Ciclobreves febrero 2018

Enero /



La bici, a juego con el maillot © Team Sunweb

20 febrero. Tom Dumoulin presenta el maillot arcoirís que lucirá como campeón mundial de contrarreloj. El ciclista del Team Sunweb estrenará su nuevo atuendo en el Tour de Abu Dhabi, que arranca este miércoles e incluye también una prueba contra el crono de 11,8 kilómetros en su cuarta jornada: “Estoy muy orgulloso de lo que he logrado y de tener la oportunidad de vestir el jersey del arco iris para este el año es algo muy especial para mí “, ha explicado el holandés.

Tom, con su nuevo aspecto © Team Sunweb

20 febrero. Tour de Abu Dhabi: Problemas con el visado de Neilson Powless dejan al LottoNL-Jumbo en inferioridad. El estadounidense, inscrito para la prueba asiática, no será finalmente de la partida ya que no pudo tomar el vuelo desde Amsterdam debido a que su pasaporte no ha sido aceptado en el emirato, pese a la intervención del consulado norteamericano. Así pues, el conjunto holandés alineará únicamente a seis ciclistas en la prueba 2.UCI World Tour que arranca este miércoles.

20 febrero. Uno de los grandes favoritos al triunfo en el Circuito Het Nieuwsblad del próximo sábado y, a la vez, una de las figuras que se espere que brille con especial intensidad en la campaña de clásicas, Oliver Naesen (Ag2r-La Mondiale) no llega a esta importante época en las mejores condiciones debido a una fractura de nariz sufrida durante una caída en la Vuelta a Andalucía. Pese a las molestias, el belga asegura que “es un fastidio, pero no iré ni un solo kilómetro por hora más lento debido a esto“.

20 febrero. Alejandro Iglesias ha comunicado que finalmente no formará parte del equipo continental alemán 0711-Cycling. El asturiano ha preferido desvincularse del conjunto donde el año pasado militó el mallorquín Eric Alfaro, después de no formalizarse su contrato y su alta como conjunto en la UCI. El corredor vuelve de esta forma al Gomur elite y sub-23 donde ha estado las dos últimas campañas. “Podría decirse que para mi hoy es un día triste, que estoy desilusionado, decepcionado o incluso enfadado. Pero hoy estoy feliz. Feliz porque puedo deciros que vuelvo a mi equipo, mi familia, el Gomur. Y es que … a veces hace falta irse lejos para poder volver a casa. Vamos, con más ganas e ilusión que nunca, a por una nueva temporada. ¡Toca volver a pelear!”, declaró el protagonista.

20 febrero. El equipo continental británico Wiggins -sustentado por el exganador del Tour de Francia, Bradley- ha presentado su nuevo maillot para la temporada 2018.

La nueva ropa © Wiggins

19 febrero. El campeón de Italia, Fabio Aru, ha confirmado de manera oficial que estará en la próxima edición del Giro de Italia tras su ausencia el año pasado por lesión, descartando en principio el Tour de Francia, por lo que podría estar en la Vuelta a España que ya ganó en 2015. El líder del Emiratos Árabes Unidos quiere rendir triubuto a la “Corsa Rosa” con su polémica maglia de oro transalpino. “Mi elección para participar en el Giro fue una elección de convicción. Siempre estoy feliz de encontrarme en las carreteras del Giro, una carrera que para un italiano ofrece emociones especiales, además de competir con la maglia de campeón italiano sobre los hombros, que es una forma adicional de honrar la carrera”.

19 febrero. El E3 Harelbeke belga -viernes 23 de marzo (World Tour)- ha sido presentado con un recorrido de 205 kilómetros con 8 tramos adoquinados y 15 muros con el paso encadenado por Kapelberg-Paterberg-Oude Kwaremont y el Tiegenberg a 15 kilómetros del final. Peter Sagan es la cabeza de un cartel al que han sido invitados Sport Vlaanderen, Veranda’s Willems, Wanty, WB Aqua Protect Veranclassic, Roompot, Direct Énergie y Vital Concept.

Imagen de la prueba © E3

18 febrero. La 9ª edición del Tour de Filipinas, prueba UCI 2.2 prevista del 18 al 21 de febrero, ha sido suspendida debido a la posible erupción del volcán Mayon, el más activo del país, situado al norte de la ciudad de Legazpi y al sudeste de la capital, Manila, en la isla de Luzón. Según informó la organización, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología estableció el nivel 4 de alerta -peligro en el cono volcánico, caldera y alrededor de la isla, con posibilidad de una erupción muy importante-. La ruta prevista de la carrera, que incluía cuatro etapas, iba a transitar en las proximidades del perímetro del volcán, por lo que se ha primado la seguridad de los participantes y se ha aplazado hasta una fecha todavía por determinar.

