Ciclobreves julio 2017

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio /

17 julio. El próximo miércoles 19 de julio, a las 12.00 horas, Alejandro Valverder ofrecerá una rueda de prensa para hablar de su proceso de recuperación tras la lesión sufrida el pasado día 1 en la contrarreloj inicial del Tour de Francia 2017. Valverde tuvo que ser operado de su rodilla y, después de unos días de recuperación en Düsseldorf, volvió a España, donde sigue luchando por recuperarse.

Spilak, en Suiza / © Tim De Waele

17 julio. El equipo Katusha Alpecin ha alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato de Simon Spilak dos temporadas más, es decir hasta 2019. Spilak, de 31 años, se unió al equipo en 2012 y ha obtenido muchos éxitos a lo largo de los años, entre ellos el pasado Tour de Suiza, donde repetía. “Estoy muy contento de volver a firmar con el equipo Katusha-Alpecin. Me siento muy bien aquí y me gusta cómo funciona el equipo. Además, el personal, gerentes y compañeros de equipo son simplemente geniales y funcionamos como una gran familia. Por lo tanto, estoy ansioso por los próximos dos años y los logros que tengan que venir para mí personalmente y especialmente para el equipo”, dijo Spilak.

17 julio. Laurens Ten Dam, que tenía pensado colgar la bicicleta al finalizar la presente campaña, ha llegado a un acuerdo con el Sunweb, su actual equipo, para ampliar su contrato una temporada más. Ten Dam ha afirmado sentirse muy satisfecho por la confianza del equipo, y ha afirmado que si “inicialmente la idea era poner fin a mi carrera después de la temporada actual”, finalmente “ya que va tan bien y todavía estoy disfrutando tanto” han decidido de común acuerdo “aplazar mi jubilación para otro año”. “Espero que podamos seguir aprovechando estos grandes resultados en el próximo año”, ha añadido el corredor.

16 julio. Ángel Vicioso y el triatleta profesional valenciano Jesús Gomar han sido atropellados esta mañana según ha denunciado el aragonés del equipo suizo Katusha en una red social, después de un segundo tuit tras borrar la imagen en uno inicial del presunto infractor. El suceso se ha producido en una rotonda en el término municipal de la localidad valenciana de Xeraco -donde vive su excompañero exprofesional Juanjo de los Ángeles– y cercana a Oliva, donde fallecieron recientemente cuatro ciclistas.

Oscar Pujol / © OP

13 julio. Óscar Pujol regresa a la competición en China y lo hará en el Tour de Quinghai Lake con el objetivo de pelear por la general. El vallisoletano regresa a la competición este domingo en la que será la prueba con más etapas que correrá esta temporada. “Ya la he disputado un año y no se me dio mal, aunque quedé eliminado de la general por problemas estomacales en una de las etapas”, recuerda el ciclista del Team Ukyo japonés. Pujol será uno de los favoritos después de un buen inicio de temporada. “Aunque en Valencia y Asturias las cosas no me salieron como yo quería, logramos la victoria en Japón y fuimos segundos en el Tour de Kumano, donde la caída de mi compañero Rodrigo Araque nos lastró algo”, señala. Una buena general le daría puntos para seguir luchando por el Asia Tour, objetivo por el que está luchando el vallisoletano después de liderarlo tras su victoria en Japón. “Vamos a ir etapa a etapa, pero el objetivo es la general que me daría muchos puntos para esta clasificación. Hay una etapa que termina en alto que me viene bien, pero también hay más corredores con el mismo objetivo”, concluye.

Tiago Alves / © Federació Portugal

11 julio. El joven ciclista portugués Tiago Alves, de 18 años, murió como consecuencia de un choque con un vehículo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12h00, en la carretera que une Vizela y Felgueiras, en Portugal. El joven, del equipo S. João de Ver, de San Juan de Madeira, cuando llegaron los bomberos se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no pudo superar las heridas, con lo que falleció. La federación portuguesa ha expresado el pésame del mundo del ciclismo portugués ante tan joven pérdida.

10 julio. El equipo Katusha ha alcanzado un acuerdo para extender su contrato dos años más con el líder del equipo Ilnur Zakarin. De 27 años, pertenece a la plantilla del ahora conjunto suizo desde 2015 y, de momento, permanecerá hasta diciembre de 2019. Zakarin es el actual campeón ruso contrarreloj y recientemente ha corrido el Tour de Austria tras recuperarse del Giro de Italia, donde acabó quinto en la clasificación general.  Zakarin ahora establece su siguiente objetivo en la Vuelta a España, que comienza a mediados de agosto. Su carrera previa será el Tour de Polonia.

10 julio. Rafal Majka y su equipo Bora han decidido que su líder no tome la salida en la décima etapa del Tour de Francia. El polaco sufre fuertes contusiones y pérdida de mucha piel. “Tengo dolor en todas partes, pero tuve la suerte de no tener fracturas. No puedo explicar exactamente lo que pasó cuando me estrellé. No me rompí nada, pero mi rueda delantera se deslizó. Debía haber un poco de aceite o algo similar en la carretera. Sin embargo, después del accidente sufrí mucho. Quiero darle las gracias a todo mi equipo y a Michal Kwiatkowski que me ayudó en el final. Después de este fuerte accidente, no tiene sentido seguir luchando. Apenas puedo respirar por el dolor. Tuvimos que tomar una decisión sabia, para mi salud, pero también para el resto de la temporada. Voy a descansar un poco y después empezaré a prepararme para el resto de la temporada”.

