, su primo Ion Ander Insausti y Javi Moreno.

Bahrain para Murcia

7 febrero. Daniel Viejo (Unieuro), Miguel Ángel Ballesteros (Polartec), Eduardo Llácer (Aldro Team), Eusebio Pascual (Mutua Levante), Javier Fuentes (Caja Rural), Rubén Montoya e Iván Moreno (Lizarte) son los siete corredores convocados por Pascual Momparler para la próxima competición de la selección, la Vuelta a Murcia, que se disputa el sábado 11 de febrero. Moreno y Llácer repiten en relación con el equipo que estuvo la semana pasada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, mientras que Viejo compitió con la selección en la Challenge de Mallorca. La clásica murciana se disputará entre San Javier y Murcia, sobre 182 kilómetros.

7 febrero. Roger Walkowiak (2 de marzo de 1927 en Montluçon) -ganador del Tour de Francia en 1956– ha fallecido a la edad de 89 años cerca de Vichy. Tras la muerte reciente del suizo Ferdinand Kübler, el francés era el ganador del Tour de Francia más viejo en vida. Ahora ya lo es Federico Martín Bahamontes, vencedor en 1959 y que cuenta con 88 años de edad. Walkowiak también venció en dos etapas de la Vuelta a España 1956 y 1957.

7 febrero. Sven Nys, manager del Telenet-Fidea Lions ha anunciado esta misma mañana la renovación por dos años del holandés Corné van Kessel, segundo este año en el Nacional de Países Bajos por detrás de Mathieu van der Poel y vencedor de las pruebas de Lucerna y Surhuisterveen.

7 febrero. Sergio Vega competirá este domingo en el Trofeo Laigueglia en Italia con el equipo continental Unieuro Trevigiani. Le acompañarán Andrea Cacciotti, Simone Ravanelli, Mattia Viel, Joao Almeida, Stanimir Cholakov, Marco Molteni y Zahiri Abderrahim.

7 febrero. Con la participación en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Dani Navarro dio comienzo a su decimotercera temporada profesional. Las próximas citas para Navarro serán, el sábado en Murcia y a partir del miércoles, día 15, en Andalucía. En la carrera que se disputará el próximo 11 de febrero con salida en San Javier y llegada en Murcia, Dani Navarro será uno de los hombres a tener en cuenta ya que su nombre figura en el palmarés de la edición del 2013. Para Andalucía, que se disputará del 15 al 19 de febrero, el equipo Cofidis deposita toda la confianza en el corredor asturiano, tras haber cuajado excelentes actuaciones en pasadas ediciones. En 2013 ocupó el décimo puesto en la general, en 2014 fue tercero en la etapa que finalizó en el Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra y séptimo en la etapa que finalizó en Jaén. El año pasado fue sexto en la etapa que finalizó en Peñas Blancas y ocupó la novena posición en la clasificación general. Esta va a ser su quinta participación en la Ruta del Sol. Los corredores seleccionados por Cofidis para acompañar a Navarro en Andalucía son: Yohann Bagot, Jerome Cousin, Hugo Hofstetter, Cyril Lemoine, Stephane Rossetto y Florian Senechal.

7 febrero. La 35ª Vuelta al Alentejo portuguesa -que sube a categoría 2.1 UCI- ha sido presentada hoy y se celebrará del 22 al 26 de febrero. Serán 19 equipos participantes que se enfrentarán a cinco etapas sobre un total de 882 kilómetros. Serán Movistar, Caja Rural, Israel, Postobón, Gazprom, CCC, Efapel, LA, Louletano, Radio Popular, Sporting Lisboa, W52, Axeon Hagens Berman, Rally, Coop, Sparenbanken, Euskadi, An Post y Metec. El año pasado la victoria fue para el neoprofesional español Enric Mas.

Las etapas

1ª: Portalegre-Castelo de Vide, 158 kilómetros

2ª: Monforte y Portel, 171,3 kilómetros

3ª: Mourao-Mértola, 208 kilómetros

4ª: Odemira-Alcacer do Sal, 175,2 kilómetros

5ª: Ferreira do Alentejo-Évora, 168,9 kilómetros

7 febrero. Rigoberto Urán confirma que debutará en Andalucía, luchará por las clásicas de las Ardenas y se centra en el Tour de Francia descartando el Giro de Italia.

6 febrero. Los organizadores de la Vuelta a Turquía, incluida esta temporada en el calendario UCI World Tour, ha propuesto un cambio de fechas con la esperanza de atraer al mínimo de equipos -10- que indican los reglamentos y asegurar así su futuro como carrera de primer nivel. La prueba, que está calendada este año entre el 18 y 23 de abril, muy cerca de Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja y a tan solo dos semanas de inicio del Giro, y que en 2016 contó sólo con la presencia de dos equipos World Tour, ha solicitado a través de la Federación turca nuevas fechas en el mes de octubre, concretamente del 8 al 15. Aunque la UCI aún debe pronunciarse al respecto, seis formaciones World Tour han mostrado provisionalmente su interés en acudir a la carrera turca en las nuevas fechas: Katusha-Alpecin, Trek-Segafredo, Astana, AG2R La Mondiale, Bora-Hansgrohe EAU y Abu Dhabi.