16 febrero. El Euskadi Murias participará en la recuperada Cholet-Países del Loira. La prueba francesa 1.1, ausente el año pasado, regresa al calendario el domingo 25 de marzo con la participación de los equipos más importantes del país, incluidos AG2R y FDJ, y el Euskadi-Murias. La lista la completan Cofidis, Vital Concept, Direct Energie, Delko Marseille Provence KTM, Fortuneo-Samsic, Saint Michel-Auber 93 y Roubaix Lille Métropole, junto a Gazprom-RusVelo, UnitedHealthcare y Roompot-Nederlandse Loterij.

16 febrero. El Movistar, presente en el GP Larciano 2018 junto a otros seis equipos World Tour. El conjunto navarro participará el domingo 4 de marzo en la prueba semiclásica toscana 1.1, que contará con 24 equipos. Siete de ellos serán de la máxima categoría, y podrían ser ocho si se confirma la presencia del Dimension Data. Equipos World Tour: Team EF Education First-Drapac, Bahrain Merida, FDJ, MovistarTeam, Mitchelton Scott, Katusha Alpecin, Bora Hansgrohe. Profesionales continentales: Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani Csf, Nippo Vini Fantini, Wilier Triestina-Selle Italia, Aqua Protect, Veranda’s Willems, Israel Cycling Academy, CCC Sprandi, Gazprom-RusVelo, Team Novo Nordisk, Delko Marseille Provence KTM. Continentales: Biesse Carrera Gavardo, MS Tina Focus, Trevigiani Phonix, D’Amico Utensilnord, Sangemini MG K.Vis. A ellos hay que añadir una selección de corredores italianos.

16 febrero. Fallece el mítico reportero gráfico colombiano Horacio Gil Ochoa. Dedicó medio siglo de vida fotografiar el mundo del ciclismo de los años 70 en adelante y trabajó para diversos medios como El Colombiano, El Tiempo, Occidente, El Periódico, Deporte Gráfico, Nuevo Estadio, Vea Deportes, El Correo y la Revista Mundo Ciclístico. Ochoa, que contaba con 88 años, cubrió numerosas carreras internacionales y fue también autor de algunos libros relacionados con el pedal.

16 febrero. La totalidad del conjunto femenino Movistar se encuentra desde ayer jueves instalado en la localidad alicantina de Calpe, donde la escuadra UCI acoge un ‘training camp’ de siete días con la presencia de las diez corredoras que en este 2018 dirige Jorge Sanz. Lourdes Oyarbide, Aude Biannic, Alba Teruel, Rachel Neylan, Gloria Rodríguez, Eider Merino, Mavi García, Alicia González, Małgorzata Jasińska y Lorena Llamas aprovecharán esta semana para efectuar una serie de entrenamientos antes del debut en la Setmana Ciclista Valenciana (jueves 22 – domingo 25).

El grupo completo © Movistar

16 febrero. Carlos Verona, el profesional madrileño del Mitchelton australiano, aprovechó su debut en la Vuelta Murcia para explicar en uno de sus vídeos cómo es su agenda previa a la competición.

15 febrero. El tricampeón del mundo, Peter Sagan, ha anunciado que el próximo 4 de octubre verá la luz una autobiografía en la que relatará todo lo que hay detrás de sus tres maillots arcoíris. Según las primeras informaciones, el libro, cuyo título será My World (Mi Mundo), ofrecerá una visión poco conocida de la vida de uno de los ciclistas más laureados y carismáticos del momento.

Imagen de la portada del libro de Sagan

14 febrero. Richie Porte da al BMC de plazo hasta mayo antes de buscar su futuro en otra parte. El corredor estadounidense ha anunciado, en declaraciones a Cyclingnews, que su contrato recoge una cláusula por la que puede comenzar a buscarse equipo a partir del 1 de mayo si la estructura comandada por Jim Ochowicz no logra encontrar un patrocinador que dé viabilidad al proyecto en 2019. Todos los contratos del equipo finalizan el 31 de diciembre y la continuidad no está garantizada.

