Ciclobreves julio 2017

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio /

31 julio. Nicolas Edet seguirá hasta finales de 2019 con su equipo de siempre, el  Cofidis. El escalador francés de 29 años es profesional desde 2011 y hasta la fecha sigue sin estrenar su palmarés. No obstante subió al podio en 2013 como ganador de la montaña en la Vuelta a España. Ha salido en siete grandes vueltas, la última el pasado Tour de Francia donde terminó el 76º.

31 julio. A pesar de las noticias nunca oficiales, Elia Viviani no se irá al UAE este primero de agosto sino que respetará su contrato hasta diciembre de 2018 con el Sky británico. Así lo ha confirmado el itailiano campeón olímpico de omnium a cyclingNews.com después de la Ride Londres: “¡No, no, no! Estoy feliz de estar en el Sky y todavía tengo un contrato de un año. Me decepcionó mucho perderme las grandes vueltas y sobre todo el Giro, pero realmente espero que el próximo año esté allí”.

31 julio. El luxemburgués de 24 años Bob Jungels (Quick Step) ha renovado su contrato de 3 años con el manager Patrick Lefevere hasta finales de 2020. Un dato más que asegura la contunuidad del grupo world tour belga al menos tres campañas más, aunque de momento se desconoce qué empresa será el patrocinador principal. “Estoy muy feliz de estar aquí con el equipo, el personal y la dirección, así que nunca me preguntaron si quería quedarme o no. Creo que tengo mucho apoyo y confianza con este equipo y estoy feliz y orgulloso de continuar esta excelente aventura para los próximos tres años. Me dirijo a un momento muy interesante en mi carrera y es muy importante tener un equipo fuerte para las grandes vueltas, y eso es lo que tengo aquí con el Quick-Step” comentó el talento del pequeño país europeo.

30 julio. Resultados de los criteriums post Tour

30.07. SparkassenGiro Bochum (ALE)
1 Marcus Burghardt (GER) Bora-Hansgrohe
2 Rick Ottema (Ned) Baby-Dump
3 Lucas Carstensen (GER) Embrace The World

30.07. Na-Tour Ninove (BEL)
1 Philippe Gilbert (Bel) Quick-Step Floors
2 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing
3 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal

30.07. Profronde Tie (HOL)
1 Tom Dumoulin (Ned) Sunweb
2 Laurens ten Dam (Ned) Sunweb
3 Dylan Groenewegen (Ned) LottoNL-Jumbo

Daños causados en el Velódromo / © F. Lamiraud

30 julio. Los bomberos de Río de Janeiro sofocaron en la madrugada del domingo 30 un incendio declarado en el velódromo olímpico. Según el ministro de Deportes brasileño, Leonardo Picciani, el incendio fue causado por un globo aerostático fabricado a mano, una práctica ilegal pero muy común en el país. El recinto acogió hace menos de un año diferentes pruebas ciclistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su pista está construida con una madera de pino especial procedente de Siberia. El fuego ocasionó daños materiales pendientes de evaluación.

Nieve_Landa_Froome_Aru_Tour Francia_2017_12

Mikel Nieve tira de Landa, Froome y Aru / © Sky

30 julio. El mercado de fichajes y renovaciones se irá concretando a partir del 1 de agosto, pero los rumores se siguen confirmando poco a poco. Uno de ellos es el que sitúa a Mikel Nieve, hoy en el Sky de Chris Froome, fuera del conjunto británico y dentro del australiano Orica-Scott. El mismo Froome lo ha dejado caer en una entrevista al Sunday Times, donde ha manifestado que el caso de Nieve es idéntico al de Ben Swift, cuando este cambió de aires: “No queremos perder a Nieve, pero el Orica-Scott le hizo una oferta fantástica. Es lo mismo que sucedió con Ben Swift el año pasado. No queríamos perderlo, pero el UAE le hizo una oferta que no podía rechazar“.