6 febrero. El Trofeo Laigueglia 2017 (1.HC), que se celebra el próximo domingo 12 de febrero, contará con la participación de 22 equipos: 4 WorldTeams (AG2R La Mondiale, Astana, FDJ, UAE Abu Dhabi); 12 profesionales (Androni-Sidermec, Nippo-Vini Fantini, Bardiani-Csf, Wilier-Selle Italia, Aqua Blue Sport, Delko Marseille, Direct Energie, Fortuneo-Vital Concept, Gazprom-RusVelo, Israel Cycling Academy, Team Novo Nordisk, WB Veranclassic ); 5 continentales (GM Europa Ovini, Unieuro Trevigiani, D’Amico-Utensilnord, Sangemini-MG.Kvis, Armee de Terre), y la Selección Italiana.

6 febrero. La Vuelta a Andalucía ha anunciado el debut de Mikel Landa en su carrera -el año pasado al final no se presentó-  con el Sky que estará completado por Vasil Kiryienka, Christian Knees, David López, Mikel Nieve, Wouter Poels y Diego Rosa.

6 febrero. En comparación con el año pasado algunos cambios se han previsto en la París-Roubaix con superficies un total de 28 tramos frente a 27 del año pasado. De acuerdo con un informe publicado en La Voix du Nord, de hecho, una sección de pavé del año pasado este año se evita por completo, pero habrá dos nuevos. Un tramo de 1.500 metros de Saint-Python, en su lugar será reemplazado por Buat (1.700 metros) en su lugar vendrá el sector Vertain (2.300 m), situado en Saint-Martin-sur-Écaillon. Los nuevos se insertan en su lugar en las etapas iniciales de la carrera, después de haber sido numerados 24 y 25 3.800 metros adicionales, de los cuales 3 kilómetros son el segundo. En general, por lo tanto, habrá un sector y 2.200 metros de pavimentado más, para un total de 55 kilómetros por un total de 257,5 de carretera habitual. / © zona cycling

6 febrero. La Vuelta al País Vasco 2017 ha anunciado en su página web los lugares de las salidas y las metas -sin perfiles ni rutómetros- con inicio en Pamplona y cierre en Eibar con la habitual contrarreloj individual.

Lunes 3 abril. 1ª etapa: Pamplona-Valle de Egüés
Martes 4 abril. 2ª etapa: Pamplona-Elciego
Miércoles 5 abril. 3ª etapa: Vitoria-San Sebastián
Jueves 6 abril. 4ª etapa: San Sebastián Bilbao
Viernes 7 abril. 5ª etapa: Bilbao-Eibar
Sábado 8 abril. 6ª etapa: Eibar-Eibar CRI

6 febrero. El 52º GP Lillers-Souvenir Bruno Comini (1.2 UCI) -5 marzo- tendrá a 20 equipos en la salida con la presencia del Euskadi-Murias. Al conjunto continental español le acompañarán Direct Energie, Sport Vlaanderen, WB, Armée de Terre, HP BTP, Roubaix-Lille, AGO, T.Palm, Leopard, Roth, SEG, Coop, Joker, Lotto, Wiggins, Nogent-sur-Oise, Villeneuve-Saint-Germain, Rouen 76 y Lotto sub-23.

5 febrero. El sub-23 Francisco Campos (Miranda-Mortágua) ganó en Ovar (Portugal), la Prueba de Apertura-Región de Aveiro -sin puntos UCI-, sobre 160,8 klómetros, con salida Anadia. Egoitz García y Daniel Sánchez Cidoncha fueron los mejores españoles.

Clasificación

1 Francisco Campos (Miranda-Mortágua), 3h53m25s (Média: 42,334 km/h)
2 César Martingil (Liberty Seguros/Carglass), mt
3 Fábio Silvestre (Sporting-Tavira), mt
4 Egoitz García (Equipo Bolivia), mt
5 Ivo Oliveira (Portugal), mt
6 Luís Mendonça (Louletano-Hospital de Loulé), mt
7 Daniel Sánchez (RP-Boavista), mt
8 Rafael Silva (Efapel), mt
9 Luís Gomes (RP-Boavista), mt
10 André Crispim (Liberty Seguros/Carglass), mt

Clasificación COMPLETA

Campos el más veloz © J. Fonseca

2 febrero. Los encargados de la contabilidad en Trek-Segafredo, Quick Step Floors y Androni Giocattoli pueden respirar tranquilos después de que hayan aparecido las bicicletas que se habían extraviado después de embarcarlas rumbo a Madrid desde el aeropuerto de Buenos Aires tras la disputa la Vuelta a San Juan. Los tres equipos utilizaron el mismo vuelo para llevar sus monturas desde Argentina hasta Europa, pero las bicicletas nunca aparecieron en el aeropuerto Adofo Suárez-Madrid Barajas. Tras días extraviadas, todas las bicicletas han aparecido hoy en el aeropuerto Charles De Gaulle de París. Todo un alivio teniendo en cuenta que el precio de cada una de ellas puede superar con facilidad los 10.000 euros.

La bicicleta de Boonen con discos © Quick Step

2 febrero. Va a ser la 7ª temporada en que Movistar va a participar en la Vuelta Andalucía. El grupo navarro desplaza un bloque potente compuesto por Alejandro Valverde, Winner Anacona, Jorge Arcas, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Marc Soler y Rory Sutherland.

2 febrero. Carlos Verona, el profesional del Orica australiano ha editado un nuevo vídeo en el que aconseja como abrigarse con bajas temperaturas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*