Declaración de Majka © Facebook

14 febrero. Rafal Majka niega cualquier vinculación con el Altopack y proclama su limpieza. El polaco, relacionado con el director deportivo del equipo Altopack -que está siendo investigado por dopaje- Elso Frediani y acusado de consumir testosterona, ha negado las acusaciones en una declaración oficial publicada en su perfil de Facebook: “En relación con las informaciones de los medios y varias publicaciones, donde la palabra “doping” aparece relacionada con mi nombre, declaro que no consiento para este tipo de abuso que puede exponerme a perder la confianza de mis amigos y seguidores y que directamente afecta a mi buen nombre”, explica.

“La difusión de este tipo de información falsa pone en peligro mi imagen como atleta y es un ataque a mis éxitos anteriores, que he logrado únicamente con trabajo duro, sacrificio y frecuente separación de mi familia”, añade. “Estoy orgulloso de representar a mi equipo ciclista y a mi país en eventos internacionales y no puedo permitir que mi nombre sea mezclado con actividades turbias con las que no tengo nada que ver. Nunca he sido miembro del equipo Altopack, que actualmente está siendo investigado por violación de las normas antidoping”, concluye.

13 febrero. El velocista británico de Dimension Data, Mark Cavendish, será padre por tercera vez. Así lo ha hecho público su mujer, Peta Todd, a través de la red social Instagram, en la que ha compartido una foto del ciclista junto a su hija Delilah. Para ella será su cuarto hijo ya que, a los dos niños y una niña que han nacido de su relación con Cavendish hay que sumar un niño fruto de una relación anterior.

 

So…the travel is all worth it when our crew is reassembled. 💘 Do not get me wrong a flight with 3 children and a prominent ‘bumpage’ single handed is no spa break…but it is also something that is pretty standard to make our little unit tick over. Delilah has adopted our driver and has had him on flower finding, bracelet crafting missions. Finn is getting his role as staff on within @teamdidata and Frey is mainly loving Arabic bread. I love that the kids get to see and experience different people and cultures. The lucky little critters! But most importantly we got our sweaty @markcavendish back within our ranks for a bit. 👊🏻🤗❤ #oman #cycling #family #travel #crewontour #pregnanttravel

Una publicación compartida de Peta Todd (@petatoddlar) el

13 febrero. Giuseppe Giaconni, el hombre que el pasado 22 de abril atropelló mortalmente a Michele Scarponi, ha fallecido hoy a causa de una larga enfermedad que había decidido no combatir más. Según informa Spazio Ciclismo, sus allegados mantienen que nunca encontró la paz después de aquel trágico accidente que acabó con la vida del ciclista de Astana. Su fallecimiento, además, cierra la causa penal por el accidente ya que Giaconni era el único investigado.

12 febrero. Jesús Herrada, hombre fuerte de Cofidis para el Tour de Francia. “Está decidido”, ha afirmado Cédric Vasseur, gerente de la escuadra crediticia. El conquense, quinto en la última Volta a la Comunitat Valenciana, será el jefe de filas del conjunto rojo en la ronda gala, en la que luchará por la general y Nacer Bouhanni por los triunfos parciales. El actual campeón de España de ruta tendrá que defender no obstante su maillot rojigualdo 15 días antes en el Nacional que se celebrará en Castellón.

12 febrero. Desvelado el calendario de la Copa del Mundo 2018-2019 de pista. La Unión Internacional de Ciclismo ha anunciado este lunes el calendario de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista 2018/2019. Constará de seis pruebas y arrancará en octubre, para finalizar en enero del próximo año en Hong Kong.

CALENDARIO
1ª: Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), 19-21 octubre 2018
2ª: Milton (Canadá), 26-28 octubre 2018
3ª: Berlín (Alemania), 30 noviembre-2 diciembre 2018
4ª: Londres (Reino Unido), 14-16 diciembre 2018
5ª: Cambridge (Nueva Zelanda), 18-20 enero 2019
6ª: Hong Kong, 25-27 enero 2019

12 febrero. Fabio Bartalucci, exmédico del Sky, confirma el uso de inyecciones de recuperación intravenosa. El galeno italiano, dedicado al conjunto británico entre 2010 y 2012, ha señalado en Cyclingnews que fue en 2011 cuando se implantó este programa, utilizado durante décadas hasta que fue prohibido y que prescribió y trató a ciclistas con estos productos. Bartalucci considera que “la recuperación no es dopaje” ya que “las sustancias no están prohibidas y ayudan a recuperarse”. Además, afirma no entender por qué el equipo no solicitó a la UCI una TUE -exención de uso terapéutico- para poder emplear Triamcinolone y aumentó la dosis de salbutamol de Chris Froome. Desde el Sky se afirma que siempre han cumplido las normas de la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje.