29 julio. Resultados de los criteriums post Tour

29.07. Nach-Tour-Kriterien (ALE)

1 Chris Froome GBR SKY
2 Dylan Groenewegen NED TLJ
3 Arnaud Démare FRA FDJ

27.07. Dijon (FRA)
1 Lilian Calmejane (Fra) Direct Energie
2 Rudy Barbier (Fra) AG2R la Mondiale
3 Pierre-Luc Périchon (Fra) Fortuneo-Oscaro

27.07. Herentals Fietst (BEL)
1 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing
2 Wout Van Aert (Bel) Vérandas Willems-Crelan
3 Dylan Groenewegen (Ned) LottoNL-Jumbo

27.07. Profronde Westland Wateringen (HOL
1 Ramon Sinkeldam (Ned) Sunweb
2 Dylan van Baarle (Ned) Cannondale Drapac
3 Tom Dumoulin (Ned) Sunweb

26.07. Tour de Neuss (ALE)
1 André Greipel (GER) Lotto Soudal
2 Rick Zabel (GER) Katusha Alpecin
3 Marcus Burghardt (GER) Bora-Hansgrohe

26.07. Ronde des Korrigans Camors (FRA)
1 Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step Floors
2 Arnaud Démare (Fra) FDJ
3 Warren Barguil (Fra) Sunweb
-> Video Zielankunft

26.07. Sint-Niklaas (BEL)
1 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing
2 Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale
3 Thomas De Gendt (Bel) Lotto Soudal

26.07. Acht van Chaam (HOL)
1 Chris Froome (GBr) Sky
2 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo
3 Dylan Groenewegen (Ned) LottoNL-Jumbo

Benoit Vaugrenard / © FDJ

30 julio. Siguen las renovacions y las actualizaciones de los conjuntos profesionales de cara a la próxima temporada. El equipo francés FDJ ha anunciado hoy a través de su cuenta oficial de Twitter la renovación por una temporada más del ciclista Benoit Vaugrenard. El corredor milita desde 2003 en el equipo y su renovación es por un año más, hasta 2018.

La colombiana Orozco / © @IndeportesAnt

30 julio. Malas noticias las que llegan desde Colombia. La joven promesa Diana Marcela Orozco, de 17 años, falleció ayer sábado mientras entrenaba con un grupo de unos 20 ciclistas. Según las primeras informaciones, todo apunta a que Orozco cayó al pasar por una zona impregnada de ACPM (gasóleo), lo que hizo que se fuera al suelo y falleciera como consecuencia del impacto con un pequeño autobús que, según el relato de los hechos realizado por el alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Zuluaga, “le pasó por encima”. Según explica Noticias RCN, la empresa de servicios Transunidos ha expresado el “apoyo y colaboración total con las autoridades en la investigación del accidente, cuyas primeras hipótesis, narradas por su entrenador, indican que la joven perdió el control de su bicicleta debido a un reguero de ACPM”.

Mark Padun, del Coldpack al Bahrain. / © Bahrain

29 julio. El Bahrain-Merida ha anunciado hoy que incorporará a Mark Padun, ciclista de Ucrania de 21 años, escalador y de talento, según el equipo de Brent Copeland. Padun procede del Team Colpack y se unirá al Bahrain esta misma temporada y para los meses de septiembre y octubre. Según el Bahrain se trata de “uno de los mejores ciclistas de menos de 23 años”. Este año ha ganado la Flecha du Sud en Luxemburgo, el GP Piva y una importante etapa del Giro de Italia Sub 23, donde también obtuvo el quinto lugar en la clasificación general. El año pasado ganó una etapa en el Giro del Valle Aosta, además de llevar el maillot rosa dos días, acabando segundo en la clasificación general. También ganó el campeonato nacional de su país contrarreloj.

28 julio. El equipo Nippo participará en el Circuito de Getxo y la Vuelta Burgos y lo hará con el valenciano del Polartec-Fundacion Contador, Joan Bou, nacido en 1997, a prueba y de la mano de Stefano Garzelli -vecino del sub-23-, que regresa como director deportivo de la formación italiana. Bou es un corredor polivalente en todos los terrenos y destacó en el pasado Campeonato España sub-23 tanto en línea como en contrarreloj después de un año con caídas y lesiones. A Bou le acompañarán Iuri Filosi, Pierpaolo De Negri, Alessandro Bisolti, Nicola Bagioli, el japonés de padre español Marino Kobayashi y el también aprendiz Hiroki Nishimura para debutar con el equipo. “He tenido la ocasión de dar un empujón a Bou y me hace ilusión verle ahí. Es muy joven pero le va a servir de experiencia para el futuro”, dice Garzelli a Ciclo 21, que confirma que hará otras carreras en Italia alternando con el calendario del Polartec.