8 julio. El Dare Viator serbio con sede en Murcia regresa para conquistar la Velothon Gales. Se trata del evento de mayor calado social y participativo en la capital galesa de Cardiff. Dará cita este próximo domingo 9 a casi 18.000 aficionados en una marcha cicloturista previa a la que el pelotón UCI (1.1) disputará con posterioridad sobre 140 kilómetros.  “Será nuestra segunda participación consecutiva en esta carrera, la Velothon, aunque, ahora, un mes y medio después. Esperamos que eso sirva para no topar con la intensa lluvia de la anterior edición, aunque la inestabilidad prevalece incluso en España. La clave se localiza casi al final, con una angosta y revirada ascensión y posterior descenso que se pasa en dos ocasiones”, valora el técnico murciano José A. Ortuño. El Dare Viator formará con seis integrantes: Carlos Lorente, José C. Núñez, Miguel Calatayud, ‘Xesco’ Castello, Antonio Domene y Óscar Sánchez. 

8 julio. El profesional español Jordi Simón vuelve mañana a la competición para disputar con su equipo Funvic-Brasil Pro Cycling -suspendido por la UCI hasta el 19 de agosto- la tradicional Prueba 9 Julio, en São Paulo. Posteriormente, el ciclista catalán formará con su equipo en la segunda edición de la Vuelta Internacional de Guarulhos, que se celebrará entre los días 19 y 24 de este mes. El corredor de Navàs, que llegó a Brasil ayer, se muestra “con ganas de competir de nuevo”, ya que su última prueba fue la Volta a Catalunya, el pasado mes de marzo. “No ha sido fácil seguir preparándome desde entonces sin tener objetivos a la vista. Puedo acusar la falta de competición, pero lo importante es que estoy de nuevo en carrera, algo que ya echaba de menos”, comenta.

8 julio. El Caja Rural-Seguros RGA profesional ya ha decidido sus tres aprendices (“staigiares”) a partir del primero de agosto. Se trata del ganador de la Copa de España y el Campeonato España elite contrarreloj, el madrileño Gonzalo Serrano; el valenciano y oro español sub-23 2016, Óscar Pelegrí, y el exprofesional andaluz Manuel Sola, todos procedentes de su formación filial. Serrano y Sola viajarán hasta Estados Unidos para competir en Utah y Colorado, mientras que Pelegrí participará en Getxo y Limousin como primeros compromisos de su nueva etapa.

Por su parte, Fernando Barceló, reciente campeón de Aragón, podría recalar a prueba en el Euskadi-Murias.

6 julio. Venezuela aplaza su Vuelta, que debía comenzar mañana viernes. “Muy responsablemente se ha tomado esta decisión. El ciclismo es un deporte muy hermoso y como tal debemos mantenerlo. Estamos posponiendo la Vuelta, y sería entre septiembre u octubre la fecha tentativa, la cual estaremos anunciando próximamente luego que la UCI (Unión Ciclista Internacional), a la cual pertenece (la prueba), nos confirme”, señaló Artemio Leonett, presidente de Feveciclismo, a través del comunicado de prensa que envió el ente para informar del asunto. Asimismo, las fechas probables son del viernes 6 al domingo 15 de octubre, según la cuenta oficial de Twitter de la federación venezolana, que en su comunicado asegura que la decisión de aplazar la carrera “se tomó para evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan atentar contra la integridad física de los atletas, tanto nacionales como internacionales de Colombia, Chile y Cuba, quienes habían sido invitados”. “Queremos dejar claro ante la opinión pública y ante nuestras organizaciones, clubes, asociaciones y atletas”, continúa el comunicado, “que ha sido una situación de fuerza mayor, ya que el evento estaba garantizado en lo organizacional como en lo económico.

4 julio. Matija Kvasina, que se proclamó este año campeón de Croacia contra el crono, ha dado no negativo en sendos controles antidopaje. Kvasina ha hecho saltar la alarma con un estimulante de EPO durante la Flecha del Sur, la cual ganó. Los dos controles llevado se le hicieron los pasados días 26 y 28. Se trata de un fármaco experimental, que induce artificialmente al cuerpo a producir EPO. Kvasina tiene 35 años.

Diana Casas / © FCC

4 julio. La Federación Colombiana de Ciclismo, su comité ejecutivo y sus funcionarios han querido enviar un sentido saludo de condolencias a la familia, allegados y miembros del equipo Esteban Chaves Bike House, por el fallecimiento de la joven fisioterapeuta Diana Casas, quien perdió la vida en un trágico accidente en la vía Padua, en el departamento de Tolima.

José Neves, ganador de la Volta do Futuro / © Federación Portugal

2 julio. José Neves (Liberty Seguros / Carglass) ha ganado la Volta a Portugal do Futuro, que hoy terminó con una etapa de 148,2 kilómetros entre Sabugal y Alcains, ganada por Corentir Navarro (Delko Marseille).

La última jornada acabó al sprint después de que el pelotón anulara una fuga de ocho corredores. Corentir Navarro fue el más rápido, relegando al campeón nacional de fondo portugués, Francisco Campos (Miranda / Mortágua) al segundo lugar, la posición en la que terminó tres de las cuatro etapas de la prueba. El tercero fue Jonathan Covanor (Delko Marseille).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Viviani en los 3 Días De Panne / © TDW

2 julio. Según informa en su edición de hoy la Gazzetta dello Sport, el italiano de Sky Elia Viviani abandonará la disciplina del equipo de Chris Froome el próximo día 1 de agosto para pasar a formar parte del UAE Emirates. Según el medio transalpino, Viviani, que tiene contrato con Sky hasta final de 2018, recalaría en el UAE Emirates con la intención de preparar a fondo la próxima Vuelta a España.

Esta temporada el sprinter italiano, de 28 años, ha llegado al verano en muy buena forma imponiéndose en una etapa del Tour de Romandía, la cita inaugural de las Hammer Series y otra etapa en la Ruta del Sur.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*