Chapman, en el podio del Women’s © Herald Sun Tour

12 febrero. Brodie Chapman, vencedora del Women’s Herald Sun Tour, ficha por el Tibco-SVB. El equipo estadounidense ha anunciado la contratación de la corredora de 26 años, que recientemente se adjudicó una etapa y el triunfo final de la prueba australiana. Chapman compartirá equipo con Shannon Malseed, dos veces campeona de Oceanía y actual campeona ‘aussie’ de ruta.

12 febrero. Rafal Majka, acusado de doparse con testosterona. Una reciente redada contra el dopaje en el equipo amateur italiano Altopack, dirigido por Andrea del Nista -al que se ha relacionado con la muerte del lituano Linas Rumsas- ha salpicado al corredor polaco. Según relata La Gazzetta dello Sport, las grabaciones interceptadas, Del Nista apunta que Majka “fue entrenado por (Elso) Frediani, tomó testosterona y luego tiró los viales” y que por ello incluso se ha modificado la fisonomía de la mandíbula del ciclista del Bora-hansgrohe, ya que con esta hormona de crecimiento se vuelve más cuadrada. Por ciclismointernacional.

Las consecuencias del accidente de Marczynski © Twitter

11 febrero. Tomasz Marczyński sufre un accidente mientras se entrenaba. “Volveré”. El corredor del Lotto-Soudal publicó en sus perfiles sociales una foto en la que aparece con un collarín. Según ha explicado el equipo, el polaco afincado en Granada fue atropellado por un vehículo este sábado durante un entrenamiento. “Tiene un latigazo cervical y varias abrasiones en la cara. Su nariz estaba cosida, pero afortunadamente no hay fracturas”, indica el conjunto belga. El doble ganador de etapa en la última Vuelta a España estaba inscrito para participar en la inminente Vuelta a Andalucía, deberá guardar reposo.

10 febrero. El LottoNL-Jumbo estudia crear un equipo de jóvenes talentos para 2019. La escuadra holandesa trabaja para disponer a partir del próximo año un nuevo equipo en el que desarrollar jóvenes promesas ciclistas, según ha indicado el patrón del equipo, Richard Plugge, a la cadena de televisión Nos. El objetivo es recuperar el antiguo equipo, el Rabobank Depelopment Team, desaparecido en 2016 tras la retirada del patrocinador.

10 febrero. Luke Rowe volverá a competir en el Tour de Abu Dhabi. El corredor del Sky sufrió en agosto un accidente durante la despedida de soltero de su hermano al saltar al agua durante un viaje en balsa, que le produjo más de 20 fracturas en la pierna derecha. Ahora, agradecido por el apoyo de sus seguidores, ha anunciado que su primera carrera del año será el Tour de Abu Dhabi, del 21 al 25 de febrero. “Todavía tengo un largo camino por delante para volver a donde quiero estar”, ha explicado Rowe en Facebook. “Me encantaría participar en las clásicas, pero debido al tipo de lesión que sufrí, con los adoquines, no estoy seguro de cómo se desarrollará. Nunca digas nunca, ¿eh? En cuanto a los Grand Tours, es demasiado pronto para decirlo”, ha advertido.

El equipo Rotor 2018 © WNT-Rotor Pro Cycling Team

9 febrero. Se presenta en Madrid el WNT-Rotor Pro Cycling UCI Women’s Tour. El equipo con licencia británica ha escogido la sede de Rotor Bike Components en Madrid para realizar su puesta de largo. Estará integrado por diez corredoras: la austriaca Anna Badegruber, la irlandesa Lydia Boylan, la luxemburguesa Elise Maes, la holandesa Aafke Soet y la alemana Lea Lin Teutenberg, además de las británicas Natalie Grinczer, Hayley Jones, Melissa Lowther, Eileen Roe y Hayley Simmonds. En la presente temporada será el único equipo UCI que compita equipado con el Grupo Rotor Uno, el primero completo de carretera con frenos y cambios hidraúlicos. El Equipo realizará en Cambrils un training camp de 10 días antes de su primera Carrera UCI, la Setmana Ciclista, del 22 al 25 de febrero.