28 julio. Cofidis, Direct Energie, Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani-CSF, Gazprom-RusVelo, Nippo-Vini Fantini y Wilier Triestina-Selle Italia son los invitados por RCS para participar en el próximo Il Lombardia (7 octubre), prueba que cierra el UCI World Tour en Europa.

27 julio. Sheyla Gutiérrez (Cylance) competirá en la próxima cita del Prudential Ride London. La actual campeona de España vuelve a la competición después de varios días de preparación en altitud en Francia y Andorra y tras su participación con victoria incluida en una etapa del Giro Rosa.

 

27 julio. Carlos Verona hace balance de su participación en la Prueba Villafranca.

27 julio. La 11ª etapa del Tour del Lago Qinghai no ha podido finalizar como consecuencia del mal tiempo. El viento y la lluvia han provocado numerosas caídas y finalmente los jueces han decidido parar la carrera cuando se llevaban transcurridos 162 kilómetros. Así pues, la general sigue comandada por el venezolano Yonathan Monsalve Pertsinidis (Qinghai Tianyoude Cycling Team). El mejor español en la general es Óscar Pujol, 34º (Team Ukyo) a 27’17”.

26 julio. El equipo Katusha ha renovados a los rusos Pavel Kochetkov dos años hasta finales de 2019 y a Maxim Belkov hasta diciembre de 2018. A sus 31 años, Kochetkov está en su sexta temporada con el conjunto suizo. “Pavel ha sido un poco infeliz esta temporada con lesiones por accidentes. A pesar de esto, es un corredor importante en los equipos construidos para Ilnur Zakarin y será particularmente importante en las grandes vueltas”, dijo el mánager general José Azevedo. Belkov, de 32 años y ganador de etapa en el Giro 2013, también lleva seis años en la plantilla.

26 julio. Ag2R ha ampliado los contratos de Ben Gastauer y Axel Domont hasta finales de 2020 y el de François Bidard hasta Nochevieja de 2019.

26 julio. Oath será el próximo primer patrocinador del actual equipo estadounidense Cannondale-Drapac según ha confirmado su mánager Jonathan Vaughters. Tras el segundo puesto de Rigoberto Urán en el Tour de Francia, llega la noticia de esta nueva marca propiedad Verizon Communications, la empresa que engloba a otras compañías como Flickr, Tumblr, America On Line (AOL), Yahoo!, A HuffPost, Engadget y Autoblog. De esta forma la marca de bicicletas desaparecerá en sus maillots en 2018 aunque no ha desvelado si las seguirán portando en competición.

25 julio. Criteriums post Tour

Lisieux (FRA)
1 Warren Barguil (Fra) Sunweb
2 Arnaud Démare (Fra) FDJ
3 Guillaume Martin (Fra) Wanty

Natourcriterium Roeselare (BEL)
1 Chris Froome (GBr) Sky
2 Oliver Naesen (Bel) AG2R
3 Jelle Wallays (Bel) Lotto

25.07. Profronde van Surhuisterveen (HOL)
1 Tom Dumoulin (Ned) Sunweb
2 Bauke Mollema (Ned) Trek
3 Primoz Roglic (Slo) LottoNL-Jumbo

Froome, Naesen y De Gendt, en el podio / © Twitter Ag2R

24 julio. Se disputó el tradicional Criterium Aalst, que llegaba a su 82ª edición, con la presencia del reciente ganador del Tour de Francia, Chris Froome (Sky). El británico acabó segundo por detrás de Oliver Naesen (Ag2R), mientras que el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) acabó tercero.

Clasificación:

1. Oliver Naesen 2h 23’50”
2. Chris Froome
3. Thomas De Gendt
4. Pieter Vanspeybrouck a 12″
5. Dimitri Claeys
6. Guillaume Van Keirsbulck
7. Frederik Backaert
8. Thomas Degand
9. Iljo Keisse
10. Laurens De Vreese

Por su parte, en el Boxmeer fue Dylan Groenewegen (Lotto NL) el vencedor, por delante de Koen de Kort (Trek) y el ganador del último Giro de Italia, Tom Dumoulin (Sunweb).

1. Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo)
2. Koen de Kort (Trek Segafredo)
3. Tom Dumoulin (Sunweb)

Claudia Cretti

25 julio. La italiana Claudia Cretti, que sufrió durante el pasado Giro Rosa una espeluznante caída a 90 kilómetros por hora y que posteriormente entró en coma inducido, ha comenzado su recuperación. Así lo ha confirmado su madre, según relata cyclingweekly. La corredora del Valcar-PBM sufrió daño cerebral permanente debido a las lesiones que recibió en la cabeza. Los médicos informaron que estaba en una “condición neurológica crítica pero estable”, pero en un reciente mensaje en Facebook su madre, Laura Bianchi, confirmó que estaba despierta e interactuando. “Claudia se está moviendo muy bien y observa con curiosidad. Ella escucha mensajes de audio. Mira las fotos en su móvil”, dijo. La ciclista en breve será trasladada a un centro de rehabilitación.

25 julio. El BMC ha anunciado hoy la ampliación de los contratos de Brent Bookwalter, Alessandro De Marchi, Michael Schär y Danilo Wyss. Jim Ochowicz, manager general del equipo, ha asegurado que los cuatro corredores aportan experiencia y diversidad al equipo. “Brent Bookwalter y Danilo Wyss han firmado su undécimo año con el equipo y creo que habla por sí mismo”, ha dicho Ochowicz. El BMC, siguiendo su política habitual, no ha desvelado más detalles de los contratos. Tan solo que los cuatro continuarán en la temporada 2018.

24 julio. El equipo Katusha ha comunicado las renovaciones del suizo Reto Hollenstein y el colombiano Jhonatan Restrepo hasta el 31 de diciembre de 2018. El portugués José Azevedo, mánager del conjunto helvético, dijo de Reto (31 años) que ha sido un “verdadero golpe de suerte” contar con su trabajo, mientras que de Restrepo, Azevedo destacó su talento y que “continuará dando gran satisfacción en el futuro”.

24 julio. Fernando Barceló  (Fundación Euskadi) tendrá la oportunidad de formar parte como stagiaire del equipo francés Cofidis, de categoría continental profesional. Barceló aterrizó esta temporada en Derio proveniente de la Fundación Contador, donde cumplió dos años como amateur. Rearmado de moral, ha vuelto a levantar los brazos en Laukiz y en el campeonato de Aragón. Su actuación en la Vuelta a Asturias, cruzando la línea de meta del Alto del Acebo tan solo por detrás de Nairo Quintana y Raúl Alarcón en una jornada de extrema dureza, reclamó la atención de todos los seguidores del ciclismo.

24 julio. El Sky británico de Froome, Landa y Nieve terminó como el equipo que más ingresos en premios tuvo en el Tour de Francia de 2017 con más de 700.000 euros. El tetraganador se embolsó un premio de medio millón de euros que reparte entre us colegas como es preceptivo. Movistar, único conjunto español, es el antepenúltimo con poco más de 24.000 euros.

Lista de premios

1. Sky 716.590 euros

2. Cannondale 243.250

3. Sunweb 177.790

4. AG2R 173.040

5. Quick-Step 115.440

6. Lotto 87.590

7. Astana 81.080

8. Lotto 77.250

9. Trek 69.580

10. Orica 66.900

11. Emirats 63.910

12. Dimension Data 59.710

13. BMC 59.120

14. Bora 55.290

15. Direct Energie 43.720

16. Wanty 39.360

17. Katusha 33.880

18. FDJ 32.720

19. Fortuneo 28.150

20. Movistar 24.090

21. Bahrein 19.960

22. Cofidis 19.230.

22 julio. Annemiek van Vleuten (Orica) ha sido la vencedora de La Course, prueba paralela al presente Tour de Francia que se ha disputado también en el Velódromo de Marsella y que no es puntuable UCI.

Walscheid / © Sunweb

22 julio. El Sunweb ha anunciado hoy que amplía los contratos de los alemanes Nikias Arndt y Max Walscheid. Arndt tenía actualmente contrato hasta finales de 2017 y se extiende otros tres años. Walscheid su parte, también en contrato hasta finales de 2017, estará otros dos años, hasta finales de 2019. “Estoy con muchas ganas por los próximos tres años con el equipo”, explicó Arndt. “Ha sido el ambiente perfecto para mí para evolucionar durante los últimos cinco años y siento que todavía tengo mucho más que dar”, ha añadido. Walscheid manifestó: “Después de unos años difíciles con algunos altibajos, estoy deseando poder mostrar todo mi potencial. Realmente he disfrutado mucho mi tiempo con el equipo hasta ahora, tanto dentro como fuera de la bici, y siento que he hecho un gran progreso, quiero seguir y estoy seguro de que el Sunweb es el mejor lugar”.