9 febrero. Kiryienka se resiste a pensar en su retirada porque su cuerpo quiere “seguir sufriendo”. El bielorruso fue en 2017 el corredor del Sky que más días compitió, un total de 93, incluida su participación en el Giro, el Tour y el mundial de Bergen, donde fue 5º en la prueba contrarreloj individual. Con 36 años, no siente que ésa sea su “edad deportiva”, y piensa en “mantener mi carrera y continuar en este equipo el mayor tiempo posible. Creo que puedo seguir un poco más. Al final de este contrato, veremos cómo responde mi cuerpo, y si quiere seguir sufriendo”, según ha señalado en la web del conjunto británico. Para 2018, el excorredor de Movistar tiene claro cuál es su objetivo: “Continuaré ayudando a mis compañeros de equipo y a los más jóvenes a intentar obtener algunas victorias, pero sin olvidar mis propias oportunidades. Si llegan, intentaré aprovecharlas al 100% “.

6 febrero. A pesar de que apenas llevamos un mes de la temporada 2018, Mitchelton-Scott ya está trabajando en su plantilla de 2019 y ha anunciado la incorporación, por dos temporadas, de Robert Stannard, una de las jóvenes promesas del ciclismo autraliano que, con 18 años, compite esta campaña con el filial de la estructura World Tour, el Mitchelton-BikeExchange.

6 febrero. Malas noticias para el corredor ruso del Gazprom-RusVelo, Ivan Savitsky, que tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido por un cáncer de riñón que, a los 25 años, le ha obligado a dejar su actividad como ciclista y, de esta manera, poder centrarse al cien por cien en su recuperación.

6 febrero. Adrien Costa, el joven talento estadounidense de 21 años que se tomó un descanso competitivo en 2017, ha decidido renunciar a su lugar en el equipo Hagens Berman Axeon profesional de su país. Para suplir su baja, Sean Bennett se incorpora como el decimosexto corredor hasta finales de 2018. El californiano Costa afirma que es injusto permanecer en el equipo sin estar seguro de poder entregarse al ciento por ciento. “No estoy listo para regresar todavía”, dijo Costa. “Mientras más pensaba en ello, más me daba cuenta de que no quería mantener un lugar en el equipo cuando eso significaba negarle a alguien la oportunidad. Sabía que si iba a competir de nuevo, sería de una manera muy diferente, más relajada. Ya no podía tener el enfoque único y nítido para el entrenamiento y las carreras con el que me despertaba todos los días. Sabía que tenía que apoyarme en otras cosas de la vida para proporcionarme más equilibrio y más felicidad en general. Este año regresaré a la Universidad Estatal de Oregón para terminar mis estudios en Turismo y tal vez de psicología”.

6 febrero. Clasificación final 6 Días Copenhague

1 Kenny De Ketele (BEL) / Michael Mørkøv (DEN) 0 313
2 Yoeri Havik (NED) / Moreno De Pauw (BEL) 0 297
3 Leif Lampater (GER) / Marc Hester (DEN) – 7 225
4 Daniel Staniszewski (POL) / Wojciech Pszczolarski (POL) – 7 213
5 Sebastian Mora (ESP) / Jesper Mørkøv (DEN) -17 134
6 Melvin van Zijl (NED) / Jonas Aaen (DEN) -18 114
7 Otto Vergaerde (BEL) / Jules Hesters (BEL) -20 153
8 Andreas Kron (DEN) / Andreas Stokbro (DEN) -20 137
9 Adrian Teklinski (POL) / Szymon Krawczyk (POL) -21 98
10 Andreas Müller (AUT) / Andreas Graf (AUT) -23 51
11 Felix English (IRL) / Lindsay De Vylder (BEL) -25 124
12 Nico Selenati (SUI) / Achim Burkart (GER) -29 98
13 Stephen Bradbury (GBR) / Marc Potts (IRL) -36 64
14 Daniel Holloway (USA) / Hans Pirius (GER) -42 49
15 Nico Heßlich (GER) / Sebastian Lander (DEN) -42 49
– Robbe Ghys (BEL) – Mark Downey (IRL)

Bardet, ansioso por volver a competir © Twitter

5 febrero. Peligra la Vuelta a Andalucía para Romain Bardet por una lesión doméstica “más vergonzosa que grave”. El ciclista del AG2R sufrió un pequeño accidente este domingo en su domicilio de Vence (Alpes Marítimos), que le produjo una pequeña lesión muscular en su antebrazo izquierdo, según ha informado el Dr. Eric Bouvat, director médico del equipo. La lesión requirió puntos y una férula que el escalador francés deberá llevar durante dos semanas, por lo que está en seria duda su participación en la ronda andaluza, que arranca el miércoles 14: “Nunca es bueno lastimarse, especialmente en casa. Es molesto, pero es solo un truco. Estamos solo a principios de febrero, he entrenado muy bien desde mi recuperación en noviembre y tengo 6.000 kilómetros en el reloj, explicó en su perfil de Twitter un resignado Bardet, quien no dudó en calificar su herida como “más vergonzosa que grave y continuaré hablando antes de volver a competir muy rápido.