21 julio. Fernando Gaviria, que debía volver a la competición en la RideLondon Classic, retrasará su retorno después de un golpe que recibió de su pedal y que, incluso, requirió intervención quirúrgica. Mientras se entrenaba en Colombia para un sprint, justo cuando se preparaba a lanzar su aceleración, el pie izquierdo se le soltó y el pedal golpeó su pierna. El golpe fue el pasado miércoles en Medellín. De esta manera, el Quick Step ha anunciado que el nuevo calendario de carreras para el colombiano para la que queda de la temporada se comunicará en las próximas semanas.

21 julio. Los dos ciclistas portugueses del Katusha-Alpecin, Tiago Machado y José Gonçalves han ampliado sus contratos con el equipo. En concreto, Machado ha firmado hasta 2018, mientras que Gonçalves lo ha hecho hasta 2019. “Tiago siempre es un profesional al 100% y todos los días está motivado. Siempre puedes confiar en él. Me complace tenerlo en el equipo otro año”, ha afirmado director del equipo, José Azevedo, que también ha destacado el papel de Gonçalves: “Creo que José todavía no sabe de qué es capaz. Es un corredor extremadamente poderoso”.

Helena Casas / © ciclisme.cat

21 julio. Doble triunfo de Helena Casas en el Gran Premio de Helsinki de pista. La catalana del GN6 Track Cycling ha vuelto de Finlandia con victorias velocidad. El velódromo finlandés vivió las pruebas de keirin y velocidad individual, marcando récords en la pista. Hoy viernes y mañana sábado, Casas estará en los Campeonatos de Cataluña.

17 julio. El próximo miércoles 19 de julio, a las 12.00 horas, Alejandro Valverder ofrecerá una rueda de prensa para hablar de su proceso de recuperación tras la lesión sufrida el pasado día 1 en la contrarreloj inicial del Tour de Francia 2017. Valverde tuvo que ser operado de su rodilla y, después de unos días de recuperación en Düsseldorf, volvió a España, donde sigue luchando por recuperarse.

Spilak, en Suiza / © Tim De Waele

17 julio. El equipo Katusha Alpecin ha alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato de Simon Spilak dos temporadas más, es decir hasta 2019. Spilak, de 31 años, se unió al equipo en 2012 y ha obtenido muchos éxitos a lo largo de los años, entre ellos el pasado Tour de Suiza, donde repetía. “Estoy muy contento de volver a firmar con el equipo Katusha-Alpecin. Me siento muy bien aquí y me gusta cómo funciona el equipo. Además, el personal, gerentes y compañeros de equipo son simplemente geniales y funcionamos como una gran familia. Por lo tanto, estoy ansioso por los próximos dos años y los logros que tengan que venir para mí personalmente y especialmente para el equipo”, dijo Spilak.

17 julio. Laurens Ten Dam, que tenía pensado colgar la bicicleta al finalizar la presente campaña, ha llegado a un acuerdo con el Sunweb, su actual equipo, para ampliar su contrato una temporada más. Ten Dam ha afirmado sentirse muy satisfecho por la confianza del equipo, y ha afirmado que si “inicialmente la idea era poner fin a mi carrera después de la temporada actual”, finalmente “ya que va tan bien y todavía estoy disfrutando tanto” han decidido de común acuerdo “aplazar mi jubilación para otro año”. “Espero que podamos seguir aprovechando estos grandes resultados en el próximo año”, ha añadido el corredor.

16 julio. Ángel Vicioso y el triatleta profesional valenciano Jesús Gomar han sido atropellados esta mañana según ha denunciado el aragonés del equipo suizo Katusha en una red social, después de un segundo tuit tras borrar la imagen en uno inicial del presunto infractor. El suceso se ha producido en una rotonda en el término municipal de la localidad valenciana de Xeraco -donde vive su excompañero exprofesional Juanjo de los Ángeles– y cercana a Oliva, donde fallecieron recientemente cuatro ciclistas.

Oscar Pujol / © OP

13 julio. Óscar Pujol regresa a la competición en China y lo hará en el Tour de Quinghai Lake con el objetivo de pelear por la general. El vallisoletano regresa a la competición este domingo en la que será la prueba con más etapas que correrá esta temporada. “Ya la he disputado un año y no se me dio mal, aunque quedé eliminado de la general por problemas estomacales en una de las etapas”, recuerda el ciclista del Team Ukyo japonés. Pujol será uno de los favoritos después de un buen inicio de temporada. “Aunque en Valencia y Asturias las cosas no me salieron como yo quería, logramos la victoria en Japón y fuimos segundos en el Tour de Kumano, donde la caída de mi compañero Rodrigo Araque nos lastró algo”, señala. Una buena general le daría puntos para seguir luchando por el Asia Tour, objetivo por el que está luchando el vallisoletano después de liderarlo tras su victoria en Japón. “Vamos a ir etapa a etapa, pero el objetivo es la general que me daría muchos puntos para esta clasificación. Hay una etapa que termina en alto que me viene bien, pero también hay más corredores con el mismo objetivo”, concluye.

Tiago Alves / © Federació Portugal

11 julio. El joven ciclista portugués Tiago Alves, de 18 años, murió como consecuencia de un choque con un vehículo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12h00, en la carretera que une Vizela y Felgueiras, en Portugal. El joven, del equipo S. João de Ver, de San Juan de Madeira, cuando llegaron los bomberos se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no pudo superar las heridas, con lo que falleció. La federación portuguesa ha expresado el pésame del mundo del ciclismo portugués ante tan joven pérdida.

10 julio. El equipo Katusha ha alcanzado un acuerdo para extender su contrato dos años más con el líder del equipo Ilnur Zakarin. De 27 años, pertenece a la plantilla del ahora conjunto suizo desde 2015 y, de momento, permanecerá hasta diciembre de 2019. Zakarin es el actual campeón ruso contrarreloj y recientemente ha corrido el Tour de Austria tras recuperarse del Giro de Italia, donde acabó quinto en la clasificación general.  Zakarin ahora establece su siguiente objetivo en la Vuelta a España, que comienza a mediados de agosto. Su carrera previa será el Tour de Polonia.

10 julio. Rafal Majka y su equipo Bora han decidido que su líder no tome la salida en la décima etapa del Tour de Francia. El polaco sufre fuertes contusiones y pérdida de mucha piel. “Tengo dolor en todas partes, pero tuve la suerte de no tener fracturas. No puedo explicar exactamente lo que pasó cuando me estrellé. No me rompí nada, pero mi rueda delantera se deslizó. Debía haber un poco de aceite o algo similar en la carretera. Sin embargo, después del accidente sufrí mucho. Quiero darle las gracias a todo mi equipo y a Michal Kwiatkowski que me ayudó en el final. Después de este fuerte accidente, no tiene sentido seguir luchando. Apenas puedo respirar por el dolor. Tuvimos que tomar una decisión sabia, para mi salud, pero también para el resto de la temporada. Voy a descansar un poco y después empezaré a prepararme para el resto de la temporada”.

8 julio. El Dare Viator serbio con sede en Murcia regresa para conquistar la Velothon Gales. Se trata del evento de mayor calado social y participativo en la capital galesa de Cardiff. Dará cita este próximo domingo 9 a casi 18.000 aficionados en una marcha cicloturista previa a la que el pelotón UCI (1.1) disputará con posterioridad sobre 140 kilómetros.  “Será nuestra segunda participación consecutiva en esta carrera, la Velothon, aunque, ahora, un mes y medio después. Esperamos que eso sirva para no topar con la intensa lluvia de la anterior edición, aunque la inestabilidad prevalece incluso en España. La clave se localiza casi al final, con una angosta y revirada ascensión y posterior descenso que se pasa en dos ocasiones”, valora el técnico murciano José A. Ortuño. El Dare Viator formará con seis integrantes: Carlos Lorente, José C. Núñez, Miguel Calatayud, ‘Xesco’ Castello, Antonio Domene y Óscar Sánchez. 

8 julio. El profesional español Jordi Simón vuelve mañana a la competición para disputar con su equipo Funvic-Brasil Pro Cycling -suspendido por la UCI hasta el 19 de agosto- la tradicional Prueba 9 Julio, en São Paulo. Posteriormente, el ciclista catalán formará con su equipo en la segunda edición de la Vuelta Internacional de Guarulhos, que se celebrará entre los días 19 y 24 de este mes. El corredor de Navàs, que llegó a Brasil ayer, se muestra “con ganas de competir de nuevo”, ya que su última prueba fue la Volta a Catalunya, el pasado mes de marzo. “No ha sido fácil seguir preparándome desde entonces sin tener objetivos a la vista. Puedo acusar la falta de competición, pero lo importante es que estoy de nuevo en carrera, algo que ya echaba de menos”, comenta.