Un instante de la gala © FAC

4 febrero. Ángel Vicioso recibe el premio “Deporte y Aragón” en la Gala Ciudad de Zaragoza. El ayuntamiento de la capital maña entregó al exciclista de Alhama el distintivo como reconocimiento a sus 19 temporadas en el pelotón internacional en un acto en el que la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia obtuvo la medalla de oro.

4 febrero. Sam Bewley se despide de la Comunitat Valenciana con un brazo roto. El corredor del Mitchelton Scott sufrió una caída durante el transcurso de la cuarta etapa de la Volta y tuvo que ser trasladado al hospital. En las radiografías se apreció una fractura que, sin embargo, no precisará de cirugía, por lo que el neozelandés podrá acortar el plazo de recuperación. “El pronóstico es positivo y espero estar en marcha de nuevo pronto”, señaló Bewley en su cuenta de Twitter.

4 febrero. Tiago Machado (con la nueva ropa de la selección portuguesa) ha ganado la Prova de Abertura-Região de Aveiro -nacional sin puntos UCI-, sobre 155,5 kilómetros, entre Oliveira do Bairro y Torreira, Murtosa. João Matias (Vito) y Luís Mendonça (Aviludo). El valenciano Óscar Hernández fue el mejor español en la novena plaza.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Machado en solitario © UVP

3 febrero. Fractura de muñeca para Zico Waeytens en la Estrella Bessèges. El belga se fue al suelo en la zona de avituallamiento de la primera etapa y tuvo que abandonar la ronda francesa. “Un corredor no pudo coger su bolsa, mi rueda delantera resbaló con una lata y no pude evitar la caída”, explicó el ciclista del Verandas Willems-Crelan en redes sociales. Waeytens, que el año pasado militó en el Sunweb, presentaba múltiples fracturas en un hueso de su muñeca izquierda, que precisaron de intervención quirúrgica.

3 febrero. Unzue mantiene en Colombia su discurso del ‘uno para todos’ con Quintana al frente. “Nairo es el hombre más importante del equipo y muchas cosas deben cambiar para que no siga siéndolo”. El mánager del Movistar Team afirmó en Bogotá que “por su histórico en las grandes vueltas y sobre todo en el Tour” el colombiano es su hombre más fuerte. A priori, claro, porque indicó que el equipo tiene en Quintana, Valverde y Landa a “tres líderes, porque los tres se han merecido ese respeto de tratarlos como tal. Luego en las carreras se trabaja en equipo y se gana individualmente”. Unzue valoró el estado de forma del murciano: “Su recuperación es un hecho y sus palabras, junto con su experiencia, van a ser vitales”.

2 febrero. “Las reglas están para cumplirlas”, la opinión de Nairo Quintana sobre el ‘caso Froome’. El colombiano aludió brevemente resultado adverso de la muestra tomada a Chris Froome tras la 18ª etapa de la Vuelta a España 2017. El corredor de Movistar, en rueda de prensa, afirmó que “las reglas están para cumplirlas. Para muchos fue un problema y fue difícil, pero están cumpliendo el reglamento, pues a todos nos toca cumplirlo“. Quintana, que realizó estas manifestaciones en Bogotá, ya que el martes tomará la salida en la prueba Colombia Oro y Paz, añadió que la decisión final “corresponde a la Unión Ciclista Internacional”.

1 enero. El francés Cyril Fontayne ha sido finalmente sancionado durante cinco años por la federación de ciclismo de su país después de haber sido cazado usando un motor en una prueba celebrada en Saint-Michel-de-Double el pasado mes de octubre.

El corredor llevaba suspendido desde el pasado día 16 de noviembre, momento en el que le fue notificado el hallazgo y la acusación contra él y ahora se ha hecho pública la decisión de la Comisión Disciplinaria de la federación francesa.

Cyril Fontayne

Cyril Fontaine / © Guy Dagot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*