8 julio. El Caja Rural-Seguros RGA profesional ya ha decidido sus tres aprendices (“staigiares”) a partir del primero de agosto. Se trata del ganador de la Copa de España y el Campeonato España elite contrarreloj, el madrileño Gonzalo Serrano; el valenciano y oro español sub-23 2016, Óscar Pelegrí, y el exprofesional andaluz Manuel Sola, todos procedentes de su formación filial. Serrano y Sola viajarán hasta Estados Unidos para competir en Utah y Colorado, mientras que Pelegrí participará en Getxo y Limousin como primeros compromisos de su nueva etapa.

Por su parte, Fernando Barceló, reciente campeón de Aragón, podría recalar a prueba en el Euskadi-Murias.

6 julio. Venezuela aplaza su Vuelta, que debía comenzar mañana viernes. “Muy responsablemente se ha tomado esta decisión. El ciclismo es un deporte muy hermoso y como tal debemos mantenerlo. Estamos posponiendo la Vuelta, y sería entre septiembre u octubre la fecha tentativa, la cual estaremos anunciando próximamente luego que la UCI (Unión Ciclista Internacional), a la cual pertenece (la prueba), nos confirme”, señaló Artemio Leonett, presidente de Feveciclismo, a través del comunicado de prensa que envió el ente para informar del asunto. Asimismo, las fechas probables son del viernes 6 al domingo 15 de octubre, según la cuenta oficial de Twitter de la federación venezolana, que en su comunicado asegura que la decisión de aplazar la carrera “se tomó para evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan atentar contra la integridad física de los atletas, tanto nacionales como internacionales de Colombia, Chile y Cuba, quienes habían sido invitados”. “Queremos dejar claro ante la opinión pública y ante nuestras organizaciones, clubes, asociaciones y atletas”, continúa el comunicado, “que ha sido una situación de fuerza mayor, ya que el evento estaba garantizado en lo organizacional como en lo económico.

4 julio. Matija Kvasina, que se proclamó este año campeón de Croacia contra el crono, ha dado no negativo en sendos controles antidopaje. Kvasina ha hecho saltar la alarma con un estimulante de EPO durante la Flecha del Sur, la cual ganó. Los dos controles llevado se le hicieron los pasados días 26 y 28. Se trata de un fármaco experimental, que induce artificialmente al cuerpo a producir EPO. Kvasina tiene 35 años.

Diana Casas / © FCC

4 julio. La Federación Colombiana de Ciclismo, su comité ejecutivo y sus funcionarios han querido enviar un sentido saludo de condolencias a la familia, allegados y miembros del equipo Esteban Chaves Bike House, por el fallecimiento de la joven fisioterapeuta Diana Casas, quien perdió la vida en un trágico accidente en la vía Padua, en el departamento de Tolima.

José Neves, ganador de la Volta do Futuro / © Federación Portugal

2 julio. José Neves (Liberty Seguros / Carglass) ha ganado la Volta a Portugal do Futuro, que hoy terminó con una etapa de 148,2 kilómetros entre Sabugal y Alcains, ganada por Corentir Navarro (Delko Marseille).

La última jornada acabó al sprint después de que el pelotón anulara una fuga de ocho corredores. Corentir Navarro fue el más rápido, relegando al campeón nacional de fondo portugués, Francisco Campos (Miranda / Mortágua) al segundo lugar, la posición en la que terminó tres de las cuatro etapas de la prueba. El tercero fue Jonathan Covanor (Delko Marseille).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Viviani en los 3 Días De Panne / © TDW

2 julio. Según informa en su edición de hoy la Gazzetta dello Sport, el italiano de Sky Elia Viviani abandonará la disciplina del equipo de Chris Froome el próximo día 1 de agosto para pasar a formar parte del UAE Emirates. Según el medio transalpino, Viviani, que tiene contrato con Sky hasta final de 2018, recalaría en el UAE Emirates con la intención de preparar a fondo la próxima Vuelta a España.

Esta temporada el sprinter italiano, de 28 años, ha llegado al verano en muy buena forma imponiéndose en una etapa del Tour de Romandía, la cita inaugural de las Hammer Series y otra etapa en la Ruta del Sur.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*